PlayStation 4 integrará el servicio de juegos en la nube OnLive o Gaikai

Escrito por Redacción
Videojuegos
6

Sony estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con una de las grandes plataformas de videojuegos en la nube. OnLive o Gaikai han sonado con fuerza en las últimas horas como objetivos de la compañía asiática como posible complemento para PlayStation 4.

Las plataformas de videojuegos en la nube ya han sido señaladas como el futuro del sector del entretenimiento doméstico. Las bondades que ofrecen estos servicios pasan por permitir al usuario disfrutar de juegos de última generación sin necesidad de contar con un hardware de alto nivel. Para ello es necesario tener una conexión a Internet de calidad (algo que aún es asignatura pendiente en muchas partes de España) de modo que el usuario disfrute de sus partidas a través de streaming en la pantalla de su ordenador, televisor o tableta.

OnLive y Gaikai han sido las compañías más decididas a lanzarse a este sector y lo han hecho con relativo éxito. No en vano, todos los expertos en el sector coinciden en que su porvenir es muy halagüeño y gran parte de culpa podría tener la alianza con alguno de los gigantes de los videojuegos. En las últimas horas ha sonado con fuerza que será Sony el encargado de dar el espaldarazo a una de estas plataformas. Así lo ha informado MCV, medio que asegura que la compañía japonesa estaría a punto de firmar un acuerdo con una de las dos compañías y que éste sería anunciado en el E3 de Los Angeles que se celebra en unos días.

La nueva estrategia de Sony no frenará el desarrollo de PlayStation 4, su próxima videoconsola. A buen seguro, el cloud gaming se integra de algún modo dentro de su nuevo hardware, pero muchos ven la adquisición de alguna de las plataformas como una forma de agregar un añadido muy interesante a los televisores de Sony, sector donde la compañía nipona tiene gran peso. Así, una conexión a Internet y uno de sus televisores bastaría para disfrutar de los títulos más potentes del mercado.

Dentro del sector se ve en el movimiento todo un acierto que podría completar todo el ecosistema de Sony dentro del sector de los dispositivos electrónicos. Al margen de los televisores, la compañía llevaría esta plataforma a sus tabletas y smartphones. El paso al frente serviría para adelantarse a sus principales rivales, Microsoft y Nintendo, en lo que a la integración de videojuegos en la nube se refiere.

Cobertura especial del E3 en Gamerzona.com

El grupo ADSLzone será testigo directo de este posible anuncio en la feria E3 2012, la más importante del mundo de los videojuegos que se celebrará la próxima semana en Los Angeles. Hasta allí se han desplazado nuestros compañeros de Gamerzona.com con el objetivo de informaros en directo e in situ sobre las novedades en el sector del ocio electrónico para los próximos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. natmil 01 Jun, 12 6:03 pm

    “PlayStation 4 integrará el servicio de juegos en la nube OnLive o Gaikai”
    “Sony estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con una de las grandes plataformas de videojuegos en la nube. OnLive o Gaikai han sonado con fuerza en las últimas horas como objetivos de la compañía asiática como posible complemento para PlayStation 4.”
    De verdad ADSLZone, dejar de una vez de afirmar cosas siendo rumores u_u

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 8:13 pm

    Os gusta mas un rumor que a Antonio Recio una casa llena de pechotes… Claro que si campeones…. PS4… 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 11:26 pm

    Y lo de playstation 4 marca de la casa, porque se comenta que será para ps3 que es lo que tiene mas sentido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 12 12:18 pm

    Anda y que se metan los servicios en la nube por el culo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 3:25 am

    Me gusta mas playstaion 4 que playstation orbis para llamar a la nueva consola de sony