Los ingresos por banda ancha aumentan lo cual demuestra que los precios no bajan

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A pesar de la crisis económica, los ingresos ligados a los servicios de banda ancha registraron 966,33 millones de euros durante el tercer trimestre del año, con un leve repunte del 1,2% interanual según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En el resto de segmentos relacionados con las telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y audiovisual) los ingresos han caído, lo cual demuestra que la banda ancha es el único sector donde los precios se han mantenido.

Banda ancha

Según los datos del tercer trimeste, en banda ancha, destacó el aumento de los ingresos en los servicios de Internet residenciales, con un 634 millones de euros, un 5,8% más, frente a la caída de los ingresos en segmento de negocios, 203 millones, un 7,3% menos. Al final del periodo, se registraron un total de 9,4 millones de líneas de banda ancha de acceso dedicado en España, de las cuales, más del 80% se situaron en el rango de velocidad entre los 3 y los 20 megas.

Los datos de penetración de Internet en España están muy por debajo de la media europea y de nuestros homólogos. Francia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Alemania o Noruega están muy por encima.

Televisión

Los ingresos del sector audiovisual bajaron un 15,4%, arrastrados por la caída de publicidad (–16,7%) y el pago por visión (–46,6%). Este dato es un fiel reflejo de la crisis económica y del precio de las plataformas de televisión por ADSL o cable que sí ha descendido. Al final del periodo se contabilizaron un total de 4,1 millones de abonados a servicios de televisión de pago, un 2,9% menos que durante el mismo periodo del año anterior. El más perjudicado, Digital+.

Telefonía móvil

Los ingresos en telefonía móvil cayeron un 2,7% hasta los 3.757 millones de euros de facturación. Destacó el aumento de los ingresos por tráfico de datos, que subieron un 30% respecto al mismo trimestre del año anterior. La banda anchamóvil crece mientras que los precios caen, lo cual es una buena noticia.

Con los datos publicados en el blog de la CMT podemos afirmar que la banda ancha es el mercado más rentable para los operadores donde los precios no han caído a diferencia del resto de segmentos relacionados ocon las telecomunicaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 12:50 pm

    jajaja, muy bueno, no será porque es lo que más clientes hace? será que es la cosa más apeticible que hay en este mundo? con el seguro del coche me pago 2 líneas, pero claro, el adsl es lo más caro en este país, así vamos, con el cerebro lavado por la vida, mal asunto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 09 2:34 pm

      +1

  2. EricFuenla 22 Dic, 09 12:51 pm

    Ganan tanto porque al ser tan bajas las velocidades no hace falta modernizar ni poner fibra, todo lo que ganan lo roban.

  3. fausti1981 22 Dic, 09 12:57 pm

    Ya ves aquí con un mega de telefónica sin poder migrar a otra compañía y pagando 53 euros

  4. fausti1981 22 Dic, 09 1:00 pm

    jajaja, muy bueno, no será porque es lo que más clientes hace? será que es la cosa más apeticible que hay en este mundo? con el seguro del coche me pago 2 líneas, pero claro, el adsl es lo más caro en este país, así vamos, con el cerebro lavado por la vida, mal asunto

    El seguro del coche es tan caro porque debe cubrir el dinero en caso de que tu tengas un accidente, con la linea de adsl no creo que te pase eso a no ser que te ahorques con el cable.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 1:45 pm

    vamos, que mientras las empresas normales luchan por no quebrar estos ladrones siguen forrandose…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 2:02 pm

    El titular no tiene ni pies ni cabeza

    “Los ingresos por banda ancha aumentan lo cual demuestra que los precios no bajan”

    Que los ingresos aumenten no quiere decir que los precios no bajen ya que una empresa puede bajar los precios, obtener más clientes y aumentar los ingresos (aunque no es el caso en España)

    así que el que lo ha escrito debería hacer un curso de redacción periodística como esos que daban en CQC

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 3:00 pm

    Jazztel anunció esta mañana que prevé cerrar 2009 con 570.000-580.0000 clientes de ADSL activos frente a los 462.000 abonados al término del primer trimestre.

    “La crisis pone en valor nuestra oferta de ADSL” dijo García, cuya compañía ofrece el acceso rápido a Internet a precios hasta un 40 por ciento por debajo de las tarifas de Telefónica.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 4:47 pm

    Yo pienso que están bien todos los precios y si no , a los datos me remito . Ha bajado la demanda en el sector industrial/servicios y ha subido la demanda de ADSL en el sector doméstico . Pues eso , debe de ser que los precios están en su punto . Es decir , las empresas aplican el regis a sus gastos internos pero , el paisano en casa , no aplica nada . El tema , es seguir en la espiral de consumo y a mayor demanda ¿los precios? ….. no hace falta sacar conclusiones .

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 7:17 pm

    Los de la CMT son unos superdotados.

    A ver si cogen y hacen algo en vez de hacer la mierda que hacen (o sea nada).

    Por cierto, que arreglen lo de la liberalización de moviles ya.

    HACED ALGO YA, SE OS VE EL PLUMERO.

    INCENTIVAD COMPETENCIA.

    HACED LEYES.

    DEFENDED LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES.