Alertan sobre el aumento de pacientes alérgicos a las redes WiFi

Escrito por Redacción
Redes

Vuelven con fuerza las informaciones sobre lo perjudicial para la salud que resulta la exposición a las redes WiFi y a sus ondas electromagnéticas. Concretamente se ha señalado un considerable aumento entre las personas que no sólo son sensibles a dichas ondas sino que padecen síntomas cercanos a la alergia a las mismas.

Según podemos leer en información de Europa Press, la Agencia de la Picaresca en Internet y el médico consultor sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona Joaquín Fernández Solà han detectado que el número de pacientes alérgicos a las redes WiFi está proliferando.

El médico entrevistado por la agencia de noticias indicó que los pacientes desarrollan una "sensibilidad" a los campos magnéticos de las redes inalámbricas. Esta se manifiesta en diversos trastornos que van desde la ansiedad, los vómitos, dolores de cabeza, migrañas, toz, escozor de ojos, irritabilidad, insomnio y eccemas en la piel, síntomas muy propios de las alergias comunes. El hospital donde trabaja el doctor Solà ha atendido a un centenar de ciudadanos con esta "sensibilidad" en los últimos tres años.

De momento los porcentajes de pacientes afectados son mínimos, ya que se calcula que afecta a una de cada 1.000 personas. No obstante, el doctor ha afirmado que es muy probable que el número de pacientes afectados se multiplique a largo plazo ya que no están probados los efectos de las emisiones WiFi hasta un periodo prolongado durante años. Eso sí, el perfil de estos pacientes responde a ambientes repletos de ondas electromagnéticas omo los entornos laborales.

El doctor señaló que estas zonas son "auténticos búnkeres" para provocar estos trastornos y ha criticado que exista el elevado número de antenas, repetidores, redes WiFi o microondas en entornos comunes puesto que no se ha demostrado que "a largo plazo" sean inocuos. En este sentido ha recomendado a los usuarios que eviten la exposición a estos campos electromagnéticos.

De nuevo se reabre la polémica en torno a lo pernicioso para la salud que puede resultar la exposición tanto a las redes de telefonía móvil como a los campos de conexiones WiFi. Parece que empiezan los primeros casos que demuestran este peligro. Estaremos atentos a futuros estudios en este sentido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:10 pm

    Si, la toz es muy mala

    A mi siempre me ha resultado muy curioso que esta gente sufra trastornos solo en el trabajo y no en su casa, cuando en cualquier domicilio de una ciudad te llega señal de más de 10 wifis

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:30 pm

    yo tengo un router wifi en el dormitorio, otro repetidor en el salón, y en el trabajo, en la mesa de detrás otro router wifi…… por lo que estoy expuesto todo el dia a señales wifi a cascoporro. Igual debería preocuparme según dice la “agencia de la picaresca” (wtf! quien ha elegido ese nombre? el ciego del lazarillo de tormes??)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:32 pm

    eso va a ser lupus

    by House M.D.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 1:42 pm

    A esta gente que se queja de alergia de las ondas de los wifis, tambien les quitaria el telefono movil y todo aparato que emita radiacion por ondas. Porque shay gente que tiene malaltias selectivas. XDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 2:05 pm

    cables, cables everywhere, a esos les metería los cables hasta en el ano, xdddddd

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 2:59 pm

    Imaginad por un segundo que os pasara a vosotros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:16 pm

    Son alérgicos a las redes Wi-Fi y no al Sol, que también produce ondas electromagnéticas. Si con tal de criticar las emisiones por radiofrecuencia…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 3:49 pm

    http://antenano.blogspot.com/2006/07/riesgos-de-las-antenas-para-la-salud.html

    En lo que se refiere a riesgos para la salud, el estudio Naila, realizado en Alemania en el año 2004 ( Eger, H et alii: Einfluss der räumlinchen Nähe von Mobilfunksendeanlagen auf die Krebsinzidenz. Umwelt Medizin Gesellschaft, n.º 17, p 326-332, 4/2004 ), establece un incremento del cáncer de 3,29 veces más en radios de 400 metros alrededor de antenas de telefonía móvil.

    El estudio israelí (Ronni Wolf & Danny Wolf, 2004, Increased Incidence of Cancer near a Cell-Phone Transmitter Station. International Journal of Cancer Prevention. Volume 1, number 2, April 2004) señala una cifra de 4,15 veces mayor el crecimiento de cáncer en radios de 350 metros alrededor de una estación de telefonía móvil.

    El Comité Nacional para la Protección Radiológica (NRPB) británico, concluyó en marzo de 2002 que la radiación electromagnética duplica las posibilidades de padecer leucemia. El equipo dirigido por el Dr. Richard Doll (reconocido por haber probado que fumar es la principal causa de cáncer de pulmón), de la unidad de Investigación del Cáncer de la Universidad de Oxford, estudió 3.247 casos de leucemia infantil en Europa, Norteamérica y Nueva Zelanda.

