Movistar se plantea la eliminación del compromiso de permanencia

Escrito por Redacción
Operadores

La presentación de las nuevas tarifas móviles de Movistar ha servido para confirmar los próximos planes del operador. La compañía se plantea entre otros aspectos que añadir a su oferta la eliminación del compromiso de permanencia en sus contratos.

"Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma". Estas han sido las palabras del máximo responsable de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez, en referencia a los planes que estudia su compañía para mejorar su oferta y relación con los clientes. "Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, simplificar nuestras ofertas y hacernos más transparentes", aseguró durante la rueda de prensa.

Gilpérez admitió que el operador está dispuesto a asumir errores y a comenzar nuevos tiempos. "Somos conscientes de que nos hemos equivocado en el pasado, pero somos humildes y vamos a mejorar", explicó. Igualmente señaló que su nueva política no responde a seguir "al mercado ni a la competencia, sino escuchar al cliente".

De este modo parece que la permanencia que firma ahora el cliente con el operador tanto en telefonía móvil como ADSL desaparecería como una de sus condiciones en los próximos meses. Movistar daría un nuevo paso adelante en este sentido, ya que en septiembre decidió eliminar este compromiso en sus conexiones de fibra óptica de 50 megas, confiando en la fidelidad de sus usuarios y situándose en la misma línea de otros operadores que banda ancha fija que no tienen esta condición como Jazztel u Ono.

En el sector móvil son menos las compañías que no obligan a firmar periodos de permanencia (generalmente de entre 1 y 2 años). Algunos Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Pepephone son de los pocos que no requieren ese compromiso y Movistar podría ser el siguiente en tomar este camino.

Asimismo, el operador ha confirmado que en el negocio móvil reducirá el catálogo de terminales que subvenciona, desde los 270 que incluye en estos momentos a una cantidad que podría ser inferior a la centena de móviles. Esta nueva estrategia se suma a la anunciada en sus tarifas móviles a partir del 10 de noviembre. Entre las mejoras anunciadas está la rebaja del consumo mínimo de 9 a 6 euros.

Los usuarios que contraten planes para "Hablar y navegar" y que a su vez sean clientes de ADSL Movistar tendrán una rebaja de 5 euros al mes, lo que supone reforzar su apuesta por la convergencia en sus servicios. A esto hay que añadir el plus que supondrá para todas estas tarifas el envío de mensajes texto (SMS) gratuitos e ilimitados para siempre, medida enfocada a competir con servicios de mensajería como WhatsApp.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:11 pm

    Globo sonda?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:11 pm

    no os habeis equivocado en el pasado, se equivocaban los clientes que os contrataban

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 11 2:22 pm

      Si claro.

      Van a regalar los Iphone sin permanencia.

      Jajajaja.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 11 3:58 pm

        vamos lo que viene siendo un compromiso de permanencia no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:17 pm

    ¿Y como haran para la gente que se de alta en Movistar con condiciones para que un terminal caro le salga gratis o casi gratis, y para que en menos de que termine el mes o a los dos dias, se de baja si no tienen compromiso de permanencia?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:19 pm

    sencillamente, la respuesta es facilll, NO HAY GÜEVOS

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:56 pm

    no sois humildes, os hemos hecho humildes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 11 3:10 pm

      a mí no me duele nada, a ellos supongo que sí

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 2:56 pm

    Tan dificil es de creer que por movistar haga las COSAS BIEN, o mejor dicho os duele que NO HAYA LETRA PEQUEÑA y sean TOTALMENTE TRANSPARENTE..!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 3:04 pm

    mucho prometer y poco meter

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 3:40 pm

    A esto se le llama miedo.
    No captan clientes y encima los pierden, empiezan a estar desesperados y no saben que hacer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 11 3:51 pm

      uy que gusto me meo toa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. jmarsint 03 Nov, 11 3:40 pm

    A ver si les entra en la cabeza que el mejor contrato de permanecia es tener calidad tanto en servicio como en atención al cliente.

    Mientras sigan las cosas como están y no mejoren estos aspectos, seguirán teniendo que usar estas claúsulas “legales” para mantener al cliente. Ojo, me refiero a todas las operadoras, no solo a Movistar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 4:22 pm

    No vuelvo con estos ni aunque me paguen.
    Ya estuve prisionero un año y medio aguantando extorsiones de todo tipo y un servicio de mierda. Anda y que les den.

    Vomistar NUNCA MAIS!!!!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 5:50 pm

    Que la gente va a pagar sus tarifas timo, altas y caras si no les dan un terminal.

    Si ahora que “regalan” moviles se les va hasta el Tato, como dejen de regalarlos no va a quedar en movistar ni el apuntador.

