El Nexus S de Google se reinicia en llamadas de más de 3 minutos

Escrito por Redacción
Telefonía

La última apuesta de Google en el sector de los smartphones, su Nexus S, podría sufrir un grave error. Aparte de las críticas emitidas por algunos usuarios en Estados Unidos que consideran que el terminal está por debajo de las expectativas que se generaron en torno a él, muchos han reportado un fallo de bulto, ya que sus terminales se reinician cuando las llamadas sobrepasan los 3 minutos.

El móvil encargado de estrenar la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread, empieza a recibir las primeras críticas negativas en su primer mes de venta. A pesar de las expectativas generadas antes de su lanzamiento con su pantalla curvada o el soporte para realizar pagos mediante el terminal (sistema NFC), el Nexus S podría pasar su particular vía crucis con un error que podría ser de fábrica, tal y como sucediese al iPhone 4 y sus problemas de cobertura en lo que se denominó el Antennagate.

Como leemos en MovilZona.es, en este caso hablaríamos de una especie de "Callgate". Se ha detectado un problema que afecta a un elevado número de terminales que tiene que ver con la gestión de las llamadas de más de 3 minutos de duración. En demasiadas ocasiones, éstas se cortan súbitamente y el sistema del teléfono se reinicia de forma automática.

Google admite el problema y trabaja en la solución

Los foros oficiales de soporte de Google se plagaron de mensajes de denuncia por parte de los usuarios y la compañía de Mountain View no tardó en contestar y admitir que existe el problema. "Hemos comprobado la existencia del problema y ya estamos procediendo a investigarlo junto a Samsung (fabricante del terminal). Ofreceremos una actualización tan pronto como la tengamos", asegura un portavoz de Google.

La duda se cierne sobre si el fallo tiene que ver con el hardware o el software del terminal. En caso de ser éste último, no sería descartable que otros teléfonos con Android 2.3 Gingerbread empezasen a sufrir los mismos problemas, algo que por el momento no ha sido comunicado. Si el fallo fuese cuestión de fábrica la solución sería mucho más compleja. Estaremos al tanto de la información que llegue desde Samsung y Google sobre este grave error en el Nexus S.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 10:28 am

    Pues empieza bien el Nexus S, si el One fue un fracaso este no puede empezar de peor manera. ¿La culpa es de Samsung?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 10:44 am

    Es totalmente mentira, yo lo tengo y no se reinicia. en Htcmania hay un post sobre ello y a nadie le ocurre.

    1. eupa6 13 Ene, 11 11:02 am

      No hablemos de apple….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 10:48 am

    Bueno, puede ser algun error en algunos… normal que haya errores…. Si fuese en un windows mobile, buff; como la cagan, mocosoft, viva el software libre, monopolio…abajo el capitalismo… xDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 11 11:46 am

      Si, traido de UK. Mucha gente lo tiene importado.

  4. Islander 13 Ene, 11 11:44 am

    Si esto llegara a ser noticia del iPhone, habría 50 comentarios dejando el móvil por los suelos, pero como solamente es un Samsung…. lo que hace la envidia, la verdad es que es un femómeno psicosocial interesante.

    Lo que me parece curioso es que en las (supuestamente extensas) pruebas preliminares del móvil ninguno de los testers haya hecho una llamada de más de tres minutos. Será que no tenían nada que decirse?

  5. ccartola 13 Ene, 11 1:32 pm

    Llamadasgate de Google…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 7:11 pm

    epic fail!!!