Apple bloquea las ventas del HTC One X y del HTC Evo 4G

Escrito por Redacción
Telefonía

El año 2012 se está confirmando como un año pésimo para HTC. El fabricante asiático está teniendo una interminable lista de problemas. El último de ellos, el bloqueo en las aduanas estadounidenses de las unidades de sus modelos HTC One X y HTC Evo 4G por infringir patentes de Apple.

Desastroso año para HTC

Continúan los problemas para HTC. La compañía taiwanesa está viendo cómo el inicio de 2012 supone un periodo muy alejado de sus previsiones. El mejor ejemplo ha sido el lanzamiento de su gama One, smartphones a los que se le han detectado numerosos fallos a pesar de la potencia de sus componentes. La fortaleza de sus competidores ha hecho que la firma asiática asista como mero testigo al crecimiento de sus rivales como Samsung dentro del mundo Android.

Por si fuera poco, Apple se une a los quebraderos de cabeza de la compañía. Los responsables del flamante iPhone han conseguido que las aduanas de Estados Unidos retengan cargamentos con algunos de los modelos más potentes del fabricante de modo que no puede comercializarlos en el país asiático hasta que se levante esta orden de bloqueo.

Hablamos del HTC One X y del HTC Evo 4G LTE. El primero de ellos se encuentra agotado en gran parte del país, tanto en las tiendas físicas como en la tienda online del operador AT&T. Sin embargo, parece que no podrá cubrir la demanda por parte de los usuarios tras la resolución favorable a Apple por parte de la Comisión Internacional del Comercio de EEUU contra la importación de equipos HTC con sistema operativo Android. En concreto, como leemos en elmundo.es, afecta a la conversión automática de números de teléfono y direcciones de correo en los enlaces que abren menús de opciones.

Aunque HTC intentó contraatacar la demanda de Apple con una propia basada en patentes de Android, no lo consiguió y desde la Comisión se decidió que a partir del 19 de abril de este año no podría vender los terminales que infringiesen la patente en Estados Unidos. Así pues, parece que la firma taiwanesa tendrá que modificar sus equipos si quiere regresar al mercado estadounidense, puesto que quedarse fuera de él podría suponer un fuerte varapalo en unas ventas muy por debajo de lo previsto.

Comentarios

23 comentarios
  1. Anónimo 17 may, 12 10:27 am

    Ahora ha pasado la guerra de Apple a HTC en lugar de Samsung, vaya tela

    0
    1. Islander 17 may, 12 10:51 am

      Son muchos los que se benefician del éxito de Apple. Si ellos caen, caerán otros también. Y por cierto que fue la Comisión International del Comercio la que dictó el bloqueo de importación, no Apple.

      -1
      1. Anónimo 17 may, 12 11:07 am

        y más HTC, así les va…

        -2
      2. Anónimo 17 may, 12 3:30 pm

        Y que decis del pastón que tuvo que pagar Apple a Nokia y a Motorola por plagio?? Con Nokia tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial, porque sino se quedaba en la miseria, y con Motorola perdio el Juicio, y en Alemania han tenido que retirar todos sus modelos excepto el 4s, que al ser un modelo reciente no entraba en la denuncia.

        1
    2. Anónimo 17 may, 12 1:55 pm

      Tu si que das asco

      -4
  2. Anónimo 17 may, 12 10:33 am

    Pero que sinverguenzas estos de Apple.. cada dia mas asco. No saben desarrollar cosas en condiciones y van por ello jodiendo a los que si saben hacerlo…

    Ojala se hundan en la miseria

    1
  3. Anónimo 17 may, 12 10:56 am

    Los asiáticos son expertos copiando e infringiendo patentes

    -1
  4. Anónimo 17 may, 12 12:20 pm

    HTC se ha ganado a pulso todo lo que le pase y mas, ademas en España hay alguna operadora que se ha dedicado a desprestigiar HTC ante los clientes con problemas; yo tengo documetacion que da fe de ello.
    Como creo recordar ya escribi en un post en el foro, HTC se ha centrado en las operadoras y ha dejado de lado al consumidor final; tengo correos con HTC que lo demuestran. A esto le sumas el desprestigio por parte de alguna operadora y te quedas con una empresa asiatica que vende algo de milagro.

    1
  5. Anónimo 17 may, 12 12:32 pm

    Bien hecho!!!

    Gran noticia

    0
  6. Gusy_80 17 may, 12 12:57 pm

    Esto ya llega a ser subrrealista.

    1
  7. Anónimo 17 may, 12 1:00 pm

    Pues de los vendan con android a palo seco sin launcher , como los nexus y no tendrán problemas y el sense pues que lo pongan en la web y que se lo descargue quien quiera.

    2
  8. Anónimo 17 may, 12 1:37 pm

    Hola me he pedido un GALAXY NEXUS blanco, me podeis decir que tal es ?

    1
  9. Anónimo 17 may, 12 10:24 pm

    En otra web vi que debido a los problemas presentados con los teléfonos, Verizon bloqueo el ingreso, Apple no puede bloquear teléfonos sin consentimiento y sin una demana, de la cual es muy difícil que gane en tan poco tiempo ¿Están seguros de la noticia? Porque elmundo no precisamente una fuente confiable y siempre sacando noticias de Apple no me sorprendería.

    0
  10. Anónimo 10 jun, 12 11:11 pm

    Q JODER DE ESTOS YANQUIES CABRONES Q NO PUEDEN COMPETIR INTELIGENTEMENTE CON OTROS FABRICANTES Q CREAN SUPUESTOS PLAGIOS ALGO PARESIDO PASO CON MEGAPLOUD CUANDO EN YOUTUBE ENCUENTRA UN CULO DE PIRATERIA PERO ALLI NO DICEN X Q ES UNA EMPRESA AMERICANA LO MUY CABRONES QUIEREN LLEVARSE EL MONEY DE TODAS MANERAS YO PERSONALMENTE SOY FIEL A HTC.

    0
  11. Anónimo 04 nov, 12 4:36 pm

    por que no se ponene a crear algo nuevo los de apple son unas lacras, ahora parece q viven de los juicios

    0
  12. Anónimo 17 may, 12 1:48 pm

    una mierda con pantalla de espejo

    -2
  13. Anónimo 17 may, 12 1:57 pm

    Mi mujer quería comprarse uno pero cuando vio semejante tamaño de pantalla (mini TV) ha desistido de él.

    -2
  14. Anónimo 17 may, 12 3:59 pm

    la pera limonera no como la manzana podrida
    eso si e gustan las pantallas grandes

    1
  15. Anónimo 17 may, 12 2:40 pm

    la comisión estadounidense internacional de comercio

    1
  16. Anónimo 17 may, 12 4:10 pm

    El que lo dice lo es

    1
  17. SrDavidRuiz 17 may, 12 4:19 pm

    O sea, apple :)

    2
  18. SrDavidRuiz 17 may, 12 4:21 pm

    Pues en Htcmanía (borregos como los appelfans) como digas alguna crítica negativa a HTC te llevas 300 baneos (yo llevo 2 ya).

    1
  19. SrDavidRuiz 17 may, 12 4:24 pm

    Cuando apple saque su iphone5 con la pantalla de 4″ o más. Ya veremos que tarda tu mujer en pedirte la tarjeta de crédito para comprárselo.

    El rollo de las pantallas grandes no cuela ya. Y ojo, que somos muchos los que estamos apuntando desde hace tiempo los comentarios, nicks y fechas de usuarios que dicen que lo mejor es un 3,7 de apple, ni más ni menos. Luego veremos a ver como sopla el viento.

    1