En 2012 hay posibilidades de que el ADSL baje de 20 euros al mes

Escrito por Redacción
ADSL

La competencia en el sector del ADSL promete reactivarse en 2012. Durante este último año los operadores alternativos han seguido creciendo a costa de los usuarios que ha perdido Movistar, pero a buen seguro imitarán su modelo y acabarán por consolidar algunas de las ofertas que ya promocionan con ADSL por debajo de 20 euros al mes.

El precio del ADSL en España sigue bajando escalonadamente. Las conexiones en nuestro país han sido históricamente demasiado elevadas en este aspecto respecto a otros países europeos y aún siguen estando por encima de la media, aunque parece que la tendencia comienza a ir a la baja después de unos años de estancamiento para desesperación de la comunidad de usuarios.

La última resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) invita a pensar de forma optimista en cuanto a los precios finales. La decisión de Movistar de rebajar 10 euros el precio del ADSL a sus clientes de telefonía móvil para dejarlo en 19,90 euros al mes para siempre (siempre y cuando el usuario tenga contratado los dos servicios) llevó a Orange a recurrir ante el regulador solicitando la paralización de la oferta por las trabas que ponía a los competidores del operador histórico.

Según Orange, Movistar incurre en una práctica contra la competencia ya que genera unos ingresos inferiores a los costes reales, con un margen de beneficio obtenido negativo, algo que no está contemplado en la actual regulación. Sin embargo, el organismo regulador de las telecomunicaciones ha dado la razón al operador histórico puesto que considera, a diferencia de la filial de France Telecom, que no está por debajo de los costes. De este modo, su oferta no sólo es rentable para Movistar sino que es replicable por parte de otras compañías según la CMT, tras analizar las posibilidades en el mercado del resto de operadores alternativos.

El regulador indica que la mayoría de las compañías ya ofertan planes similares, en la apuesta por la convergencia de servicios fijos y móviles. No en vano, Vodafone y la propia Orange tienden a imitar este modelo. Además, no hay que olvidar que esta última ha presentado recientemente su oferta de 11,95 euros al mes en su ADSL de 20 megas durante los primeros 9 meses con una cuota final de 25,95 euros al mes pero con un precio reducido hasta los 15,95 euros mensuales a aquellos usuarios que además tengan contratada su línea móvil con el operador.

Esta situación, junto al ADSL de Vodafone, que ofrece sus conexiones de modo promocional por 19,90 euros al mes (hasta junio de 2012) o del ADSL de hasta 12 megas de Jazztel, situado en los 15,95 euros mensuales hasta 2013, invitan a pensar que el inminente 2012 traerá novedades que a buen seguro agradecen los bolsillos de los usuarios. Habrá que ver quién es el siguiente en mover ficha en una batalla que se plantea de lo más interesante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. carmendemairena 29 Dic, 11 2:35 pm

    COMO SE NOTA QUE VIENE LA LEY SINDE Y BAJAIS LOS PRECIOS EH CARADURAS.
    AUNQUE BAJEIS LOS PRECIOS MIENTRAS NO PUEDA DESCARGAR NADA ME DARE DE BAJA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 11 4:53 pm

      para los proximos meses movistar seguira dando promociones de 19.90 a todos mas el 50/. de linea eso tenerlo por seguro es la jungla de salvase quien pueda,

    2. Nova6K0 29 Dic, 11 6:28 pm

      De cada 10 resoluciones que se presentan contra Movistar, bastante más de la mitad las pierde el operador incumbente, frente al operador alternativo (Ya, Orange, Jazztel, Vodafone…)

      Además tiene lógica lo que ha hecho la CMT, pues una cosa es no poder replicar una oferta e ir contra la competencia y otra a vivir de la sopa boba, a costa de Telefónica.

      Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 2:38 pm

    La CMT siempre de lado de Movistar.

  3. Carlosml 29 Dic, 11 2:53 pm

    19,95 para siempre no me parece un buen precio, porque dentro de 2 años bajara y ese precio estará obsoleto.

