Ono lideró el mercado de los OMV en abril

Escrito por Redacción
Operadores

Ono adelantó a Pepephone como Operador Móvil Virtual (OMV) que más usuarios captó en el pasado mes de abril. Ambas comapañías fueron las únicas dentro de este segmento que consiguieron superar las 10.000 portabilidades netas, manteniendo cifras de meses anteriores.

La puja por ser el OMV que más usuarios gana se saldó con una victoria para Ono en el mes de abril. Según datos a los que ha tenido acceso ADSLzone.net, la filial móvil del operador de banda ancha ha arrebatado la primera posición a Pepephone, que en los últimos meses había sido el líder de este grupo de compañías de bajo coste. El adelantamiento coincide con la reforma de las tarifas móviles del OMV, que os detallamos hace unas semanas y que permiten hablar desde 4,95 euros al mes al contratar un bono de 600 minutos al mes (100 a todos los operadores) con 100 MB de datos.

En cualquier caso, Pepephone no queda rezagada de esta primera posición y junto a Ono ha sido el único operador low cost que ha superado las 10.000 portabilidades netas durante el mes de abril. Como viene siendo habitual en los últimos meses, el tercero en discordia es Jazztel, que completa el podio. En total, el conjunto de Operadores Móviles Virtuales ha alcanzado las 49.000 portabilidades, una cifra que mejora la lograda el mes anterior, cuando se alcanzaron los 40.000 nuevos usuarios.

El crecimiento de los OMV se evidenció recientemente al superar siete de estas compañías la barrera de las 1.000 portabilidades al mes. R, Simyo, Euskaltel y Tuenti continúan progresando en un segmento que vive un momento dorado al ofrecer al usuario las tarifas más reducidas del mercado en contraposición con los grandes operadores, cuya apuesta pasada pasaba por la subvención de terminales como principal reclamo para conseguir usuarios.

Yoigo reduce sus portabilidades

Uno de los operadores que también está sufriendo el auge de estas compañías es Yoigo. El cuarto operador con red propia en nuestro país ha dejado de liderar las portabilidades, como vuelven a demostrar los números del mes de abril. En los últimos días consiguió 19.000 nuevos clientes, una cifra en la línea de lo conseguido desde finales de 2011, momento en el que se empezó a evidenciar cómo la filial española de TeliaSonera comenzaba a desinflarse respecto a años anteriores.

Ante esta situación, Yoigo ha querido dar un golpe de timón y acabar con las subvenciones de terminales para centrarse en el llamado Pago a Plazos de terminales, una medida en la que fue pionera y que ahora ha querido reforzar. Habrá que ver si esto se deja notar a la hora de captar usuarios, dado que Orange fue el gran vencedor en este terreno cuando sus rivales más directos decidieron no subvencionar terminales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 3:12 pm

    Lo que no se es como la gente sigue portando a Jazztel, que en móviles es un auténtico desastre con fallos en las conexiones de datos, roaming inexistente, etc, etc.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 3:26 pm

    ono va muy bien. tengo la plana 100 por 5.85 con iva incl 100 minutos a todos sin establecimiento y pa colmo internet sin preocuparme de excederme de los 100mb. la unica pega la permanencia por decir algo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 3:31 pm

    para mi pesar, y alegrándome mucho por las tarifas de las Omv, están llegando a su fin, Vodafone tiene prevista apretar sus tarifas, y las otras 2, no tardaran mucho…Al final tendrán que vender, y poco margen tienen las omv, la única solución pasa por funcionarse las más fuertes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 3:37 pm

    He estado viendo las tarifas de Ono y me parecen realmente baratas. Si posee el servicio BlackBerry portaré todos los terminales que tengo a mi nombre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 4:15 pm

    Ono tiene unas tarifas excelentes si no pides movil , el unico invoveniente y muy gordo la cuota de alta , la permanencia de 12 meses o multa de 90 € , ahi la estan cagando porque con esas tarifas no creo que nadie que se cambie a ellos se pire si dan servicio , cobertura y atencion al cliente en condiciones, tienen que hacer como telefonica con el cable , no tener permanencia no cobrar cuota por el cambio y veremos en 3 o 4 meses como Ono se convierte en el 4 operador de españa y que tiemble Yoigo que la esta cagando cada dia mas..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 5:42 pm

    O Pepephone pone tarifas planas de acceso a Internet o poco más puede hacer, pues el resto de operadores Masmovil a la cabeza ofrecen tarifas muy competitivas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 5:54 pm

    Tengo mis 2 líneas con la tarifa de 4,95€ de ONO y es la bomba: 100 minutos a cualquier operador las 24 horas, otros 500 minutos para hablar entre moviles ONO, un bono de 500 minutos para hablar desde el fijo a telefonos ONO y 100 Mb de navegación. Ah, y con cobertura Movistar.

    Vamos, que yo hablo gratis entre mis dos líneas, navego por internet y tengo un huevo de minutos para llamar a otros operadores pagando menos de 10 pavos. La pena es que estas tarifas solo están disponibles para clientes de ONO, que si no ya se habrían dado de alta la mitad de mis amigos.

  8. furiosos 08 May, 12 6:27 pm

    Es que ONO es ahora mismo la que mejor tarifas tienes, junto a R movil, una pena que sólo se puede contratar si tienes el fijo con ellos 🙁

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 6:38 pm

    pero no todo el mundo se puede hacer de ono, ya que tienes que ser cliente y en mi caso donde vivo no hay ono.

    Un saludo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 7:25 pm

    Durante el mes de abril pasé a mi mujer a ONO y mi línea a Pepephone. Y sí, reconozco que la tarifa de ONO es la leche, pero esperaba más de la cobertura de Movistar. Es habitual que cuando mires el teléfono esté sin cobertura y a los 20/30 segundos recuperes la cobertura. Es como si fuera intermitente. Muy desagradable, la verdad. Si solucionan ese aspecto entonces de cine con ONO.

    Yo, por el momento me quedo en Pepephone que, por el momento, todo funciona magnífico. Además, yo con 100 Mb no voy a ningún lado…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 7:55 pm

    Ayer R decía que en Abril más de 6.000 líneas netas en Porta, pero operando sólo en Galicia. No le anda lejos a Pepephone y ONO, que tienen más de 10.000 para toda España.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 9:33 pm

    pues yo me he cambiado desde el lunes, y de cobertura al maximo en el movil,

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 10:24 pm

    A ver qué hacéis los de adslzone.net/pepephone ahora.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 10:52 pm

    por 5 euros nadie da lo q ono y encima con reduccion si te pasas de los megas q mas quieres!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 12 11:16 pm

    Se nota que esta web la patrocina quien la patrocina, pero digan lo que digan la tarifa del 5 de Simyo supera a todas, quien te regala 555megas de internet al mes??? punto flaco, la cobertura, por lo demás no paso de 10 euros al mes y llamando bastante.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 12 10:10 am

    La de ONO es mejor. No tiene compentencia, y además con cobertura de movistar.