R, único operador que garantiza por contrato el 80% de la velocidad

Escrito por Javier Sanz
Cable

El operador de cable gallego R es la única compañía de banda ancha que garantiza por contrato el 80% de la velocidad que proporciona a sus clientes. Según una nota de prensa enviada por el operador dirigido por Arturo Dopico, R es la opción favorita por los gallegos para contratar Internet.

Más de 100 megas en 2012

La compañía gallega sigue cosechando buenos resultados a pesar de la crisis económica. Según los últimos datos presentados, R es el operador móvil que más crece en telefonía móvil y en banda ancha también es la opción preferida por los usuarios. Desde 2008, la compañía aumentó un 20,8% el número de abonados en telefonía fija e Internet y sus ingresos crecieron un 43,4%.

De cara al próximo año, la operadora ha confirmado que continúa desplegando su red en más poblaciones de Galicia donde llevará los 100 megas "y más". A pesar de que no han concretado más detalles, todo parece indicar que la operadora planea lanzar modalidades más rápidas, sobre todo después de que Movistar confirmara el lanzamiento de una oferta de 200 megas en su red de FTTH.

Velocidad garantizada

El ex Ministro de Industria, Miguel Sebastián prometió que los operadores tendrían la obligación de proporcionar el 80% de la velocidad prometida en sus ofertas. Finalmente la propuesta quedó en agua de borrajas pero R recogió el testigo y lo incluyó en su contrato. Según la propia operadora, "son los únicos que garantizan la capacidad de sus conexiones por contrato". Asimismo, R recuerda que los 100 megas están disponibles en prácticamente toda su red y las zonas con cobertura constituyen el único área de toda Europa en la que el 93% de los hogares y empresas tienen acceso a esta modalidad.

Algunos datos

La operadora ha invertido en 2011 cerca de 54 millones de euros en el despliegue de su red en Galicia,  alcanzando 84 localidades. A diferencia de otras compañías como Euskaltel o Telecable, la operadora no contempla la posibilidad de salir de Galicia. Por último, según la operadora el próximo 2012 será el año del vídeo bajo demanda. Con el ancho de banda que proporciona es capaz de ofrecer contenidos en Alta Definición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 1:14 pm

    Deberían aprender los demás.. ups, que con el ADSL es imposible garantizar… Pues que cobren según los megas que entreguen…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 1:49 pm

    No es oro todo lo que reluce.

    Primero, R es caro, muy caro, que menos que te garanticen por lo menos el 80% de la velocidad.

    Segundo, cuando otros operadores bajan precios, R sube cada año, lo último fue obligarnos a los que no tenemos router wifi con ellos por tener uno propio a pagarlo de todas formas.

    Tercero, en las modalidades de alta velocidad ponen al usuario un router-modem Hitron capado, sin acceso de administrador alegando que es para que los usuarios menos expertos no lo desconfiguren, y lo peor es que sin tu consentimiento te emplean para hacerse publicidad. Activan una red Wifi secundaria llamada Wifi_Clientes_R, abierta para que cualquiera se conecte y les lleve a una página con diversa información de la operadora.

    Cuarto, no hacen más que llenarse la boca con servicios que luego tardan años en implementar. Que si vídeos bajo demanda, canales en HD… todavía seguimos esperando.

  3. Alentines 31 Dic, 11 2:04 pm

    Vale que R puede ser todo lo malo que querais, pero hasta el momento es el único que esta invirtiendo en despliegue de redes en galicia para que alguna gente pueda optar a una velocidad decente ya que el adsl en algunas zonas es ridículo la calidad que ofrece.

  4. Asturianin 31 Dic, 11 2:07 pm

    Conozco a bastantes personas con R y estan que trinan casi ninguno esta contento.Uno tiene 6 Mb y juega al battleifeld 3 y le va como el culo,otro tiene 30 y parecido y con la television estan que se salen por que les dijeran que el 2011 seria el año de su television y no tiene HD aun….y ya me lei la noticia hace 2 dias que hablaba el presidente de R y decia que fueron los primeros en ofrecer 100Mb y espero que se refiriese solo a galicia por que en españa es mentira.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 3:02 pm

    telecable tambien lo garantiza…
    Pero claro debe de ser que no os llena los bolsillo pa que hableis de ello

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 3:22 pm

    DEJAROS YA DE DAR TANTAS VUELTAS Y PENSAR TANTO, CREO QUE YA DA IGUAL SI TE GARANTIZAN UNA COSA U OTRA, AHORA CON LA LEY SINDE NADIA CONTRATARA NA DE NA Y LA LISTA DE BAJAS SERA TAN LARGA QUE HARA FALTA CONTRATAR MAS GENTE PARA TRAMITARLAS.

    AUPA EL ANTICONSUMISMO Y QUE SE ARRUINEN

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 4:07 pm

    Muy caro. Es muy caro…

  8. gondomar 31 Dic, 11 4:28 pm

    En su pagina web hay esta opcion.
    opción 3 megas
    alta velocidade constante ata 3 megas
    opcional en combo2 e combo1

    · velocidade de descarga 3 megas
    · velocidade de subida 300 Kbps
    · wifi incluído
    · tarifa plana 24 horas sen límite de descarga
    · 5 contas de correo de 1 GB con antivirus e antispam
    · blog e álbum de fotos de 1 GB
    · espazo web personal de 25 MBytes
    · mensaxería R
    alta e instalación gratis
    cota mensual 10 €/mes
    (11,80 IVE inc)
    Mi cuñado en movistar tiene 3 megas y paga 45 €