    1. mcbolas 29 Dic, 11 3:09 pm

      Correcto. Yo tengo mi cuenta de Megupload y apenas le doy uso. Pues con el spotify, vodle…. hay muchas alternativas y no excesivamente caras.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Dic, 11 4:55 pm

        Movistar no puede subir la cuota de linea, está regulado por la CMT. Fue una de las condiciones para que Telefónica obtuviera toda la red nacional de cobre de forma gratuita.

        Los alternativos sí pueden subir la cuota de linea, pero tampoco les interesa que haya mucha diferencia de precio con la que ofrece Movistar. Por eso la diferencia entre la cuota más cara de entre los alternativos y la de Movistar (13,97€) es mínima, de alrededor de 1 €.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Dic, 11 5:01 pm

          Movistar cable? XD dirás fibra no?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 11 3:48 pm

      perdona el video en streaming es una porqueria no puedes comparar la calidad con una pelicula HDRip o BLueRay RiP para nada

      1. homenaranha 29 Dic, 11 4:02 pm

        Es que han bajado los precios, sino de que Movistar pone el ADSL a 20 euros para clientes de móvil, o porque puedes contratar 50 megas por el mismo precio que costaba hace 4 años los 3 megas…

  4. Alghalord 29 Dic, 11 2:54 pm

    Que obsesión con el descargar, ni que internet fuese sólo descargar. Acaso no existe, Spotify o el video en streaming para disfrutar de música y películas. Cada vez descargo menos.

  5. XENSUIX 29 Dic, 11 3:00 pm

    Para que baje el precio la gente tiene que aprender que hay más compañías a parte de Moivstar. Que el 50% de la cuota de mercado la tenga el operador más caro es un sinsentido. Incluso los indirectos son más baratos. Pero bueno, en España somos así.

  6. 2Fast 29 Dic, 11 3:11 pm

    También hay posibilidades de que siga subiendo la maldita cuota de línea, por lo que nos podemos quedar igual.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 3:50 pm

    Buaaa, esto es como las noticias de fibra optica de Movistar, se ponen para rellenar un poco la portada..
    Para anunciar que Movistar tiene 3000 clientes más de fibra que hace 6 meses lo repetís hasta la saciedad..
    Hace unos días decíais que “la guerra de precios” del ADSL en el 2011 (guerra que notaríais vosotros, que no yo) y ahora soltáis “después de unos años de estancamiento para desesperación de la comunidad de usuarios”…
    pero ¿no habían bajado los precios?.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 4:42 pm

    jajajaj el dia de los inocentes fue ayer

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 4:57 pm

    movistar tiene previsto poner cable al mismo precio que el cobre y con ofertas puntuales para captar clientes total que valdrá los mismo el cobre , que el cable adsl máxima velocidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 5:31 pm

    20 euros, pocos los que aqui escribimos tenemos una tarifa mas alta de 20 euros, sin contar tv y demas opciones de paquetes, me refiero a lo basico, 20 euros, a añadir la linea 13 leuros y el iva unos 6 luros, del total para mas gracia, al final redondea los 40 euros,.., donde esta la gracia cuando en muchisismos paises el adsl es de solo 5 o 10 euros, pongamos lituania, francia, japon(tanto que se tiran el pogote los de ono). Me parece reirse mucho de los usuarios dandonos mierda a precio de oro y para colmo que nos hagan creer que nos hacen un favor, es un robo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 2:59 pm

    Creo que dentro de muy poco tendremos que olvidarnos de movistar…la verdad que yo prefiero hacer oidos sordos con las mentiras y falacias que nos quieren hacer ver…movistar se cree que aun estamos en la época cuando la gente no sabía de tecnología y escuchaban adsl y creían que estaban en marte…gracias a dios que los ayuntamientos están invirtiendo en lineas de fibra en la unión de sus localidades y gracias a esas empresas como adamo nos podrán ofrecer 24 euros por todo!!!POR TODO!!…ojalá que españa se de cuenta del error que ha ocasionado regalar la infraestructura de cobre…por cierto lo que dicen que no puede subir el precio de la linea de teléfono…que alguien me diga cuanto valía en la época de la peseta…esos se pasan todo por la cara…solo haya que ver al mandatario de movistar…es un IMPRESENTABLE QUE VE A LA GENTE COMO INCULTOS QUE NO SABEN NADA DE INFRASTUCTURAS NI ADSL,NI FIBRA, EL INCULTO SE CREE QUE VA A TENER UNA LARGA VIDA CON EL COBRE(POBRE INFELIZ LADRÓN)!!…por cierto, la ley sinde no ha sido aceptada!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 11 3:06 pm

