El creador de WikiLeaks podría ser condenado a la pena de muerte si le extraditan a EEUU

Escrito por Redacción
Actualidad

La situación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, empeora por momentos. La persecución que está sufriendo el australiano tras las últimas filtraciones en las que se dieron a conocer algunos de los trapos sucios de Estados Unidos y sus embajadas repartidas por el mundo podría acabar con Assange condenado a muerte según temen sus abogados.

Mucho han dolido en el Gobierno de Estados Unidos las filtraciones de documentos secretos revelados por el sitio WikiLeaks. Con un resquemor patente no tardaron en señalar a Julian Assange como uno de los enemigos públicos del país y qué mejor forma de vengarse que eliminándole -literalmente según temen sus defensores legales– del mapa.

Assange, que se encuentra en pleno proceso judicial en Reino Unido, teme que acabe siendo extraditado a Suecia. Según ha expresado uno de sus abogados, Mark Stephens, "hay un riesgo real de que de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición a su territorio, aunque esto supondría una violación de la Convención Europea de Derechos Humanos". "Podría ser confinado en Guantánamo acusado de terrorismo o incluso enfrentarse a la pena capital", señaló en un alarmante discurso Stephens. Otro de los temores de Assange es acabar como Bradley Manning, el analista militar acusado de haber sido quien revelase los documentos a WikiLeaks y cuyo encierro es un completo infierno.

A pesar de que esta extradición desde el territorio sueco podría ser ilegal, no sería la primera vez que el país escandinavo acaba cediendo a las presiones de Estados Unidos, tal y como sucediese años atrás con su ley antidescargas, en un hecho precisamente revelado por WikiLeaks.

La "orwelliana" situación que sufre Assange

La situación de Julian Assange en la actualidad ha sido calificada por él mismo como "orwelliana" (en referencia a George Orwell, autor de "1984"), ya que se encuentra "vigilado de forma permanente". El australiano fue arrestado en diciembre en Londres bajo una orden emitida por Suecia por un presunto delito sexual. Después de pasar nueve días preso fue liberado bajo fianza. Desde entonces permanece recluido en una mansión en el país británico, tiene que cumplir un toque de queda, dar constancia de su situación diariamente con la policía y usar una pulsera electrónica.

La persecución contra el fundador de WikiLeaks no ha impedido que el sitio web continúe su labor de ofrecer al conocimiento público secretos de administraciones y entidades privadas. "Nuestro trabajo con WikiLeaks continúa incólume y vamos a aumentar nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el Cablegate y otros materiales", declaró el propio Assange. También se espera a corto plazo la publicación de comprometedores documentos que denuncian "prácticas poco éticas" de un gran banco estadounidense que podría ser el Bank of America.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 12:37 pm

    Después de ese capitulo , EEUU se ganara la antipatía del mundo

  3. Islander 12 Ene, 11 1:03 pm

    Si EEUU condenara a Assange a pena de muerte y la ejecutara, entonces, francamente, ese país ya no me daría ninguna pena, y el proximo atentado a gran escala lo miraría con una sonrisa de oreja a oreja. Si sólo si. Y qué triste que lo esté pensando, da que pensar a dónde hemos llegado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 1:16 pm

    Me parece a mi que todo el mundo está tratando con demasiada ligereza lo que ha hecho Assange. Una cosa es que EEUU como todos los paises del mundo, tenga sus cosas criticables, y haya realizado acciones que muchas de ellas superan la ilegalidad.

    Y otra cosa muy distinta es que lo que ha hecho Assange, sea responsable, moralmente respetable, y no criticable. En los tiempos que corren, no parece que haga especial bien al mundo lo que está haciendo y sobre todo, de la forma que lo está haciendo.

    Assange es un personaje que se está lucrando involuntariamente de todas estas acciones, que todavía no conocemos con que fines lo está desarrollando, y que parece esconder alguna extraña repulsa por todo lo Estadounidense.

    Yo animaria a periodistas como Assange y compañia, que se dedicaran a desvelar los verdaderos secretos de estado de paises como Irán, Iraq, Arabia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, que son los que realmente amenazan la paz mundial.

    Los que piensen que erradicar las esferas del poder en el mundo es posible, están equivocados. Ahora bien, dentro de quien tenga ese poder, prefiero que sean los americanos a que sean los árabes o los norcoreanos.

