Sony Xperia S, más rápido que el HTC One X aun con un procesador con la mitad de núcleos

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Puede ofrecer un móvil con procesador dual core mejor rendimiento en algunos aspectos que uno de los nuevos equipos con procesador de cuatro núcleos? Aunque la respuesta parezca un obvio "no", el Sony Xperia S nos demuestra que sí es posible y que es capaz de superar a un quad core como el HTC One X.

El año 2012 es el marcado en el calendario para el lanzamiento de los primeros móviles con procesador de cuatro núcleos. El rápido avance en el sector ha propiciado que las compañías ofrezcan en este año terminales de alta gama con potentes procesadores que en la teoría mejoran el rendimiento de los equipos, pero no en todos los casos se da esta situación. Tal y como explica nuestro portal especializado en el entorno Android, AndroidAyuda.com, algunos de los nuevos smartphones que sigue apostando por procesadores dual core pueden ofrecer una mayor velocidad de navegación que los novedosos quad core.

Dual core vs. Quad core

Es el caso del Sony Xperia S, cuyo chip es de doble núcleo pero que supera en velocidad de navegación tanto por sus menús como a la hora de visitar páginas en la Red, ofrece un mejor rendimiento que el quad core que incorpora el nuevo HTC One X. En el vídeo de la información se puede comprobar cómo el Qualcomm MSM8260  a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de RAM del terminal de Sony es capaz de superar en algunos campos al Nvidia Tegra que incorpora el móvil de HTC.

En la primera prueba de navegación web, el Xperia S logra acceder a la página y cargarla por completo antes que el HTC One X. Aunque en un segundo intento el One X empieza a cargar antes la web, el smartphone de Sony acaba superándole y cargando todos los contenidos antes que su rival. En otro vídeo también se muestra más fluido a la hora de desplazarse entre las páginas abiertas y entre los menús del equipo, y eso que teóricamente HTC está vendiendo al público su teléfono como el más rápido del mercado en su última campaña publicitaria.

De este modo, podemos comprobar que los equipos con procesadores dual core aún tienen mucho que decir en el mercado. Hace sólo unos días os hablábamos del LG D1L, un nuevo terminal con el que la firma asiática pretende competir en la gama alta. Sin embargo, a muchos sorprendió la inclusión de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz en lugar de uno de los nuevos quad core. A tenor de lo demostrado en este tipo de pruebas de rendimiento el equipo de LG sí podrá plantar cara a otros que teóricamente gozan de una mayor potencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 10:12 am

    El htc one x no solo tiene un diseño parecido al Desire o alguno de los antiguos, sino que encima es más lento de lo que pensaba. No lo quiero ni regalado.. luego encima para que HTC Pase de tí con las actualizaciones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 12 10:42 am

      Ya estan los appleBoys, siempre atentos a sacar cuello insultando al resto de marcas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 10:28 am

    Jamás compréis un HTC 4 meses en el SAT estuvo el mío porque no funcionaba el altavoz.
    Bajan los beneficios de HTC y no saben porque.
    Que aprendan del SAT de Apple. GÁRRULOS.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 11:05 am

    A ver cuando la gente aprende que los nucleos y la velocidad no lo es todo. El nuevo s4 dual core de Qualcomm es ahora mismo el mejor procesador para moviles del mercado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 11:20 am

    a ver cuanto cuesta un Samsung SII ???? creo que mas de 400 no??a ver si es solo el Iphone que cuesta caro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 12:09 pm

    Yo el lunes inicio la portabilidad a Orange y me pillo es Sony. Tiene una pinta buenisima.

  6. messi 14 Abr, 12 12:23 pm

    A mi esa comparativa me parece que es como la de que el Ipad3 es 4 veces mas rapido que un Tegra3…
    Es decir, saco la parte que me interesa y obvio lo que no me renta o donde salgo perdiendo. Y en realidad no estoy mintiendo, lo que digo es cierto… ahora todo lo que digo no es toda la verdad, me guardo detalles claro.

