Amazon se convierte en operador móvil

Escrito por Redacción
Telefonía
4

Amazon da el salto al mercado de la telefonía móvil. El gigante de Internet sigue evolucionando y penetrando en sectores que los que a priori no estaba destinado a competir. Japón se convierte en el escenario donde debuta como operador móvil virtual (OMV).

Las grandes compañías de Internet siguen diversificando su negocio. El ejemplo más claro hasta el momento ha sido Google, quien ha pasado a protagonizar distintos sectores mucho más allá de su función como buscador. Recientemente veíamos cómo Facebook podría ser el siguiente en seguir sus pasos, lanzándose al mercado de los navegadores o al de la telefonía móvil con su propio smartphone, pero antes que la red social encontramos una apuesta más decidida a seguir esta estrategia: la de Amazon.

La tienda virtual ya dio un golpe sobre la mesa a finales del pasado año, periodo en el que lanzó su primera tableta. Kindle Fire logró un gran éxito inicial en ventas debido a su económico precio (menos de 200 dólares) y, a su vez, se apoyó en otro servicio de Amazon más allá de la venta de dispositivos electrónicos, la principal función de la compañía. Nos referimos a la Amazon App Store, la tienda de aplicaciones lanzada hace más de un año mirándose en el espejo de otras como App Store de Apple o Google Play.

En esta ocasión, Amazon está dispuesta a meterse de lleno en el sector de la telefonía móvil. Hace unos meses surgió el rumor del lanzamiento de un smartphone económico creado por el gigante estadounidense, pero el salto a este mercado de momento será en forma de Operador Móvil Virtual (OMV) y tendrá lugar en Japón. La compañía apostará por la venta de tarjetas SIM de prepago que utilicen la red LTE del mayor operador del país, NTT Docomo.

Su oferta estará orientada a la navegación por Internet móvil, incluyendo un límite de 500 MB por el equivalente a 20 euros, un precio que en España puede parecernos excesivo pero que supone una rebaja considerable respecto a otras conexiones móviles en el país asiático que van desde los 50 a los 60 euros. Por lo tanto, se aprecia la intención de llegar a aquellos usuarios que consumen menos datos. Otro de los detalles que se han conocido está la posibilidad de utilizar estas tarjetas de prepago en terminales que no comercializa NTT Docomo, como puede ser el iPhone.

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento de estas tarjetas de prepago, aunque parece cuestión de pocas semanas. ¿Se planteará Amazon en caso de tener éxito con su última apuesta hacer lo propio en otros países donde opera como es el caso de España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 10:24 am

    Esperamos al OMV de Amazon en España con los brazos abiertos 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 11:24 am

    Si por favor, que venga a España pronto, cuanta mas competencia mejor. Y solo por no darles un duro a las compañias estafadoras españolas prefiero darselo a Amazon

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 12 1:14 pm

    Joder creia que era aqui… vaya disilusion.

  4. drago111 29 May, 12 11:59 pm

    Pues si estos se han metido en el tema se van a cagar, amazon no anda con gilipolleces.

    Bravo por ellos