Google Chrome, cerca de superar a Internet Explorer en Windows 7

Escrito por Redacción
Actualidad

De poco parece servir a Internet Explorer ser el navegador instalado de serie con el sistema operativo Windows 7. Microsoft asiste al imparable crecimiento en el número de usuarios de Google Chrome en su sistema operativo y parece que en apenas unos meses podría incluso superarlo.

El impresionante ritmo de crecimiento que ha experimentado Chrome en el último año va camino de batir récords. La herramienta de Google se ha consolidado en la tercera posición en el ránking de navegadores a nivel global e incluso empieza a amenazar a Mozilla Firefox como principal candidato para acabar con la hegemonía de Interrnet Explorer, al menos y de forma concreta en el segmento de usuarios de Windows 7.

Leemos a través de Europa Press que la situación de amenaza contra IE no pasa desapercibida para Microsoft. La compañía se hace eco del último informe publicado por Netmarketshare en el que ve la escasa diferencia en el número de usuarios de Internet Explorer con el del navegador de Google. En la última versión del navegador de Microsoft, la 9, vemos cómo un 20,4% de usuarios de Windows 7 lo utilizan. Por su parte, Google Chrome 13 es el elegido por el 18,3% de los usuarios. Por detrás encontramos a Mozilla Firefox 6 con un 13,2%.

Internet Explorer, más utilizado en EEUU que en Europa

Las diferencias, en cambio, son mayores en Estados Unidos, donde el 27,7% de los usuarios se decantan por IE 9 por el 12,7% que lo hacen por Chrome y el 11,3% que apuestan por Firefox 6 como su principal navegador. Por tanto, deducimos que es en Europa y otras regiones donde los usuarios utilizan con mayor intensidad otras opciones a la instalada de serie en la plataforma de Microsoft.

En datos globales el dominio de Internet Explorer sigue cayendo pero todavía es grande. Según los últimos resultados de StatCounter, el navegador de Microsoft ha caído por primera vez por debajo del 40% en cuota de mercado. Esta misma estadística sitúa a Mozilla Firefox con un 28% mientras que el espectacular aumento de usuarios de Chrome lo sitúa en el 25%, lo que confirmaría los resultados aportados por Microsoft. Todo apunta a que será el navegador de Google quien acabe con la hegemonía de IE a medio plazo. ¿Consideráis Chrome como la alternativa más fuerte?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 1:28 pm

    yo llevo usando el chrome desde hace 3 años y sabía que tarde o temprano sería el más usado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 1:48 pm

    o se ponen las pilas o se acabo

  3. spidermama 02 Sep, 11 2:01 pm

    Para mi es el mejor en la empresa donde trabaja mi mujer (no puedo decir el nombre pero es una muy importante) ya lo están poniendo como explorador por defecto. Entre otras cosas porque Sistemas Xp no pueden usar las actualizaciones nueva de explorer (ellos mismos se han cerrado puertas) que les den.

    1. kikos 02 Sep, 11 2:35 pm

      ¿Por qué?

  4. carmendemairena 02 Sep, 11 2:09 pm

    El mejor programa sin duda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 2:22 pm

    Rápido, seguro, estable y con características únicas como la omnibox, las actualizaciones silenciosas o pa gestión de pestañas. ¿quién da más?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 2:33 pm

    Yo uso chromium, para que dejar que te espien los de google uso el original.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 4:53 pm

    Yo uso Firefox y Chrome.

    En el Firefox, cuando quiero actualizar el plugin del adobe flash player, me basta con ir a su página y darle a botón de descarga.

    Con el Chorme, me sale el siguiente mensaje…

    “Su navegador Google Chrome ya tiene Adobe® Flash® Player integrado. Google Chrome realizará actualizaciones automáticas cuando haya nuevas versiones de Flash Player disponibles”

    … pero parece que no se da cuenta que hay una actualización, y esta es crítica, porque corrige un error grave que había en la anterior, así que hay páginas que no puede ver en chorme y sí en firefox.

    A parte de esto, es un buen navegador.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 11 6:52 pm

    Yo sigo con Firefox y sus plugins.

  9. PeRIvI 02 Sep, 11 7:56 pm

    Yo utilizo Internet Explorer todavía, pues Mozilla Firefox a la larga me empieza a dar fallos y no sé por qué. El Google Chrome lo tengo que probar un día de estos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 11 12:20 am

    YO USO IE9, para mi es el mejor, chrome no me gusta para nada

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 11 9:21 pm

    Chrome es bastante bueno. El problema es que algunos sitios no funcionan bien con el. Entonces terminamos recurriendo a Internet explorer. En mi opinión no existe todavía un navegador que nos ofrezca todas las características que necesitamos los usuarios.