El operador francés que ofrece una tarifa plana real gana 2,6 millones de líneas en 3 meses

Escrito por Redacción
Telefonía

A comienzos de año saltaba la noticia en Francia: un operador francés de móvil lanzaba al mercado una tarifa plana real de llamadas a 40 países y 3 GB de datos por 20 euros al mes. El resutado en sólo tres meses: 2,6 millones de clientes más.

Free es el nombre del operador francés que está arrasando en el mercado francés. Aunque al principio su oferta de tarifa plana de llamadas y conexión a Internet con un amplio límite de consumo parecía a muchos demasiado atrevida (tan solo 19,99 euros al mes), los usuarios ni se lo han pensado y han portado su línea a la compañía de forma masiva. Por dicho precio (15,99 euros si el usuario también tiene contratado el ADSL con el operador), Free ofrece llamadas ilimitadas a móviles de 40 países (incluidas las llamadas nacionales en Francia), SMS y MMS también ilimitados y 3 GB de Internet móvil.

El magnífico resultado no se ha hecho esperar, tal y como muestran los datos publicados por Movilonia. Entre enero y marzo la compañía ha sumado 2,61 millones de usuarios, la mayoría de los cuales han sido arrebatados a sus principales rivales en el sector. El más damnificado por la tarifa de Free ha sido SFR, uno de los grandes operadores galos y que habría dejado escapar nada menos que 620.000 líneas rumbo al atrevido operador.

El auge de Free también se ha dejado notar en el operador líder en Francia, Orange. Los datos que ha proporcionado la compañía aseguran que 615.000 usuarios que confiaban en France Telecom han portado su línea a un operador que a su vez utiliza la red de Orange para ofrecer su servicio en aquellas zonas donde no tiene cobertura. Este híbrido entre operador con red propia y OMV también ha servido para resar clientes a este último segmento, que ha visto cómo en solo tres meses 89.000 usuarios apostaban por Free.

Los buenos datos también se han dejado notar en la facturación global de la comapañía. Illiad, empresa responsable del operador, facturó en los tres primeros meses del año 97,5 millones de euros. No obstante, el negocio de la empresa con mayor facturación es el de la banda ancha y la telefonía fija, donde consiguió en este mismo periodo 559,7 millones de euros. De hecho, la incursión en el sector móvil ha hecho que aumente el número de usuarios de sus conexiones de ADSL, de modo que los 191.000 nuevos clientes le han hecho superar los 5 millones de líneas fijas en el país.

Con un ejemplo tan cercano y viendo el auge de los Operadores Móviles Virtuales en España nos preguntamos cuándo será una de estas compañías la que dé el paso adelante y lance una tarifa de estas características. El éxito, visto lo sucedido en Francia, parece asegurado. ¿Pensáis que triunfaría una tarifa similar en España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 2:03 pm

    Habrá que esperar a ver los beneficios que dan (por que claro no es lo mismo lo que facturan que lo que ganan) o si realmente lo que quiere la compañía es captar clientes para después vender la empresa.

  2. brillante
  3. doc_zhivago 23 May, 12 2:13 pm

    TOMA EJEMPLO!!! aprenderán aquí?

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 May, 12 3:10 pm

        Sí, era eso.
        Gracias.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 May, 12 3:16 pm

          eso es para hablar mas en un portal de noticias sobre economía, que sobre tecnología.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 12 3:30 pm

      Una de dos, o eres sub….. o lo eres. Ese es el modelo a seguir, pero necesitamos una tarifa plana real y completa, sin limite de datos.

      Necesitamos pagar 30 o 50 euros y tener todo ilimitado, llamadas, internet, SMS. Pero las operadoras ven un negocio eso de cobrarte por GB usado, se forran vamos.

    3. Nova6K0 23 May, 12 5:15 pm

      Hombre si eres un empresario, que sigue la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, si ese es el camino.

      El problema es que estos “empresaurios” a medio-largo plazo suelen tener ciertos problemas.

      Un ejemplo hoy ha salido un informe que demuestra que conciliar la vida laboral y familiar repercute en un aumento de la productividad del 19% en los trabajadores. ¿Qué cosas e? ¿Tener contentos a los trabajadores, hace que aumente su productividad?.

      De verdad algunos abren las empresas, solamente para demostrar lo malos que son como negociantes, como líderes y como economistas.

      Además todo eso que cuentas ya está pasando en las grandes. Me refiero a la deslocalización de los SAC y a la mie… que le pagan a los comerciales, entre otros, pero eso es precisamente por intentar seguir, lo que expuse al principio del todo.

      Salu2

  4. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 12 5:21 pm

      Simyo a mí me estafa como quiere, me quedo sin cobertura incluso yendo por la calle en el centro de Madrid y el Internet móvil igualmente se va cuando le viene en gana, puedo estar horas sin servicio. Llevo menos de un mes en esa compañía y ya estoy buscando otra. Eso sí, antes pondré una denuncia en Facua y en la OCU, ojalá sirvan de algo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 2:19 pm

    Simyo es la única preparada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 2:31 pm

    pepefree no digo que ofrezcas lo mismo que el operador francés, pero algo similar sería la HOSTIA !!!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 3:12 pm

    De Facebook no hablamos, la tercera mayor OPV de la historia con una colocacion de 104.000 millones de dolares.

    Morgan Stanley recibe una citación judicial tras la OPV de Facebook

    Y es que en los días previos a su salida a bolsa, un analista de la entidad, Scott Devvit, advirtió en un informe a sus grandes clientes que los ingresos de la red social se reducirán significativamente tanto este trimestre como el próximo año. Un pronóstico que, sin duda, podría haber influido en el precio.

    Además, la red social aumentó un 25% el número de acciones, hasta los 421.200 millones de dólares y elevó el precio de su salida a bolsa.

    Estas irregularidades… leer mas en http://www.expansion.com/2012/05/22/empresas/digitech/1337723001.html

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 3:38 pm

    para que luego digan que no hay margenes de beneficio con el precio de las llamadas /sms/mms/ datos de internet, nos estan tomando el pelo!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 4:05 pm

    En España, nunca jamás.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 4:23 pm

    no digo algo tan bueno a 40 paises , pero si 1000 minutos al mes a todos los operadores , 1 gb de internet y sms ilimitados estaria genial por 29.90 al mes iva incluido ( desde el sabado un 20 % ) y si coges movil 24 meses con ellos 10 o 15 € mas al mes y listo todos contentos.. quien saque esta oferta en españa se lleva todo el mercado , ya es hora de tener algo de calidad a precios aceptables..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 6:13 pm

    Alguien sabe si se podría contratar ese servicio desde España? (si no he entendido mal la tarifa plana también es con llamadas internacionales. Saldría a cuenta aunque viva en Barcelona no?)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 6:51 pm

    tendreis que esperar a junio, y septiembre en españa abra bajada de precios, solo es cuestion de tiempo pero la tendremos, ya lo vereis, y seran las grandes quien lo aran.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 7:02 pm

    llevo mucho tiempo escuchando que en breve habra grandes novedades en cuanto a precios. Que quieres decir que en Junio o Septiembre bajaran los precios???? Por cierto, la oferta de ONO es bastante apañada. Yo tengo Movistar (adsl, fijo y movil) y no me hacen ningun descuento. Yo creo que si te fidelizan con el triple play, deberah hacer ofertas super buenas….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 9:53 pm

    no hay novedad en la noticia, ya existia la tarifa pero sin internet, de hecho yo tenia esa misma tarifa

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 12 10:08 pm

    Con una consola con conexión a internet, una tarifa plana en internet con límite de descarga, es una ruina.