Vodafone configurará en remoto teléfonos móviles y tablets

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha presentado nuevos compromisos con el objetivo de estrechar su relación con el cliente y liderar la captación de abonados en telefonía y banda ancha móvil. Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone ha explicado los pilares en los que se centrará la compañía.

Precios

La operadora no ha presentado nuevas tarifas pero sí cambios para acercarse a sus abonados con mensajes claros y directos. El primero de los compromisos presentados está relacionado con el precio, se basa en que el cliente controla lo que gasta para evitar sorpresas en la factura. En una primera fase, en los números VIP de las tarifas por tallas, los clientes podrán hablar gratis con el número que elijan. En caso de incumplimiento la operadora devolverá 10 euros de forma automática. Según ha explicado Francisco Román, todos los clientes tendrán acceso a herramientas de control de consumo que permiten consultar en tiempo real el volumen de minutos o datos que ha consumido. También podrán establecer límites en el gasto.

Conexión

En este punto la operadora se ha detenido más tiempo explicando el compromiso inversor y la evolución de su red. Shameel Joosub, consejero delegado de la compañía ha explicado que "garantizan la mejor conexión móvil gracias al despliegue de HSPA y LTE".  En este momento el 90% de la población cuenta con cobertura 3G. El CEO ha explicado que ampliarán la cobertura en poblaciones con menos de 1.000 habitantes.

Mejor red de 3G

La operadora ha destacado las bondades de su red 3G, para ello han mostrado un estudio que demuestra que la operadora británica proporciona más velocidad, tiene menos latencia que sus competidores y el menor porcentaje de caída en llamadas.

El usuario, lo más importante

La operadora británica quiere mejorar el trato con el cliente, para ello, facilitará diversos canales de comunicación con soporte especializado. En la primera fase Vodafone se centrará en la movilidad con aspectos clave como la configuración de los smartphones, resolución de incidencias o herramientas  para la gestión de datos.

Aplicaciones de soporte

La operadora también ha destacado el lanzamiento de "Mi Vodafone", una aplicación disponible para iPhone y Android que incluye 50 funcionalidades de soporte, siendo las más utilizadas la de consulta de factura, monitorización, control de volumen por voz y datos. Otra de las novedades es el lanzamiento de "LogMeIn", una aplicación que permitirá a los técnicos acceder en remoto a los terminales para solventar dudas de configuración. En la demostración, Vodafone ha configurado en remoto el correo a una Blackberry.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:07 pm

    Efecto Pepephone?. Tarde muy tarde.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 6:17 pm

    Vaya, la fuga masiva a omv que llevan meses haciendo lo que ahora prometen ha hecho efecto… Pero cuantos de esos clientes volverán con Vodafone?
    Y eso de que devolverán 10 euros por incumplimiento de contrato… A ver cuantos dias pasan sin que haya un solo fallo….
    Aun siguen contando con bloques de 5 megas la conexión????? Porque de eso creo que no se ha hablado…. Ha, y el sat está en España? Con cuantos ordenadores se tendrá que hablar para que alguien conteste?
    En fin….
    Saludos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 9:22 pm

    Pues a mí me han estado configurando a distancia el router de ADSL, y ya llevan varios meses sin llegar a nada.
    Eso sí, se llevan el premio al peor SAT imaginable.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 9:39 pm

    ¿ También harán por control remoto que nos dejen de llegar facturas de más incorrectas, nos dejen de activar servicios no solicitados y dejarán de mentir en las ofertas? Yo sigo esperando que en el código postal 32375 algún día den cobertura UMTS, aunque para ellos ya hay, por más que tanto su propio mapa de cobertura sólo da cobertura GSM y en mi teléfono tampoco aparece esa cobertura 3 G por ninguna parte. Pero ellos dicen que tienen la mejor cobertura. Vodafone es la que más reclamaciones recibe de todas la compañías de telefonía móvil(aunque esto último lo omiten,claro).

  5. tzadkiel2 15 Nov, 11 1:47 am

    Arma de doble filo la configuración “en remoto”, ya no te podrás librar de ellos, ya que se autoconfigurará con ellos (mal o bien, que eso dá lo mismo, pero configurado).
    Y para muestra, el botón, de sus configuraciones y activaciones de servicio con la simple introducción de una SIM en un móvil (smartphone, no smartphone, dá lo mismo, a gusto y capricho del operador).
    Otros que redescubren las Américas, y ofrecen como gran novedad algo que llevan haciendo años.
    Herramientas tales, que los supuestos técnicos, lo que harán será un reset remoto, y si no se consigue problema del terminal, o de que “alguien” le haya cambiado el software al terminal por lo que no acepte comandos, que casualidad, si es que no lo han capado tanto que se puede conseguir hasta el librarse del software de ellos; y ahora el verdadero problema, un terminal libre, al que le estén configurando en remoto, y encima te cobren por la configuración del terminal ya que no es de ellos.
    Esto a mí me haría huir, si no lo hubieran conseguido ya hace unos años.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 3:20 pm

    Que no os cuenten historias porque el programa aun no esta desarrollado en españa, tardara en funcionar con todos los telefonos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 5:25 pm

    Más mentirosos no pueden ser.Este domingo pasado le pusimos Vodafone con teléfono fijo a mi madre y en teoría el cambio se produciría ayer lunes, pues hoy estamos a martes y desde ayer no tiene ni línea fija con Movistar, desde donde hemos hecho la portabilidad ni línea con Vodafone. No pueden ser más cutres, hemos llamdo al servicio técnico (un comercial que no se entera de nada) y no nos han dado solución. Y ayer también llamamos a varios números de atención al cliente y demás, nadie sabe nada, te pasan a otro comercial o te cuelgan. Falta de
    profesionalidad total y un servicio postventa horrible.
    Así que no digan que si el cliente es lo más importante y demás mentiras porque la incidencia que tenemos aun nos la ha solucionado nadie.
    Por cierto, primera cagada de VODAFONE, así que quiero mis 10€.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 6:00 pm

    Prepárate a estar sin teléfono varios días,porque son nefastos.Copio y pego(omitiendo mis datos personales)un correo en el que les hablo de que no tengo cobertura UMTS ( lo he hecho a través de Mi Vodafone) para que se vea como después de varios correos-el más reciente es el de arriba- No me contestan a lo que les pregunto; eso sí,actualmente son todo amabilidad, pero contestación y solución NINGUNA. Vodafone es de lo peor que hay en España.

    Estimado Sr….
    Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 12/11/2011 15:58:02, con el ID, en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con la cobertura.
    Queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que deseamos ofrecerles.
    Desde Vodafone queremos enviarle respuesta a su consulta y, a la vez, recordarle que en próximas ocasiones puede encontrar respuesta a sus necesidades en el servicio personalizado dentro Mi Vodafone.
    Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Y seguimos a su disposición en el Centro de Ayuda Online o también gratuitamente marcando el código de autogestión *123# y tecla de llamada en su teléfono móvil.
    Gracias por confiar en nosotros
    Servicio de Atención al Cliente de Vodafone.

    –Mensaje original–
    De:
    Fecha: 12/11/2011 15:58:02
    Para: ac_gestionweb@vodafone.es
    Asunto: Re: Mi Vodafone

    En contestación a su contestación deseo decirles que …… tenemos efectivamente buena cobertura GSM, pero no tenemos ninguna, repito ninguna cobertura UMTS; tando el mapa de cobertura de Vodafone como mi teléfono que es un Sony-Ericsson y que capta la señal UMTS en 900 Mhzs. en esta zona no detecta señal UMTS. Dado que es una zona alta de montaña llega algo de cobertura de radiobases más alejadas y que sí ofrecen este tipo de cobertura, pero en medio del monte eso sí. Como ustedes comprenderán no voy a ir al monte con el teléfono para que capte la señal UMTS de otras antenas. Así que esperamos que algún día Vodafone se acuerde de nosotros ( como de pueblos de …) y nos den cobertura UMTS en la radio-base situada en el poste de RTVE …- que es la que nos da cobertura GSM actualmente,excepto cuando no está averida que últimamente es casi todos los días.

    De: ac gestionweb
    Para:
    Enviado: viernes 11 de noviembre de 2011 22:45
    Asunto: Re: Mi Vodafone Particulares

    Estimado Sr….
    Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 9/11/2011 17:45:36 , con el ID , en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con la cobertura.
    En referencia a su consulta, le informamos que en la zona que nos describe, hay cobertura media, tanto para 3G y GSM.
    En Vodafone , hacemos lo máximo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, no por algo somos la operadora con mayor cobertura rural a nivel nacional.
    Apreciamos su comentario y su tiempo que usa para comunicárnoslo, de parte de nuestra le aseguramos que no pasara inadvertido.
    Desde Vodafone queremos enviarle respuesta a su consulta y, a la vez, recordarle que en próximas ocasiones puede encontrar respuesta a sus necesidades en el servicio personalizado dentro Mi Vodafone.
    Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes. Y seguimos a su disposición en el Centro de Ayuda Online o también gratuitamente marcando el código de autogestión *123# y tecla de llamada en su teléfono móvil.
    Gracias por confiar en nosotros
    Servicio de Atención al Cliente de Vodafone.

    –Mensaje original–
    De:
    Fecha: 9/11/2011 17:45:36
    Para: Ac_gestionweb@vodafone.es
    Asunto: Mi Vodafone Particulares ::
    Problem Description
    ———————-
    Me gustaría saber cuando en su página web anuncia con que cuentan con la mejor cobertura en el rural si también incluyen a zonas como la de…… donde no sólo NO tenemos cobertura UMTS, sino que además la GSM está con constantes averías. Eso sí es ” calidad en el servicio” y mientras tanto nosotros navegando en GPRS o sin cobertura porque la radio-base que nos da cobertura ( ) está de forma discontinua con averías.

    Contact Information
    ———————-
    User Name: guest
    Real Name:
    Phone:
    Type of Message: Otros
    segmentoa: 10
    segmentob: NULL
    ndsa5
    ndsbNULL
    Preferred Response Method: email

    Escalation Information
    ———————-
    To: Ac_gestionweb@vodafone.es

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 11:57 pm

    Pues como no hagan las mismas mejoras que a hecho Movistar, por ejemplo regalar sms ilimitados a sus clientes, o subir el limite de consumo de 150mb a 500mb en las tarifas mas economicas, me temo que se van a quedar con muy pocos clientes porque pasaran la mayoria a movistar.