    Un saludo

    1. outlaw45k 12 Ene, 11 1:56 pm

      creo que hace lvl up en ese campo aun que los políticos se empeñen en defender a EEUU y no hace una condena publica contra la declaraciones de varios políticos de EEUU que piden ejecución de Assange

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 1:46 pm

    Estoy hasta los cojones de los putos yankies. Quiénes son ellos para para condenar a muerte a una persona que es de otro país y no de esa sucia y asquerosa tierra que no tiene historia ni cultura… Y es que a ellos les duele que se abra la verdad, LA MADRE QUE LOS PARIÓ…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 1:46 pm

    EEUU = DICTADURA

    Vayase ya Sr. Obama!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 3:59 pm

    Estuve en Pear Harbur hace 1 mes y estaba lleno de Japoneses, al igual que Hawaii y EEUU donde la inmigracion nipona es alta. SOn paises aliados y todos los años hacen un acto por los aniversarios de las bombas atomicas y pearl Harbur.
    En USA hay un respeto bastante mas alto a las LEyes por parte de la poblacion del que hay en España, no se de que hablais. España es la argentina de Europa, el pais del cachondeo,donde por desgracia no hay penas altas y los etarras toman el pulso al gobierno y farruquito sigue dando conciertos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 4:29 pm

    Lo que tengo muy claro esque a dia de hoy el mundo es mucho mas inseguro por culpa de EEUU. Israel y su politica contra los arabes etc. Hay que recordar que EEUU armo hasta los dientes a Sadam Huseim presidente de IRAK, y lo hizo para alimentar la guerra que Irak mantenia con Iran, despues como siempre hace EEUU una vez utilizo a Sadam lo declaro enemigo publico, EEUU simpre esta en conflictos con paises donde solo puede sacar “tajada” todos sabemos la verdad de la guerra de Irak, con la escusa de armas de destruccion
    masiva empezo la guerra de Irak, y ahora se aprocecha del petroleo, y con la escusa de reconstruir el pais contrata MAYORMENTE empresas norteamericanas, y deja para el resto de los paises (como España) las migajas.
    EEUU es uno de los principales culpables de cambio climatico, fue uno de los paises que no quiso firmar el tratado de Kioto. Es tambien amigo intimo de Israel y no le para los pies en su lucha desigual contra Palestina, todos sabemos lo que alli sucede. Hay multinacioneles farmaceuticas en paises de Africa que han experimentado con personas, entre ellas niños, que han dejado o muertos o mutilados de por vida, pagan millonadas por callar la boca de gobiernos corruptos, etc.
    Parece mentira que haya tanto ignorante y no se de cuenta de la verdad de quien es y que hace EEUU, son prepotentes, e hipocritas, dominantes mentirosos y manipuladores, Etc.
    No entrando a valorar las verdaderas intenciones de Julian Assange, solo el echo de que haya tenido los santos cojones de hacer publicos los documentos de EEUU me basta, si no fueran verdaderos tales documentos EEUU no le daria tanto valor a una posible extradicion de Assange, gracias a Wikileacks
    sabemos que EEUU presiono al gobierno español para que se cerrara el caso “Couso” y asi darnos cuenta de la clase politica que nos gobierna y lo manipulada que esta, tambien fueron las presiones de EEUU las que han echo que este gobierno ponga todas sus ganas en sacar la injusta ley Sinde que tanto defiende los derechos de autor y que tan en contra estamos la mayoria.
    Me importa muchisimo mas lo que haga EEUU que lo que haga paises como Irak, Pakistan,o Afganistan, en todos ellos esta metido el ejercito de EEUU, sin embargo no vereis en USA a ningun miembro del ejercitode estos paises ¿porque sera?
    Me importa lo que le pueda pasar a Assange, no me gustaria que “mataran al mensajero”, me importa y mucho que un pais extranjero como EEUU sea capaz de tejer una falsa tela de araña mentiras y engaños para hacer “callar” a Assange. Deberiamos estar agradecidos a Wikileacks porque han puesto al descubierto la mierda de la que se nutren los paises como EEUU, lo manipulados que estamos los gobiernos “democraticos” por culpa de las presiones y de los intereses de EEUU.
    Seria de autentica verguenza MUNDIAL que el resto de paises no exiga a EEUU que dejara en paz a Assange y que entre todos elllos garantizaran la libertad y la integridad fisica de esta persona.
    Yo si quiero saber lo que se cuece dentro de los gobiernos que nos manipulan y nos controlan y mas si son contrarios a mi Pais, quiero saber hasta que punto mi gobierno esta implicado en toda la mierda que sale a flote gracias a gente como Julian Assange, me importa unos cojones que se haga millonario con ello, por lo menos lo hace jugandose el tipo ofreciendonos verdades que NO sabiamos, otros se hacen millonarios a base de MENTIRAS y MANIPULACIONES y no decimos nada.
    Si Julian Assange nos diera la posibilidad de saber por ejemplo donde va el dinero de la SGAE ¿ estariamos de acuerdo?
    Espero que un dia el mundo le pierda el miedo a EEUU y le pida cuentas por el genocidio de Hiroshima y Nagasaki, no solo Hitler y Stalin fueron genocidas….. Saludos