  12. BenDover 03 Nov, 11 6:30 pm

    Esto es ponerse la venda antes de la herida pero con razón: el 11-N Telefónica/Movistar va a presentar las peores cuentas de su historia. No me da pena: se lo ha ganado a pulso.
    Y respecto de los 270 terminales que ofrecen si es que es ridículo. Menos mal que con la aparición del iPhone se invirtió esa tendencia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 6:39 pm

    Lo que no va en lagrimas va en suspiros, la cosa es así, si quitan la permanencia, no suvencionan moviles, y si quieres movil pues firma permanencia, así esta en las OMV, ahora movistar si coges un contrato sin movil tampoco tienes permanencia, no como los chorizos de vodafone que ya no te permiten coger solo la sim y no tener permanencia, porque aunque no pilles un movil te meten permanencia, o eso me dijo la panchi que me atendio hace 2 meses.

    Lo que mas me llama la atencion es la frase: señaló que su nueva política no responde a seguir “al mercado ni a la competencia, sino escuchar al cliente” , osea que hasta ahora nunca han escuchado al cliente y se reian de nosotros cada vez que reclamabamos algo. ¿tu te crees que cambiaran?, muy bien tienen que hacer las cosas para que los clientes vuelvan.
    les puedo dar el primer consejo para que me escuchen. Que su servicio de atencion al cliente esté en Españ, atendido por Españoles y que se dejen de dar trabajo fuerá, que el trabajo ahora es necesario en España.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 6:40 pm

    ¿que pepephone es de los pocos que no tiene permanencia?

    me parece falso a mas no poder, TODOS estan obligados a no tener permanencia si no te subvencionan un movil modem o similar

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 8:39 pm

    acabo de firmar 24 meses de permanencia por un xperia arc a 0€sin tarifa d datos,y ahora yo ke?
    me fastidio?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:45 pm

    Escuchar? Pues si quieren escuchar que pongan en el sat y en atencion al cliente a gente competente,para que te escuchen.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 10:54 pm

    Lo primero que tendrian que hacer es cargarse al presidente que es un tarado entre otras cosas, despues despedir a los directivos con incentivos millonarios que a costa de eso se han fundido media plantilla. Colocar los sat y centros de atencion al cliente en este pais que ya vale de aguantar a gente que no se entera de nada, y despues empezaran a ser un poquiiiiito transparentes.

    Pd ojala se hundan ellos las electricas por chorizos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 11 11:34 pm

    Cuando se les explique realmente de las tarifas que se bienen, se daran cuenta que nosotros elegiremos lo que pagamemos. un ejemplo: ahora si tu tienes en ms una tarifa de datos y de voz con permanencia, ahora si reduces la de voz o das de baja la tarifa de datos se te cobra un importe de compensacion, ahora con el nuevo potfolio sera, que si tu ya no quieres datos simplemente la das de baja sin penalizar en la permanencia.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 11:44 am

    hace 7 años que abandone telefonica…perdon movistar, para movil vodafone y ono para adsl y television…HAY VIDA MAS ALLA DE MOVISTAR

    aun asi es de agradecer movimientos a la hora de escuchar a sus clientes actuales, pero llevan 10 años de retraso yo era de los que por 256kb de adsl pagaba 6000 ptas ni existia el euro jejeje

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:34 pm

    Deberían echar a todo el Consejo de Administración, empezando por el Presidente. Peor no se puede hacer, al menos, en España. Qué manera de maltratar a los clientes hasta perderlos jurando en arameo que no volverán ni así bajen las tarifas más que los otros. Y lo tenían todo para ser los mejores. Qué malo es mirar por encima del hombro.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:38 pm

    Por cierto, se me olvidaba, ¿de qué directivo o mente brillante fue la feliz idea -entre otras del mismo tenor- de conectar servicios por defecto al abonado al móvi (tales como buzón de voz, yavoy, llamada périda por SMS, etc), para cobrar la llamada entrante y, sobre todo, privar al abonado de poder personalizar su línea conectando él mismo dichos servicios mediante códigos marcados en su terminal para poder activarlos o desactivarlos?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:39 pm

    También se me olvidaba, ¿y la idea de llevarse el Servicio de Atención al Cliente a miles de kilómetros para ser atendidos en la misma lengua pero en un lenguaje ininteligible para los españoles, de forma que rara vez nos enteramos de qué nos dicen o nos quieren decir?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:41 pm

    Y, ya puestos, ¿la idea de mantener el ADSL más caro y de peor calidad de toda Europa, ya sea en comparación con los operadores dominantes o alternativos del continente? ¿Era o es un castigo al pueblo español, del que nace la compañia?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:46 pm

    ese peaso compromiso de permanensia q chega pol la maniana y diseeee: ¡¡¡cóomoooooooooor!!!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 11 1:20 pm

    jodete movistar jijijiji

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 12:37 am

    !QUE MANIA TIENES DE LLAMAR ADSL A LAS CONEXIONES DE INTERNET,CUANDO NO TODAS SON DE ADSL!.ADSL ES INTERNET POR CABLE DE TELEFONO FIJO.