Los expertos predicen que no se abandonará Windows XP hasta la llegada de Windows 9

Escrito por Lucas Cruz
Software

Microsoft dejará de dar soporte el próximo 8 de abril a un sistema operativo que todavía funciona en más del 28% de los ordenadores de sobremesa de todo el mundo, Windows XP. Sin embargo, según predicen algunos expertos, no abandonarán esta versión hasta que llegue Windows 9 en 2015.

Está decidido, no habrá marcha atrás. El próximo mes de abril, Microsoft terminará con el soporte de Windows XP definitivamente. Se acabaron las actualizaciones de seguridad para el que todavía es el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo. Más del 28 por ciento de los ordenadores de sobremesa, el 95 por ciento de los cajeros automáticos y otro gran porcentaje de los portátiles de alrededor del mundo usan aún esta plataforma.

Algo más de dos meses para que previsiblemente veamos un cambio masivo de sistema operativo de estos usuarios y empresas. Aunque según algunos expertos del sector, puede que “masivo” no sea tal, y únicamente una parte decida abandonar ya Windows XP. Las previsiones marcan que la mayoría de estos usuarios que sí harán el cambio, lo harán a Windows 7, rechazando la actual plataforma, Windows 8.1.

De hecho, y más sorprendente aún es que indican, que muchos de los actuales usuarios de Windows XP ni siquiera cambiarán a Windows 7. Esperarán al próximo año, manteniendo a salvo sus equipos con los antivirus que sí seguirán mando apoyo al sistema, hasta que salga Windows 9 y entonces dar el salto.

Se espera que Windows 8.1 Update 1 traiga notables mejoras y será presentado por las mismas fechas, el próximo abril, por lo que parece que la intención de Microsoft es que los que aún utilizan XP actualizasen a este sistema. A pesar de los avances que presentará en busca de recuperar la confianza de los usuarios previo paso a Windows 9, no ha sido suficiente para terminar de convencer a la mayoría, y es por esto que una gran parte se saltará esta versión, tal y como ocurrió hace unos años con Windows Vista.

Uno de los principales factores es que algunas corporaciones no disponen de tiempo suficiente para acoger el largo y costoso cambio, mientras que otras empresas consideran directamente imposible actualizarse ahora para un año más tarde volver a cambiar y han decidido aguantar con la esperanza de que Windows 9 sea además, un sistema más apropiado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 7:32 pm

    Windows 7>Windows vista>Windows 8

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 7:36 pm

    no entiendo el porque de ese comentario..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 7:47 pm

    Es casi lógico, en un par de años quizás la economía este mejor y las empresas y particulares se puedan cambiar de pc y los sustituyan por uno nuevo con windows 9. y quizás se den cuentan que las tablets android no sirven de mucho y que sustituir una pantalla de 15 o más pulgadas por una de 7 o 10 pulgadas sea algo bastante negativo para tus vista, nose quien sabe.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 8:31 pm

    Y quiénes son esos expertos? qué usan esos expertos?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 9:17 pm

    Tiempo más que suficiente para que las empresas prueben algun “sabor” nuevo (penguin-time!!!). Y lo de que el 95 % de los cajeros usan windows xp….. ¡ sacre bleu !

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 9:45 pm

    yo trabajo dando soporte y mantenimiento en bancos y otras empresas y lo cierto es que todos los equipos usan windows xp.

  7. Bat-cat 30 Ene, 14 1:38 am

    Las personas que tienen Windows xp en su mayoría es imposible actualizar a Windows 7/8.x porque sus pc irán peor que con xp, las personas que van a comprar una pc será una con Windows 9(lo cual dependerá de si el SO es bueno o no), para ese entonces no habrán muchas con el w7 preinstalado. Por cierto, Microsoft quiere que su SO consuma menos recursos (Windows 8.1 update 1 es el comienzo) a ver si esas PCs viejitas se pueden actualizar.

  8. wolfy 30 Ene, 14 10:06 am

    Mientras mis juegos y aplicaciones sóllo funcionen en XP seguiré con XP

    Y sin olvidar los periféricos para los que no hay drivers de Win7…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:07 pm

    Pues yo estoy la mar de contento con Linux Mint 16, GRATIS, ORIGINAL y lo puedo actualizar siempre que lo necesite. Y se que nunca mas voy a tener que “pagar una licencia Windows”. Ahora que estoy tan contento en Linux me doy cuenta de lo harto que estaba de Windows.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 1:42 pm

    Hoy dia quien tiene windows XP es porque tiene un pc antiguo dudo que alguien tenga un i7, i5,quad core y +4gb de ram en XP, seria idiota la verdad, ese so es para pc antiguos de 1 nucleo o maximo dual cores antiguos y 3gb ram maximo y para gente que no puede permitirse de comprarse un pc actual.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 14 11:42 pm