    La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer incluyó en junio de 2001 a los campos electromagnéticos de baja frecuencia en la Clasificación de Sustancias Carcinogénicas dentro de la categoría de “posible carcinógeno en humanos” (categoría 2B).
    Un estudio del Consejo Nacional de Investigación italiano (en Bolonia) reveló en octubre de 2002 que las radiaciones electromagnéticas pueden acelerar la reproducción de las células cancerígenas.

    [+ información]

    También llama la atención la “censura” impuesta a varios estudios que se estaban llevando a cabo: a partir del 2004, misteriosamente el Proyecto REFLEX dejó de recibir financiación europea o bien el director del Hospital La Fe de Valencia, Vicente Gil Suay, impidió en el año 2002 al médico Claudio Gómez Perretta investigar los efectos en la salud de las ondas electromagnéticas so pena de una sanción grave.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 4:46 pm

    A mi me pica sobretodo cuando me conecto a una wifi por la que tengo que pagar y que no me ofrece mas de 1Mb/s. Me pica mayormente en la parte de la entrepierna.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:11 pm

    yo soy alergico al trabajo me produce molestias desde dolor de cabeza , callos en los pies por los zapatos de seguridad , lumbago cansancio estress ansiedad etc

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:19 pm

    Alucinante que se diga en un medio como este en el final del artículo que “los primeros casos que demuestran este peligro”, ¡perdona? ¿que se demuestra el qué? que un médico en vez de diagnosticar como debe ser se quite el paciente con la bobada de decir que es culpa del wifi o de las ondas es absurdo, qué pruebas ha hecho ese médico para decirles eso a los pacientes, vamos me dice a mi eso mi médico si voy con un dolor y le cae un paquete… También se demostraba antaño cuando había unos cables de telefonía fija (por cierto desconectadas) al lado de un colegio donde hubo casos de cáncer o leucemia, en los medios todo era culpa de esos cables, hasta que por fin descubrieron que había unas tuberías de plomo en mal estado dentro del colegio, y mientras nuestros hijos pasando por allí como si nada y alejándoles de las antenas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:51 pm

    Wifi? solo wifi?, cada año crece el numero de cancer, sin motivos… La redes wifi, bluetooth, 3G, GPRS, ondas tv, radio, estamos minados de todo tipo de ondas y esto no parece tener limite. Ya hay cientos de estudios que drjan entrever que algunas ondas podrian danar el ADN y desprotejer al organismo frente a la multiplicacion de celulas malignas. Hace dos dias se decia esto mismo en los informativos… pero como siempre son voces vagas que no sirven para nada, ya que supuestamente el progreso gana a la salud…

    PD: que curioso que salga todo esto el dia del cancer.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:57 pm

    Yo tengo un modem Wifi, y poco menos que le he arrancado la antena.

    Lo tengo todo por cable,…. cero problemas de cobertura, cero inestabilidad de la conexión, y cero preocupaciones de ondas electromagnéticas.

    Lastima que si quiero un tablet,… lo más seguro es q tenga q activar el Wifi… aunque igual dejo un cable de red suelto para conectarlo ahí también. Pierdo movilidad, pero….duermo más tranquilo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 5:59 pm

    Si alguien tiene dolores de cabeza le recomiende que deje de utilizar el wifi y se pille un par de adaptadores plc, si hay mas pc en la habitacon, acompañados de un switch (yo me hice uno con un router que tenia por ahí).
    Yo lo note desde el primer día. No pasa cuando te conectas o navegas pero si cuando pones a descargar algo y estas frente al ordenador, entonces es posible que aparezca.
    Ahora tengo una red gigabit ethernet en toda la casa con los ordenadores conectados entre si y maxima velocidad de internet en cada uno de ellos. Palabrejos como wifi n wifi g, adaptadores wifi usb … etc etc me producen risas.

  15. rsortega 04 Feb, 11 7:53 pm

    JA JA (leasé con un amplio espacio entre las dos palabras)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 9:26 pm

    Pues si las redes WI-FI que tienen una potencia insignificante comparado con un teléfono móvil que puede llegar a los 2 watios cuando estas hablando por teléfono, imaginaros… Creo que como todo, la tecnología hay que aplicarla con sentido común y pensando en las personas no en las multinacionales, por ejemplo, a mi router le baje la potencia de 31 a 10 mW y lo mismo hice con mi portátil, para que tanta potencia, si no la haces servir, también por las noches desconecto la WI-FI y lo mismo hago con el móvil.