    Apoyemos a Julian Assange y exigamos la NO extradiccion bajo ningun concepto a EEUU
    Pidamos a todos los gobiernos democraticos su ayuda a Wikileacks y Julian Assange

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 5:43 pm

    Pero que pila de demagogia y mentiras. Seguramente si EEUU hubiera pasado de intervenir en todas las guerras mundiales, en yugoslavia,etc a saber como estariamos hoy…
    ¿El cambio climatico? Hay mas paises que se pasan Kioto por el forro de los mismisimos y por cierto eso del cambio…yo no lo veo, en invierno sigue nevando y en verano hace calor…
    Mejor apoyemos a Cuba, Korea,venezuela,republicas bananeras de Africa…Israel..claro tu sabes mucho de Israel porque has vivido y alli y sabes lo que pasa con los pobres palestinos. En fin, tu no sabes lo que es ir al colegio con mascara de gas, estar continuamente amenazado,alarmas nucleares, ir corriendo al bunker, que te disparen con misiles…claro Israel el unico pais occidental en medio de musulmanes que le quieren destruir. Hamas son hermanitas de la caridad…EEUU no es el mejor pais, pero Wikileaks no dice nada que no sepamos, hay gobiernos y paises peores y no veo que Assange meta sus narices en los que realmente quieren romper la democracia.
    EEUU como cualquier pais tiene Dº a defenderse, y no olvides quien le metio a EEUU en una guerra mundial que en principio ni le iba ni le venia.
    Eso si, son unos genocidaspero bien que vivis bajo el yugo de su cultura, comida, estilo de vida, cine,musica…
    Iros a Cuba que hay si que hay libertad 50 años viviendo de cine con Fidel.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 7:16 pm

    Creo que no se debería juzgar a los norteamericanos por como les dirigen unos pocos, hay grandes personas en ese país.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 10:16 pm

    EEUU pura mierda, exactamente la misma que todos los que les apoyan, se nota la gente “americanizada” la de las coca-colas y las palomitas, mucho inculto y mucho seguidor de Hollywood veo por aqui.
    Son prepotentes e hipocritas, hoy en dia el mundo es menos eguro por culpa de USA, y el que no lo quiera ver es su problema, y respecto a Israel, no hace falta vivir alli, pero para saber lo que es Israel con ir a Palestina vale, no hay mas que ver lo que hicieron con la flotilla que se salto el embargo a Palestina.
    La lucha entre Israel y Palestina es totalmente desigual y para postre apoyada por EEUU. ¿porque sera? mucho idiota descerebrado defendiendo a EEUU, menos hablar a la ligera y mas leer historia, no ver tanta peli, de indios y vaqueros donde siempre los malos son los indios, manda cojones.Me gustaria saber porque EEUU apoya tanto a Arabia Saudi, Israel, etc…… sera porque son pobres? …….. cegatos..”
    Rockman

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 11 2:24 am

      Los electores son personas normales, no son perfectos y como tal, se pueden equivocar a la hora elegir un candidato. ¿Eres vidente para saber a quién votar con certeza y que no te pueda fallar a la hora de gobernar…?.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 11 5:53 am

    Estos estadounidenses (que americanos es todo el continente, hasta eso se lo roban estos) están muy mal de la cabeza, solo hay que ver el primer video liberado por Wikileaks, que no se por qué no ha creado más revuelo que los cables que parecen más chismes de vecinas, ahí se ve como son estos estadounidenses..video que además de tener millones de vistas nunca lo he visto como destacado en YouTube ni en portada, algo extraño.. y de paso despues de ver ese video se entiende claramente porque muchos jovenes militares cuando regresan a casa se suicidan..

  13. bambino 13 Ene, 11 12:08 pm

    Cuando Europa va camino de convertirse en Eurabia, cuando el mundo islámico con cada vez menos disimulo avisa de que su religión (totalitaria, denigrante hacia la mujer, homófoba, liberticida) se expandirá por todo el mundo y lo dominará, todo ello es a menudo favorecido por una colección de individuos cuyo odio irracional a la civilización que les permite vivir con cierta libertad y prosperidad no es menor que su necedad, ignorancia o traición.

    Ejemplos vivos de necedad e ignorancia lo tenemos aquí mismo. En este mismo hilo. Venga, necios e ignorantes, ya estáis tardando demasiado en dar negativos.