Sin Facebook no hay Spotify

Escrito por Redacción
Actualidad

Polémica medida la tomada por Spotify. El servicio de música online ha decidido obligar a sus nuevos usuarios a registrarse en Facebook para disfrutar de sus contenidos. Por el momento, la plataforma de streaming no aplicará esta obligación a sus usuarios más antiguos.

Spotify y Facebook se han dado la mano en un viaje que no ha acabado de gustar en sus primeros pasos a gran parte de los usuarios. La pasada semana la red social con más usuarios del mundo anunciaba sus cambios en el evento F8. A pesar de las supuestas buenas intenciones de la compañía de Zuckerberg, las críticas no se han hecho esperar al nuevo cambio de formato, puesto que la privacidad de los usuarios queda reducida de una forma sin precedentes al informar a sus contactos aunque así no lo deseen de toda la actividad que realizan.

Por otro lado, y dejando esta polémica al margen, se anunció la convergencia con dos de las plataformas de moda en Internet (así como con otras) como son Netflix y Spotify. A partir de ahora se potenciaría que los usuarios compartiesen las películas y música con sus contactos para hacer recomendaciones en la red social.

Sin embargo, en el caso de Spotify, esta unión con Facebook ha traído una nueva polémica, ya que la plataforma de música en streaming obliga a sus nuevos usuarios a registrarse en la red social para disfrutar de sus servicios, lo que ha levantado una oleada de críticas en el propio foro de Spotify. Aparte de las críticas de los usuarios más antiguos que no quieren que la música que escuchan se comparta con sus contactos, los nuevos usuarios no encuentran la relación entre la obligatoriedad de registrarse en un servicio como la red social y otro como el que ofrece música online.

Desde su cuenta en Twitter, el "patrón" de Spotify ha defendido la medida y ha sugerido a los nuevos usuarios de su servicio que aunque están obligados al registro en la red social, no es necesario que tengan actividad en la misma. Eso sí, también ha abierto una puerta a cambiar estas condiciones: "Probaremos muchas cosas y probablemente metamos la pata de vez en cuando, pero valoramos los comentarios y haremos cambios basados en ellos", explicó.

Por otro lado, el servicio musical, en forma de lo que a todos luces parece una manera de compensar esta obligación de registro en Facebook, ha anunciado que durante los seis primeros meses no limitará el tiempo de escucha gratuita de música a cambio de publicidad, algo que introdujo hace unos meses y que también levantó muchas críticas hacia la plataforma con sede en Suecia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 12:31 pm

    El inicio de la monopolización de Facebook… Tsss!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 12:39 pm

    Facebook no quiere acabar como MySpace…Hará lo imposible para que no le ocurra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 12:47 pm

    Que se jodan estos de Spoify, deberian de quedarse sin clientes, ale por tontainas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 1:05 pm

    Gran Hermano OnLine.

  5. ruvelro 27 Sep, 11 1:10 pm

    Spotify molaba… hasta que se le metio entre las pelotas hacerlo de pago, o, sino, o pagas o te bombardeo a publicidad, aparte de escuchar 10 horas al mes, incluso las versiones free (medida que antes solo tenian las open) y las canciones un maximo de 5 reproducciones…

    De verguenza, asi que desde entonces no volvi a utilizarlo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 2:09 pm

    Si da igual, hacerse una cuenta inventada en facebook son 2 minutos xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 2:51 pm

    No tengo facebook ni lo tendre jamas. No me gusta ser el voyeur de la vida de otros ni que otros sepan algo de mi. Quien yo quiera sabra que hago y donde estoy, no tengo vocacion de exhibir mi vida…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 3:26 pm

    Datos inventados??, que inocentes que sois, con esta cuenta lo que hacen, con o sin datos inventados, es monitorizar toda tu actividad, y con vuestra IP ya tienen suficiente, no hace falta decirles nada mas, ellos lo saben mejor que tu mismo.
    No pienso usar mas Facebook, de todas formas ya me aburria, y lo de Spotify, me la pela, no tengo ni quiero tener, hay muchos mas canales para conseguir musica, mejor, no piden datos, no te espian, y es gratis,
    no os lo tomeis a mal pero, hay que ser muy Borrego para dejarse manipular tan descaradamente por

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 3:36 pm

    Ya dejé Spotify asi que no me preocupa, utilizo Grooveshark actualmente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 5:33 pm

    Yo tengo cuenta en muchos sitios, y en todos ellos soy personajes inventados, no solo porque no sea quien digo ser, sino porque el personaje en si tampoco existe. Suelo usar bin laden de nombre, o batman, que vienen a ser lo mismo pero en culturas distintas
    Por cierto lo que dice el de arriba es verdad, spotify murio para mi desde que descubri grooveshark

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 11 6:27 pm

    Grooveshark, nada mas que decir.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 5:45 am

    En el Market de Android pasa igual, si no tienes cuenta de Gmail, tienes que hacerte una para poder descargar contenido del Market.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 11 9:51 am

    Spotify lo usaba muy poco, me aburrian con la publicidad que interrumpe las canciones constantemente, pero con las restricciones actuales ni me molesto en conectar y que me bombardeen las audiciones. Grooveshark y sin cortes publicitarios, QUE LES DEN.

  14. Plexus 28 Sep, 11 8:10 pm

    Está claro que esto ha sido un movimiento para controlar la gente que se habría mediante invitación una nueva cuenta de spotify cuando perdía los 6 meses sin límites que dan al principio…. De esta forma, tendrás también que abrirte una cuenta falsa de facebook, con una cuenta falsa de correo…

    no imposible, pero si mucho mas “coñazo”….

    Yo cuando hicieron las limitaciones en spotify opté por la versión de pago y ha sido todo un descubrimiento la versión movil… es una auténtica pasada la gestión de listas offline.

    Sobre grooveshark…si, está bien…es una alternativa, pero muuuuy verde comparada con spotify. Tiene una librería caótica con canciones repetidas mil veces a diferentes bitrates, además de que el ancho de banda que necesita es mucho mayor al de spotify. Antes de hacerme spotify de pago lo probé una temporada y no conseguí hacerme con el.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:46 pm

    groovehsark arriba y spotify a tomar por c.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 12 4:43 pm

    A TODOS LOS DE SPOTIFY . Sois unos vendidos, poneros a cuatro patas y que os den bien por culo por subnormales !!! No estoy dispuesto a pagar mis 9.99 euros al mes para que me creen una cuenta en Facebook por que les sale a ellos de los cojones. YO QUIERO EL SPOTIFY NO UN FACEBOOK……. ANDA Y QUE OS DEEN POR CULO, ME VOY PARA GROOVESHARK . VENDIDOS!!!!
    Un usuario indignado.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 1:01 pm

    TOTALMENTE DE ACUERDO

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 1:17 pm

    aunque tengas en spotify premium y lo pagues, es necesario tener facebook?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:34 pm

    Lo he quitado. Ya habra otra música.