    En mi opinión, ha quien se debería vigilar es a las estaciones base de la telefonía móvil que en muchos casos sobrepasan los limites permitidos, y también seria aconsejable que bajaran él limite permitido a un valor menor aunque perjudique a los operadores, pero lo primero es nuestra salud.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 10:05 pm

    Que aparezcan noticias asi demuestra lo ignorante que es la sociedad incluso estando en la era de informacion, es ridiculo pensar que algo que emite a como mucho 100miliwatios pueda causar algun tipo de alergia, solo un movil emite 20 veces mas energia. Por otra parte esta el Sol que es el mayor emisor de energia electromagnética en todas las frecuencias. Y de noche tambien llega radiacion de fondo del cosmos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 11 11:44 pm

    Claro todo es por culpa de Wifi, del tabaco, alcohol, drogas, humo de los coches NO, solo del WIFI, vamos veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaaaaaaa

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 11 11:38 am

    por esa regla de tres 🙂 la nueva TDT emiten en frecuencias “muy” parecidas a el actual WIFI o la telefonia movil.. asi que señoras y señores, volvamos al siglo XIX .. y desactivemos este mundo tal perjudicial que tenemos.. excepto los residuos del petroleo que como generan muchos millones de Euros en beneficios e impuestos pues si matan a algunas personas por la polucion no pasa nada..

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 11 5:56 pm

    hay algo de esto para ono o tele2.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 11 7:50 am

    “Agencia de la Picaresca” Me está entrando picor sólo de leerlo…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 10:37 am

    hola! por esa regla de tres, también tendríamos alergia a la tele, el móvil, la nevera, la plancha… todos los componentes eléctricos tienen sus campos electromagnéticos… a ver si escribimos con un poquito de conciencia.
    saludos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 11 7:44 pm

    Existen unos dispositivos que miden las radiaciones, http://www.electrocontaminacion.es el wifi todo el día son 300 o mas uW/m2 en un espacio cercano a el, hablo de wifis de baja potencia, si vamos a los actuales la radiacion más importante, como todo esto no se ve a corto plazo. Imaginaos un vaso de agua, que vas llenandolo, y se llena y se llena, hasta que se desborda, pues eso es lo que le pasa a muchas personas. Unos tienen el vaso más pequeño y enseguida sienten los efectos, otros a lo mejor tienen el mayor vaso del mundo y en su vida puede que no lo noten, pero seran raras excepciones. A la larga 10 años, 20 años con esta tecnologia va a haber muchos problemas.
    Pasaos al cable y dejad esta tecnologia perjudicial para la salud. Si quereis internet por toda la casa, usad el PLC
    http://www.migueljara.com
    http://www.avaate.org
    http://www.vivoenunlugarsano.es
    blogspot.asanacem.com

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 12 1:58 am

    Yo soy uno de esas personas electrosensibles. Tengo que tener precaución de no estar expuesto en lugares plagados de wifis o antenas telefonía, que son mortales para mi, pues yo siento todos los sintomas: se me recalienta la cabeza, si paso mucho tiempo me empieza a doler terriblemente, siento al mismo tiempo nauseas, ganas de vomitar, siento como agobio-ansiedad, picores muchísimo en la piel, se me irrita, sobretodo en las piernas, no paro de rascarme, etc.
    Mucha gente piensa que esto no le afecta porque lo ve a corto plazo, y no todo el mundo es tan sensible, pero todos vamos acumulando electromagnetismo en el cuerpo, a veces años, y luego es cuando desarrollamos una enfermedad física o psicológica. Pero también veo que a la gente le afecta y no se da cuenta, no lo quiere asociar a unas ondas invisibles. Lo invisible nos cuenta creer que nos afecta.
    Tuve que dejar hace poco precisamente un trabajo de tele-operador porque estaba plagado de wifis y electromanetismo. El trabajo en si me gustaba pero al mes de estar allí ya no podía mas de los problemas fisicos, empecé a tomar pastilas para el dolor de cabeza, y un día llegué a vomitar y me dije: lo dejo, antes está la salud que nada.
    Yo he trabajado de muchas cosas, trabajos muy pesados incluso, o sea que esa tontería que estais diciendo por aquí de que: qué casualidad que solo da en el trabajo, es una tontería, pues entonces pasaría en todos los trabajos. Y además yo tuve que dejar también una vivienda porque también me encontraba mal allí, yo supongo que eran las wifis porque captaba más de 40 en mi vivienda, pero igual había alguna antena encubierta, quien sabe. El caso es que ya no podía con los problemas de salud: no pegaba ojo por la noche, empece a tener problemas en los tejidos blandos del cuerpo, sangrado de encias, problemas gastricos fuertes, no ser capaz de relajarme, nerviosismo constante, etc. y fue cambiarme de domicilio y qué paz, me siento como un rey. En mi casa actual apenas se capta un par de wifis y muy flojas. Y por supuesto que yo no tengo wifi en casa, prefiero poner cable aunque las compañias me miren raro cuando no quiero router.
    No se dejen manipular por los medios de comunicación ni los estudios manipulados de las compañías interesadas en ganar dinerito a costa de freirnos a ondas como pollo a la parrilla.