Google planea lanzar sus conexiones de 1 Gbps en Europa

Escrito por Redacción
Actualidad

Google estudia desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar más allá de las fronteras de Estados Unidos. Tras unos primeros resultados en su fase de pruebas más bien discretos, la compañía se plantea el despliegue de una infraestructura que permitiría conexiones de hasta 1 Gbps.

Google Fiber podría llegar a Europa. Según información publicada hace unos días en The Wall Street Journal, el vicepresidente de la compañía, David Drummond, habría admitido al ministro de Industria de Francia la posibilidad de extender su red de fibra óptica a algunos puntos de la geografía europea.

De este modo, el buscador competiría cara a cara con los operadores de telecomunicaciones, a los que actualmente está enfrentado porque según los más importantes Google debería pagar por sus contenidos y colaborar así con la financiación de sus redes. La polémica tasa Google quedaría así en entredicho porque la compañía operaría a todos los niveles: tanto desplegando las infraestructuras como ofreciendo contenidos a los que acceder a través de estas redes.

Recordemos que Google ya ha iniciado el despliegue de su red en puntos muy concretos de Estados Unidos como la Universidad de Standford y la ciudad de Kansas. En su momento, inicios de 2010, el buscador anunció que su red proporcionaría una velocidad de nada menos que 1 Gbps de bajada. Sin embargo, las primeras pruebas en dichos puntos no alcanzaron este propósito, quedándose en la nada despreciable media de 150 Mbps en velocidad de bajada, 92 Mbps desubida y 5 ms de latencia.

El ambicioso plan de Google aún tiene mucho por ser diseñado pero las intenciones y el éxito cosechado en otros mercados en los que ha penetrado podrían suponer una amenaza directa a los grandes operadores tradicionales. En cuanto mejore sus resultados tiene como propósito seguir extendiendo su red y se cuentan por centenares las ciudades en EEUU que han mostrado su interés por que Google extienda su red en su territorio.

Aún se desconoce el plan trazado para el territorio europeo pero la simple intención no puede sino ser bien recibida. Por ahora, en España competiría con la red FTTH de Movistar que ofrece conexiones de 50 y 100 megas y que continúa en pleno proceso de ampliación de su cobertura. Asimismo, Orange a un ritmo menor también está lanzando sus ofertas FTTH de 100 megas simétricos.

Enlaces relacionados:

Comparativa de precios de las conexiones de banda ancha en España

Unicamente el 1,7% de los internautas navega a más de 50 megas en España

España lleva 15 años de retraso en la implantación de fibra óptica

Operador británico ofrece conexiones de 1 Gbps por 57 euros al mes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. silert 24 Oct, 11 7:09 pm

    Vamos, me lo pongo fijo! Y cuando salga la CocaCola Google y Google Beer también 😀

    1. Fra23 24 Oct, 11 7:19 pm

      acaso que te crees que google te va a regalar la conexión.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 7:19 pm

    Huele mal… como a caquita… de quién será?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 11 9:10 pm

      Pero al menos no regalaremos nuestro dinero a ladrones como Movistar. Será bien invertido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Oct, 11 10:12 pm

        No hay huevos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 7:38 pm

    Si Google lo lanza en España, no os penséis que será mucho más barato que las ofertas que haya, serán como mucho “algo” más baratas para ponerse al nivel que haya.

    Google es una empresa como cualquier otra, cuantos más beneficios mejor, no os vayáis a pensar que tendréis 1gb por 10€ al mes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 7:56 pm

    ha puesto telefónica ya el fasthpath o no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 8:37 pm

    Google, el mejor servicio que podría sacar pero ya es Google Porn

  6. Reiga 24 Oct, 11 9:10 pm

    Si fueran españoles les diría la frase típica e infalible :

    “No hay huevos en ponerlo en España”

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 9:14 pm

    que benga que benga que le van a dar por culo a todos estos operadores que tenemos en españa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 9:40 pm

    Joder macho, estos de google quieren conquistar el planeta. Desde navegador, llega a ser operador. En el futuro cercano habran Google Tv, Google Music, Google Porn, Google notebook y su puta madre. Ya no los aguanto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 11 10:32 pm

      No se que tanto piensan invertir en españa… Ni si van a estar levantando todo el piso de españa… pero te puedo decir… que vivo en tenerife, he visto mucho interes en google Maps en estas zonas… el cochito con la camarita panoramica ha pasado muchisimas veces por nuestro territorio… Capaz que les interese invertir en un pequeño punto… que por casualidad, estan construyendo el punto de acceso neutro que apoyara la conexion entre europa y africa… (6)

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 9:46 pm

    No se si la gente no lee.. el piloto en USA a sido con unos datos muy discretos…. y dice europa.. no españa… y todos sabemos que si es una empresa americana comenzara primero por inglaterra y como mucho pasaría por alemania y francia…

    Y está claro que solo sería para las principales capitales europeas dudo muchisismo que google se dedique a levantar suelos y tirar fibra por todo europa a saco los millones que le costaría no son rentables ni para google ni para ninguna compañia..

    Por cierto prometierón 1GBPPS y resulta que como mucho ofrecieron 150… pues ai como 850MBPPS que se perdierón por el camino…..

    Está noticia parece que tiene algo más de sensacionalismo que de realidad…por lo menos con el titulo que ponen..

  10. p2pforever 24 Oct, 11 10:16 pm

    Yo lo veo muy poco probable que llegue aquí, supongo que lo pondrán en 2 ciudades de Inglaterra, otras 2 de Francia, otras 2 de Alemania y otra de Italia y quizá ni eso

    Ahora desde luego que me encantaría, aunque tuviera que ponerme yo a picar o a trepar a los postes para pasar la fibra XD

    Lo que molaría tener Google fiber a 1gb aunque solo fuera a 150 mb reales

    Y Google voice como op móvil

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:59 pm

    Hola, si,si es cierto, en lo que empiezan a meter fibra y demas, estara lista para el año 2200, osea que hay que aguantar aquí para verlo, a cuidarse
    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 11:58 pm

    Fibra óptica de google en España……..ni 24 horas tardo en irme con ellos, hasta nunca ONO.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 12:09 am

    se fijaran a la hora de invertir , sin duda en la prima de riesgo de las bolsas y como españa esta echa una mierda no la instalaran

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 12:27 am

    FTTH de Google. La solución ideal para España.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 12:58 am

    Pues nada, a ver si pasan por mi pueblo…lol

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 3:36 am

    Es increíble el poder que ha generado Google, yo lo flipo. De ser un simple buscador que nadie daba un duro por él, pues había estudios en su día (allá por el 1999-2000) donde había otro buscador con más poderío. A tener miles de servicios y dinero a rebosar cual qigante monopolista.

    Ojalá desplieguen fibra aquí, auque sea sólo en capitales importantes, por lo menos su toque de gracia lo dará. Yo desde que conocí Android soy 100% googlero.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 6:29 am

    Sea google o sea otra compañia la verdad es que necesitamos alternativas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 9:08 am

    Y la pregunta de la semana es… para que coño un particular quiere 1 Gbps? Será únicamente para particulares.