    rectifico!!!…adamo es 16euros por 100megas simetricos que es tanto 100 para bajada como subida…a eso hay que añadirle los 15 de linea pero igual sigue siendo mucho mas rentable…espero que el estado siga invirtiendo en estas infraestructuras y vean que ese desarrollo evita el malestar de los ciudadanos…POR CIERTO, MOVISTAR CON UNA CARA INIMAGINABLE DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLDEFELS POR OFRECER CABLE A COMPAÑÍAS QUE NO SON ELLOS YA QUE TIENEN QUE ENTREGARLES ESA INFRAESTRUCTURA YA QUE SON DE SU DOMINIO POR ESTAR EN EL ESTADO ESPAÑOL…sin duda perdieron…estos de movistar quieren tenerlo todo sin invertir ni un euro…espero que esta empresa se vaya a ……ya sabes como termina la frase…!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 12 10:48 pm

    La ADSL esta muy cara…..realmente nunca e entendido lo de pagar la cuota de linea, pero mucho menos el establecimiento de llamada en lo móviles…..según tengo entendido eso solo ocurre en España….me pregunto por que?…..creo que realmente los que manda no hacen cumplir la reglas , mejor no miran por el pueblo llano y sencillo….desde que llegan al poder arriman el hombro a las grandes empresas……pero por otra parte la culpa también es del pueblo…..en estas navidades las tiendas de teléfonos estaban a reventar….donde esta la crisis y donde esta lo caro? ahora al pueblo no le vasta con llamar, ademas quiere tener internet en el móvil, para que…es la pregunta del siglo…..ahora ya los veo todo el día pegado al aparato y eso si que es una enfermedad…….y este es el punto por el cual en España no tenemos buenos precios en ADSL.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 2:21 am

    holassss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 12 2:34 am

      me olvidaba, ademas las tarifas q mencioné lineas arriba son para prepago lo k en españa es tarjetero, las tarifas en postpago o de contrato son mucho mas baratass estan alrededor de 0.07 dolares, ademas todas las compañias ofrecen comunicacion ilimitada con moviles de la misma compañia en sus planes postpago, yo me kedo hablando horas y horas con mis amigos hasta k se acabe la bateria del movil(en peru le decimos celular)

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 2:28 am

    hola amigos de españa, escribo desde peru, les comento k aca la telefonia movil ha bajado un monton, antes cobraban el establecimiento de llamada y tb el hecho de solo timbrar a otro movil, y ademas las llamadas eran cobradas al minuto(osea si hablabas 30 segundos te la redondeaban a 1 minuto) actualmente el stablecimiento de llamada y el hecho de solo timbrar a otro movil ya no se cobra y las llamadas son cobradas al segundo, antes el minuto costaba 1.9 soles = dolares americanos 0.7, ahora con la tarifa unica, q puedo llamar a cualquier movil puede ser de otras compañias a una misma tarifa y el minuto vale 0.18 doalreas americanos, en cuanto al adsl pago 28.88 dolares x el adsl de 1mb, aca stamos algo atrasados en relacion a ustedes k ya manejan 100 mb, aca lo maximo es 50 mb pero esta muy caro alrededor 140 dolares, ojo aca en peru esta prohibido cobrar cuota de linea, y todos los precios incluyen IGV lo k en españa es el IVA o el IPCI o IGIV segun se la zona, lo q nos permite saber cuanto es lo pagaremos exactamente a fin de mes, saludmos amigos españoles, comenten mi post, chau

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 12 2:37 am

    aca en peru la emprsa mas odia es movistar x sus cobros abusivos, las mas carera es la k mas cliente tiene, claro es otra compañia k le viene kitando clientes a movistar x la portabilidad, pero al menos es mejor k movistar, ya k nos ofrece a los peruanos mayor cobertura casi al 95% del territorio peruano y la unica operadora con mayor cobertura 4G