Movistar cierra Pixbox, su tienda online de música y cine

Escrito por Redacción
Operadores

Tras cinco años en pie, se puede decir que no ha salido bien la incursión de Movistar dentro del sector de la venta online de música y cine. Pixbox cerrará sus puertas virtuales al concluir el presente mes de mayo. Las restrictivas condiciones impuestas por el DRM de los contenidos que se podían conseguir en la tienda han acabado lastrando el servicio.

"A partir del 31 de mayo del 2011, cerraremos el servicio de descarga de música Pixbox. Esto significa que si quieres disfrutar de algún contenido de música que tienes en tu biblioteca a partir del 31 de mayo, deberás comprarlo en la tienda antes de esta fecha". Así dice adiós Pixbox a través de un escueto mensaje en su página web, aunque en el comunicado lanzado por Movistar asegura que ésta no es la despedida definitiva de la compañía en este sector.

El nacimiento de Pixbox llegó con el apoyo de varias discográficas como Warner, EMI o Sony BMG, así como entidades de gestión de derechos de autor como SGAE y EGEDA y la asociación de la industria discográfica en nuestro país, Promusicae. Sin embargo, el modelo de DRM (gestión de derechos digitales) que tanto apoyan estas organizaciones y empresas ha acabado por dinamitar el servicio. Los contenidos de Pixbox sólo podían ser disfrutados en 3 ordenadores, copiados en 3 ocasiones a CD y ser reproducidos en 3 dispositivos portátiles que soportasen DRM.

Las restricciones de este sistema se sitúan como principales culpables del fracaso de la tienda online de Movistar. El modelo que se ofrecía desde ahí distaba mucho de otros servicios que se han hecho un hueco importante de forma legal dentro del panorama musical y cinematográfico como puede ser Spotify en Europa, Netflix para contenidos de cine en EEUU y Canadá o Voddler, servicio que permite visualizar películas online sin pagar por ello a cambio de recibir publicidad y que llegará a España a partir de junio.

Así pues han sido cinco años la duración de la experiencia de Movistar en este campo, aunque su caminar fue siempre accidentado. A los dos años después de ser lanzado pasó a ofrecer ofrecido de forma gratuita a los nuevos clientes de ADSL de Movistar, consiguiendo según la compañía 30 millones de descargas. Habrá que ver de qué manera enfoca ahora Movistar su estrategia en un sector donde la propia industria cultural acaba poniendo demasiadas trabas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 5:05 pm

    Se veía venir, otro blufff que no ha servido de nada y seguro que se han gastado un pastizal

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 May, 11 5:41 pm

      un respeto a timofonica jajajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 May, 11 5:58 pm

        HAS LEIDO ESTO? Algunas bandas musicales como Led Zeppelin, AC/DC, The Beatles, Oasis, Pink Floyd y Metallica se han negado en un principio a permitir que su música se añada al servicio de Spotify.11 Aunque la compañía ha firmado acuerdos con la mayoría de casas discográficas, el 28 de enero de 2009 Spotify anunció que se realizarán varios cambios en la oferta musical del programa, por las que se eliminarían algunas canciones de los artistas que no estuvieran de acuerdo con aparecer allí y se añadirían restricciones regionales a algunos temas.

    2. izk666 09 May, 11 10:27 pm

      En el movil también fracasa (el último informe dice que pierden clientes), en adsl y fijo porque en muchas zonas no tiene competencia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 5:07 pm

    Movistar fuera de la telefonia fija,adsl y movil ha fracasado.Todos los negocios que ha intentado hacer han ido mal.
    Lycos,terra,keteke. y ahora pixbox

  3. brillante
  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 7:05 pm

    pues nada, me voy a vagos.es

  6. Nova6K0 09 May, 11 8:29 pm

    Es que el que pretenda vender algo con DRM, es de risa. Sobre todo los precios que tiene.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 9:21 pm

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 11 9:21 pm

    Esperaba algo más original, sinceramente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 10:54 am

    A mi ni me suena eso de pixbox. Suerte.