Samsung da el salto al mundo de los videojuegos

Escrito por Redacción
Actualidad

Samsung se introduce de lleno en el mundo de los videojuegos. El fabricante coreano apostará por la plataforma Gaikai, que ofrece juegos en la nube, y la integrará en sus televisores, tabletas y smartphones. Este añadido puede multiplicar las ventas de sus dispositivos.

El fabricante coreano no se conforma con vivir un momento dorado en el sector tecnológico y para ello se adentrará en otras parcelas. Una de ellas es la de los videojuegos, donde gigantes como Nintendo, Sony y Microsoft se reparten los beneficios como fabricantes de hardware. Pero los tiempos evolucionan a un ritmo muy acelerado y ya no es necesario presentar una videoconsola para entrar a competir. Esto es posible gracias a las plataformas de videojuegos en la nube, que ofrecen juegos de última generación en streaming en cualquier dispositivo como un televisor, una tableta o un smartphone siempre que estén conectados a Internet.

El E3 2012 ha confirmado a estas plataformas dentro del mundo de los videojuegos y todo un gigante como Samsung ha mostrado su apoyo decidido a una de ellas. Se trata de Gaikai, la compañía que lidera un experto en el sector como Dave Perry. "Con Gaikai Samsung pasa a ser como Sony, Microsoft o Nintendo", afirma sin tapujos el fundador de la plataforma, conocido en el sector por haber sido el creador de personajes míticos como Earthworm Jim en la década de los 90.

Samsung Cloud Gaming se trata de la primera plataforma por la que ha apostado uno de los fabricantes tradicionalmente centrados en el sector de los televisores. El servicio llega para completar las posibilidades de los televisores Smart TV y en cuestión de semanas los primeros usuarios recibirán invitaciones para unirse a la fase beta del servicio. Los primeros en recibirlas serán los estadounidenses, aunque el plan de la firma asiática es ambicioso y no tardará en llegar a otros mercados. En concreto se espera que sea a comienzos de 2013 cuando aterrice en otros países.

El potencial de los videojuegos en la nube permitirá que "salgan del hogar", tal y como han confirmado tanto Samsung como Gaikai. El fabricante está inmerso de lleno en dispositivos móviles como las tabletas y los smartphones, por lo que es posible que Samsung Cloud Gaming acabe dando el salto a terminales como el Galaxy S3 o las tabletas Galaxy Tab. No obstante, aunque la compañía ha reconocido que su "estrategia es la multipantalla, aún no hay planes definitivos al respecto".

Gracias a Gaikai, juegos de última generación como Crysis, Call of Duty o Assassins Creed aterrizarán en los televisores de Samsung siempre que el usuario pague una cuota mensual y disponga de una conexión a Internet estable y de calidad. La apuesta de Samsung muestra los derroteros que tomará el sector a medio plazo, donde los grandes fabricantes podrían acabar en un segundo plano. ¿Pensáis que los juegos en la nube son el futuro del ocio electrónico?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 10:25 am

    MMMMM INTERESANTE !!!! . APPLE DIJO QUE SE TRABAJA EN COSAS INTERESANTES DENTRO DE LA COMPAÑIA DE LA MANZANA ,Y SI UNA DE ESAS COSAS SON LOS VIDEOJUEGOS?? JODO CON LAS MANZANAS MORDIDAS.

  2. SrDavidRuiz 08 Jun, 12 10:42 am

    Bien que hacen. Los Smart de samsung son buenísimos. La única pega que les pongo es que me gustan más los Philips aunque como modelo para una habitación, un smart tv de 32″ o más chico si existe, viene del carajo.

    De hecho quiero comprar uno para mi cuarto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 11:04 am

    es el futuro… bye bye 300 euros por consola 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 11:09 am

    con 40ms de ping x 2, no sé que tal se jugará sí los controles están en mi casa, y el juego se ejecuta en casa cristo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 12 3:23 pm

      Porquè no puede bajar los precios?, pues si quiere tener èxito tendrà que hacerlo, y los demas, que bajen de la nube, que margen tienen y mucho,

  5. BenDover 08 Jun, 12 11:10 am

    Más videojuegos siempre son una buena noticia.
    Siempre que Samsung no intente hacer su habitual estrategia: copiar, tirar los precios, destruir el mercado y luego monopolizar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 12 5:53 pm

    No habíamos quedado que nuestras redes no soportaban el tráfico actual y que se acababa con la tarifa plana..?