Tawkon, la aplicación para Android que mide las radiaciones móviles y que Apple rechazó

Escrito por Redacción
Telefonía

Las radiaciones móviles emitidas por dispositivos y antenas han sido fuente de continua polémica desde la masificación del teléfono móvil. Tawkon es una aplicación que ayuda al usuario a conocer las radiaciones que recibe. Está disponible para Android tras haber sido rechazada en su momento por Steve Jobs.

A pesar de que no ha conseguido demostrarse en qué medida afectan las radiaciones móviles a los seres humanos, Tawkon nos permite saber a qué nivel de radiaciones estamos expuestos cuando realizamos o recibimos una llamada. Desde hace años han sido muchos los estudios que han intentado demostrar que hablar por el móvil tiene efectos directos en la salud de las personas, pero hasta ahora no ha habido ninguno que haya demostrado que nos perjudica, aunque sí parece seguro que las ondas electromagnéticas emitidas por los dispositivos móviles tienen cierto efecto en el cerebro.

Nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google, AndroidAyuda.com, repasa las características de Tawkon. Como gran anécdota que persigue a la app desde el inicio de su desarrollo está el rechazo sufrido por parte de Apple años atrás. Creada por un grupo desarrollador israelí, éste no dudó en ponerse en contacto directamente con el fallecido Steve Jobs, a quien detallaron las características de su aplicación. La respuesta del entonces CEO de Apple fue directa: no le parecía interesante.

Pero al haber vida más allá de iOS, los desarrolladores se pusieron manos a la obra para adaptar su creación a Android. La aplicación hace una estimación de radiaciones en función de varios aspectos de la comunicación. Analiza el tipo de red, la banda que utiliza (GSM, UMTS o CDMA), los canales usados en la comunicación, la intensidad de la señal así como el modelo y marca del móvil usado y con todos estos datos calcula el nivel de radiación absorbida.

Una de las funciones de Tawkon es avisar al usuario cuando estos niveles pueden ser peligrosos para su salud, a la par que aconseja al usuario sobre cómo usar los auriculares y el micrófono para reducir la exposición a las ondas. Además, almacena toda la información y genera un perfil de riesgos del usuario, realizando un informe sobre el nivel de exposición en semanas o meses. Asimismo, permite compararlo con el que reciben familiares y amigos del usuario.

Visita la sección de aplicaciones de AndroidAyuda.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 10:22 am

    Descargada, instalada, probada y desinstalada en el acto.
    Ocupa 6.5 MB, no se puede mover a la sd y solo funciona cuando realizas una llamada. no mide el nivel de radiación de otros telefonos cuando se hacen llamadas con ellos.

    1. Gusy_80 30 Abr, 12 2:57 pm

      No la instalo ni de coña. Gracias por la informacion.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 11:31 am

    muy buena aplicación. De lo mejorcito que he visto.
    Pero ni a las compañias telefonicas ni a las compañias de telefonos les va a interesar ni un pelo.

  3. Locoment 30 Abr, 12 12:39 pm

    Podéis buscarle todos los defectos del mundo, pero un OLÉ por la idea. Nadie se preocupa por las radiaciones y hay que darles caña a las grandes compañias para que investiguen en estos temas.

    Debería ser tema de márketing para las empresas punteras y que pudiesen presumir de tener el móvil con menos radiaciones del mercado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 12:45 pm

    “A pesar de que no ha conseguido demostrarse en qué medida afectan las radiaciones móviles a los seres humanos”
    Está más que demostrado que las radiaciones NO AFECTAN. Si lo hicieran la luz visible, que tiene muchísima más energía, nos mataría al instante. Sí afectan las radiaciones mas enérgicas que la luz visible. Por favor, esto se da en física en primero de bachillerato, un poco de cultura y menos prensa amarillista.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 12:53 pm

    Menuda chorrada: un medidor de radiaciones que no mide nada, tan sólo estima en base a determinados parámetros. Mañana ¿que será? ¿Una pulsera con un holograma para mejorar la salud?

  6. SrDavidRuiz 30 Abr, 12 3:54 pm

    Si a Steve Jobs no le pareció interesante la idea a mi sí me lo parece. Aunque como no preocupa en lo más mínimo las radiaciones, el programa no me lo voy a bajar. Pero bueno, es interesante que existan todo tipo de programas. Y lo mejor, que no estén en iOs y sí en android.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 6:45 pm

    Para esto que creen un programa para impedir el paro, la delincuencia y ya que pedimos una censura a toda retrasmisión a películas españolas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 11:52 pm

    Esta aplicación me recuerda a la típica de rayos X que te garantiza ver a la gente en pelotas: un timo. ¿Presuponer una tasa de radiación en función del modelo del teléfono?? Menuda idiotez.

    No me extraña que Steve Jobs los echase a patadas de su despacho.