El tablet destierra al PC

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Suena fuerte, pero es el mensaje que hace solo dos días Apple se encargó de lanzar en la presentación de su nuevo iPad. El eterno rey de la informática está destronado.

Si miramos las cifras con frialdad veremos que la gente de la manzana mordida no miente. Con 15 millones de unidades vendidas de iPads en el último trimestre, más toda la saga de equipos de Samsung y demás fabricantes, queda claro que las tabletas están comiendo terreno a pasos agigantados al PC. Entremos en detalles. En el último trimestre HP entrego 15,1 millones de ordenadores, Lenovo 13, Dell 11,9 y Acer 9,8… el iPad 15,4. Son cifras contundentes que como bien comenta el diario El Mundo, los tablets no hacen todo lo que hace un PC pero hacen lo que necesitan muchos usuarios poco avanzados.

Válidos

Correo, Internet, leer algún documento de Office y hasta leer un libro electrónico es pan comido para un tablet. Si además añadimos la magia de ver un vídeo cómodamente o de escuchar tu música favorita a través de Internet la función de “electrodoméstico del ocio” está completa.

Algo similar pasa con las redes sociales, totalmente accesibles desde los tablets e incluso mucho más excitantes de manejar desde un equipo que no está atado a una mesa. Cualquier lugar de la casa es bueno para crear nuestro ruido social ya sea desde la pantalla táctil o enviando una foto desde la cámara digital del tablet en cuestión.

Hasta Windows

Por si fuera poco Microsoft le da la espalda a los ordenadores, hasta ahora, máximo aliado del PC como sistema operativo se une al juego del ocio y la movilidad de las tabletas con el próximo Windows 8. Con los datos en la mano la consultora Gartner cifra en un escaso 4,4% el crecimiento de la venta de ordenadores para 2012, mientras que si miramos a las tabletas las previsiones en formato de dos dígitos son algo aceptado. Además, hay que recordar que Gartner hablaba de un crecimiento por encima del 5% hace meses, es decir, ha rebajado a la baja sus previsiones.

Queda claro que el PC, instaurado siempre en casa como equipo informático intocable tiene que renovarse, sino los tablets empuñaran el trono del nuevo PC doméstico.

Recomendado

Los ultrabook con pantalla táctil llegarán para relanzar el sector del PC

El precio del Nuevo iPad obliga a sus competidores a rebajar sus tablets

Los ultrabooks decepcionan en su estreno

Nuevo desplome en las ventas de PC en España lastradas por Acer

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 12:36 am

    Está claro que el 90% de la gente sólo entra en facebook, youtube y poco más, siempre a sido asi, pero el otro 10% necesita potencia y comodidad a la hora de desarrollar aplicaciones para que ese 90% sea feliz en sus tabletitas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 12:41 am

    Pues yo tuve un escarmiento con un ultrabook que me compre hace unos años. Me quedo con mi portátil y mi sobremesa con dos monitores, y aún así tengo limitaciones para algunas cosas, por ejemplo el Skyrim.

    1. oscuro87 10 Mar, 12 1:04 pm

      Es más, el tablet depende aun mucho del ordenador. Por capacidad, por transferencia de archivos, por aplicaciones que, por lo que sea, no son cómodas de usar con el dedo, etc. Como bien dices, el tablet es para quien no tiene mucha idea de informática y solo quiere acceder a facebook, jugar y navegar un poco por internet en general.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 12:56 am

    Para mucha gente, el iPad es más que suficiente. Esa gente es nada más y nada menos que el 90% de los consumidores potenciales. A eso se refiere Apple. Es la nueva revolución de Apple. Aparte de la TV Apple que entiende la voz humana, que comenzará este año.