    Pues esto es algo parecido, si es mas rapido en la navegacion por internet… yo diria que tambien tiene mucho que ver el chip que uses.
    Sus pantallas de menu son mas fluidas… posiblemente mas por el buen trabajo de software de la capa de launcher de Sony y lo pesada y mal diseñada que se ha vuelto Sense que realmente por el poder del movil…

    A mi me gustaria que cogiesen un juego potente, de ultima generacion, de esos que et dejan el movil al rojo… y lo carguen en ambos y ver que pasa, ahi si seria importante ver la diferencia (que no digo que el Tegra fuese mejor, de echo los chips Tegra suelen ser los peores de los que se usan en plataformas Android)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 1:17 pm

    tanto móvil para luego utilizar en llamar, escuchar música y poca cosa
    luego en pocos meses bajan de precio y te quedas con cara de POKER FACE
    asi que mientras sigan con esos precios altisimos lo mas sensato es esperar a que bajen y comprarse un movil de generacion anterior

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 2:34 pm

    Llevo 6 moviles de HTC y a cual mejor, lo siento por vosotros mi proximo… el one X sin ninguna duda!! 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 12 5:04 pm

    HTC = Mala marca.

    Se cae mi SG2 al suelo haciendo dominadas en una barra = Impecable, un poco arañado la parte plástica (cae de pantalla).

    Se cae de la cama htc wildfire S, de una altura de menos de 1 metro, pantalla completamente rota, y el táctil ya no funciona. Ahora a pagar 30euros por una pantalla nueva en ebay, y ya veremos si queda bien o funciona.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 12 3:57 am

    Realmente creo q decir que una marca es mala por un modelo que salio defectuoso o porque tu equipo no cumplio las expectativas es algo como muy apresurado, en mi opinion he tenido 2 equipos HTC y han sido excelentes, uno si tuvo un problema con las teclas send y end, pero yo mismo lo destape y lo repare y no fallo mas, el equipo se me ha caido MILES de veces y sigue funcionando completamente bien, no he probado samsung ni iphone por lo que no podria decir si solo son MODA o si de verdad son tan buenos pero en lo que respecta a mi opinion sobre HTC es buena marca, tiene buenos modelos y buena tecnologia, que no le sacaron el jugo a sus ultimo modelos puede q sea verdad, pero estoy seguro que alguien podra cocinar alguna rom para mejorar algunos detalles..

    Creo que seria algo como decir que el kinect de microsoft no sirve, solo no se le ha dado el uso que se podria.. 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 12 12:38 pm

    El que ha redactado la noticia no tiene ni p. idea, con perdón.

    Es evidente que el Sony Xperia sea más rápido y fluido en los menús y cargando páginas web y os diré por qué, ya que el redactor de la noticia no debe saberlo. O eso o quiere dejar muy mal a HTC….

    El HTC One X tiene 4 núcleos y el Sony Xperia 2, ¿no? Pues os equivocáis. El HTC One X no tiene 4 núcleos, tiene 5. Tiene un núcleo extra para las funciones en las que no se le exige la máxima potencia al terminal, esto es navegar por los menús, navegar por internet, hablar por teléfono, etc. ahorrando así batería. Pero, ¿qué pasa si iniciamos una aplicación como puede ser un juego en HD, o alguna similar que exija todo el potencial del teléfono? Pues que el teléfono encenderá sus 4 núcelos y entonces se podrá ver su verdadera potencia.

    Dejado claro esto, Ya es cosa vuestra decantaros por uno u otro modelo.

    Yo al menos, lo tengo clarísimo.

    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 5:57 pm

    jaja el SAT de apple… yo soy del SAT de apple y no quieras saber las gitanas que se hacen… la cantidad de IPODS, IPADS, accesorios etc. Que me toca tramitar en garantía..

    PD. Los clientes que se compran un producto de apple encima son los mas insufribles.

    Ahi lo dejo 😉

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 3:30 pm

    Hola, soy nueva por aquí. Orange me ofrece dos móviles para cancelar la portabilidad, y no sé cuál elegir, así que no sé si podríais ayudarme:

    – Sony Xperia S
    – HTC one S

    ¿Cuál me recomendais? :-s

    Gracias por vuestra ayuda!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 8:57 am

    ¿Puede ofrecer un móvil con procesador dual core mejor rendimiento en algunos aspectos que uno de los nuevos equipos con procesador de cuatro núcleos? Aunque la respuesta parezca un obvio “no”,

    La respuesta obvia sería sí…por lo menos por el momento…ya que casi todo el software está diseñado para uno y dos núcleos. Siendo este el principal motivo 4 cores pueden llegar a ser un lastre, aunque la comparación me parece un tanto extraña… Si queréis dejar los dos núcleos en evidencia haced una prueba de rendimiento gráfico, incluido 3d, para que veas cómo quedan los resultados.