  7. fran800m 10 Mar, 12 1:14 am

    Microsoft también pensaba que Internet era una red “más” y que con su Microsoft Network crearía un nuevo monopolio ….
    640 KB deben ser suficientes …..
    En fin, ya iremos viendo cómo evoluciona el asunto, pero no “matemos” de momento al PC que como bien han apuntado arriba para que el 90% pueda hacer el chorra los profesionales necesitan equipos de verdad en cuestión de rendimiento y COMODIDAD a la hora de pasar horas y horas trabajando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 12 10:14 am

      “ya sea para pasar fotos, cargar musica o actualizarla digamos via ITUNES”

      No sé como decírtelo sin que te sientas ofendido o humillado, esta bien, ahí va, de un tirón, como quitando una tirita: iCloud.

      Ves tontorrón, no ha dolido tanto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 12 3:25 pm

        ¡Pero qué gran verdad! Podrías redactar tú los artículos de adslzone =D estos titulares tan impactantes y sus burradas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 12 2:21 pm

      la noticia no es sensacionalista, la noticia es FALSA, un pc pesa mucho mas que un tablet por lo tanto nunca podra desplazarlo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 1:24 am

    “Queda claro que el PC, instaurado siempre en casa como equipo informático intocable tiene que renovarse, sino los tablets empuñaran el trono del nuevo PC doméstico.”

    Enserio…os creeis eso? Que poca objetividad….y cuanto amallireo barato que veo. Son 2 productos TOTALMENTE DIFERENTES, SIN RELACION aunque similares en uso. NO SE PUEDE COMPARAR y no sustutuyen a NADA. O aqui nadie se acuerda de los famosos netbook, que iluminados como aqui, decian que desaparecian los PC por los netbooks….y ahora…quein tiene un netbook?

    Pues eso.

  9. Sydius 10 Mar, 12 1:27 am

    Talvez los estadounidenzes esten comprando tantos productos apple, pero mundialmente, sobre todo a nivel del “3er mundo” como nos llaman los norte americanos, no tenemos el tiempo y el dinero para tener tantos “Gadgets”. A este lado de la frontera creo que tendremos PC por laaaaaargo tiempo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 1:54 am

    HP entrego 15,1 millones de ordenadores, Lenovo 13, Dell 11,9 y Acer 9,8… el iPad 15,4

    15,1 + 13 + 11,9 + 9,8 + los que faltan, creo que son mas que 15,4 , las posibles conclusiones son, que el que ha escrito el titulo no sabe sumar, que le gusta poner títulos sensacionalistas o que se ha basado en un articulo de un conocido fanboy de Apple.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 2:09 am

    Aparte de todo esto ¿por que no ha salido en la grafica los Macs tanto sobremesa como portatiles que ha vendido Apple?

    O no interesa meter a esos por que seria un poco echarse tierra encima debido a las pocas ventas que han tenido ultimamente estos dispositivos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 2:55 am

    Para nada, no se lo creen ni hartos de vino.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 5:37 am

    No se puede usar el photoshop en condiciones con un tablet, ni muchos otros programas que requieran precisión (nuestros dedos son muy gordos y la pantalla muy pequeña).

    Tampoco los que requieran rapidez de uso como una oficinista,bases de datos y cosas así.

    Y en los juegos es imposible que batan a un pc.

    Otra cosa es que mucha gente que tenía un pc para leer el periódico y poco más se haya pasado al tablet, es lógico….pero los PCs no van a desaparecer ni de coña. Esto me recuerda al iluminado que dijo que iba a desaparecer el email.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 6:05 am

    Son cosas diferentes:
    Una tableta es para ver cosas, usar pequeñas utilidades, recibir y enviar correo… y poco más.
    No tiene gran capacidad, faltan muchas conexiones con otros periféricos, etc.
    Simplemente, no se puede prescindir del ordenador de sobremesa. Ni siquiera el portátil puede competir con aquél: mala ergonomía, poca duración de la batería (que lo convierte automáticamente en “fijo” al tener que depender de una toma de corriente, quedando anclado de esta forma al sitio), entre otras cosas.
    Cada uno es para lo que es y ninguno desbanca al otro. Simplemente, cada necesidad se cubre con un aparato distinto.

  15. Advanced 10 Mar, 12 7:06 am

    Hombre es que los PC´s necesitan una adaptacíon a la situación actual, quizás los Ultrabook bien acondicionados y con mejores prestaciones salven a estos del brutal empuje de los Tablets, dispositivos con menos aspiraciones, pero que pueden hacer algunas tareas más comodamente, sin sustituir totalmente a los PC´s.

  16. Advanced 10 Mar, 12 7:23 am

    Puestos a afinar que os pareceria un Utrabook tipo Transformer Prime pero en PC con Windows y bien acondicionado, quizas les pondria las cosas difiles a los Tablets al jugar en su mismo terreno y superandolos en prestacines todo es cuestio de ponerse a trabajar.

  17. Advanced 10 Mar, 12 7:53 am

    No se si me explicado bien seria algo asi como un PC Ultrabook con la pantalla extraible tactil e interactiva conectada por wirelees con la base del mismo que contendria todo el hardware del sistema, convirtiendose en un dispostivo ligero y potente a la vez, que jugaria en el mismo terreno que los Tablet pero supenadolos en potencia, me parece una idea genial.

  18. ejofer 10 Mar, 12 7:54 am

    Y una mierda…. Larga vida al PC!!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 9:00 am

    Hola a todos, tengo varias dudas… si me compro una tablet y me deshago del PC que tengo.. con la tablet podré actualizar el teléfono a través de la tablet? podré instalar el office en la tablet? podré instalar los programas que tengo en el PC en la tablet? lo podré hacer todo eso en una tablet? alguien sabe si todo eso se puede hacer?
    Saludos

  20. brillante
  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 10:24 am

    Otra cosa: Microsoft no le da la espalda a los ordenadores. Microsoft ha impedido que de deshabilite Metro en su beta, la RC que como su nombre indica es la versión para consumidores, para forzar a usar su nueva interfaz y así obtener mayores resultados de testeo. ¿Sabéis cuanta gente desactivó metro en la edición para desarrolladores? Y eso a Microsoft no le servía para analizar Metro, porque muy poca gente lo usaba.

    Pero en la versión final, estará Metro como interfaz principal para dispositivos móviles, y la interfaz convencional para dispositivos de escritorio y portátiles. No os quepa duda.

    Así que eso de decir que da la espalda a los ordenadores, es o tener muy poca idea de la evolución del mercado informático, o tener intereses de algún tipo para hacer tal afirmación infundada e insostenible.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 10:35 am

    El Tablet no destierra sino COMPLEMENTA al PC. Amarillistas lo sois un rato..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 10:43 am

    Hago más cosas con mi AMD dual core 1.8Ghz + 1Gb RAM de hace 8 años que con el mejor tablet.
    Es cuestión de usos y para quien se enfoque.

  24. Fra23 10 Mar, 12 11:20 am

    Por el momento El tablet es un capricho. Veremos como evoluciona el mercado, de aquí hacia adelante cuando se introduzca windows 8 y tenga las mismas posibilidades que un ordenador de escritorio.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 11:44 am

    Imposible que el tablet sustituya al PC, me quedo con el PC y el tablet como complemento.

  26. maki22 10 Mar, 12 12:45 pm

    Joder esque un pc no tiene nada que ver con un tablet. No sirven para lo mismo. Tablet = Caprichosos y Users poco avanzados.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 1:10 pm

    Esto es como decir que las motos han desterrado a los coches; si, son mas ligeras y te llevan de un lado a otro pero cuando quieres ir comodo o para ir al mercadona, vas en el coche…. 😛

  28. Doraemonkun 10 Mar, 12 1:12 pm

    La batidora destierra a la termomix…. ohwait! si son diferentes!

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 2:02 pm

    No son comparables con los sobremesa o el portatil,para jugar por ejemplo los Ipads son una cagada,sobre todo por la pantalla,la mia es de 27″,por favor!!! que absurdo…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 2:12 pm

    Yo si que he notado que desde que tengo tablet uso menos el ordenador. El ordenador lo uso para jugar (y ya ni eso porque con la cantidad de juegos que hay para las tablets, en mi caso iPad) y para usar algun programa como el photoshop, 3dstudio etc para todo lo demas, nada como la comodidad de la tablet,que ni pesan, ni se calientan y no tengo que andar pendiente de la bateria como con el portatil.
    Como todo depende del uso de cada uno, no podemos prescindir de los ordenadores de sobremesa o portatiles todavia, pero ya me acostumbrado demasiado al iPad y algo que no tiene la pantalla tactil ya lo veo anticuado. Me encanta poder sentarme en cualquier lado a leer un libro o navegar en internet sin llevar el armatoste del portatil, si al menos los portatiles tuviesen la pantalla tactil.
    En fin que desterrar al ordenador no, pero que las tablets son imprescindibles eso si.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 3:56 pm

    1.- la gran mayoria de los mortales no saben que es el Crisys.
    2.- ya quisiera poder ejecutarlo.
    3.- Si lo consiguiera ya veriamos su jugabilidad.
    4.- etc etc etc en terminos de gamer, pero haber quien es el listo que se pone a programar en un tablet….

    En fin todo es marketing que come cocos. Sin ir mas lejos los netbooks… en fin uno de los timos mas grandes de la historia. Ahora no venden ni regalaos. Todo son caprichos y luego se les da una utilidad que te haga decir “pues hombre lo estoy amortizando….” nose me da a mi que se esta perdiendo el norte con tanto aparatito.

    Ver una pelicula en el tablet!!!! en fin por otro lado te venden el timo del 3d!!! y dices vale pos dejo el tablet y uso mi pedazo de tele….

    en fin que todo esto da asco sinceramente.

    Para navegar por cualquier lado es mucho mas util un smartphone y no un tablet.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 4:37 pm

    Para lo que usa un usuario medio hasta el galaxynote,ojo el smartphone,no la tablet es mas que suficiente,pero donde esté un PC que se quite todo lo demas.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 4:40 pm

    yo tengo una tablet y por comodidad, es lo mejor, pero tienen unas cuantas pegas, para segun que programas o juegos, lo tactil es un asco, otro fallo es la capacidad, con los videos, musica, fotos y juegos 3d, lo llenas en nada, si quieres actualizarlo o sacar lo que tienes guardado en la memoria, donde lo metes, una nube de 5gb, con 3g o 4g, es un suplicio, los videos en hd ocupan lo suyo, ademas, lo que se diseña en videos, aquitectura, en coches o muchas cosas, que se diseña, con una tablet no lo creo

    apple dice todo esto, porque en ordenadores de sobremesa y portatiles, aunque vendia bien, no era la lider y ahora que lo es con el iphone o ipad, se cree la reina del mambo, ademas que piensen que esto es una moda que no durara eternamente estas ventas, estamos en crisis y cada dia peor economicamente y no van a estar cada año cambiando el terminal y vean que con la version actual que tengan, hacen lo mismo que con el de next gen

  34. Supernova 10 Mar, 12 9:29 pm

    “Hasta Windows

    Por si fuera poco Microsoft le da la espalda a los ordenadores, hasta ahora, máximo aliado del PC como sistema operativo se une al juego del ocio y la movilidad de las tabletas con el próximo Windows 8.”

    ¿Pero quien redacta las noticias por dios¡?, ¿Microsot dandole la espalda al PC y a toda la industria que hay detras?, jua, jua, juas¡..mas bien diria que quiere el trozo que le falta, el de los tablets.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 12:16 am

    Por artículos como este sigo esta Web por Twitter jajajaja, vengo aqui y me harto de reír con semejantes tonterías, o Apple os da comisión para que le sigáis el juego o realmente os creéis lo que estáis poniendo que seria muchísimo peor.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 2:47 am

    La tableta sustituye al ya antiguo portatil, ese si que está muerto o a punto de fallecer. El PC nunca.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 9:49 am

    Los tablets solo sirven para mirar cuatro cosas en el sofa, pero para hacer cosas serias es necesario un PC, y ya no te digo si quieres jugar a juegos de PC, con solo con uno puedes hacerlo.