La pesadilla de Microsoft con Windows 8

Escrito por Lucas Cruz
Software

La pesadilla de Microsoft con Windows 8 continúa. El sistema operativo no ha tenido desde su lanzamiento una buena acogida por una gran masa de usuarios a los que no ha convencido la nueva interfaz y el funcionamiento del mismo. De hecho, con el paso del tiempo la situación ha ido a peor y ahora incluso se atisba la posibilidad de que los fabricantes vuelvan a incluir Windows 7 de fábrica.

Desde que apareciera en octubre de 2012 Windows 8 no ha terminado de convencer a parte del grueso de los usuarios que utilizan el sistema operativo de Microsoft que alegan un mejor comportamiento de los equipos con su antecesor, Windows 7 que con la versión actualizada. Además, la nueva interfaz Metro UI también ha acaparado grandes críticas durante este tiempo, siendo uno de los principales puntos en contra.

Con la actualización 8.1 la cosa no mejoró como esperaban desde Redmond, la remodelación llevada a cabo no se ajustaba a las peticiones de los usuarios que tampoco han terminado de adoptarlo como sistema para sus PCs. Únicamente alrededor de 25 millones de ordenadores habrían actualizado su sistema en todo el mundo hasta la fecha.

De hecho, el pasado mes de octubre conocimos gracias a un estudio que Windows 7 crecía más rápido que la nueva versión a pesar de llevar tres años más entre nosotros y tener una cuota de mercado mucho mayor. Conscientes de ello, en el mes de diciembre se anunciaba que el gigante americano posponía la fecha límite para la comercialización de Windows 7 de manera indefinida.

Calificado como “el nuevo Windows Vista” ha supuesto un bache en el camino de Microsoft que con Windows 7 parecía haber dado con la tecla. Si bien es cierto que existen usuarios a favor del nuevo sistema, todo depende de la experiencia individual de cada uno, pero eso sí, no se corresponden con una mayoría.

Ante tales circunstancias, Microsoft habría acelerado el desarrollo de una nueva actualización, Windows 8.1 Update 1 que podría recuperar el menú de inicio tan reclamado por los más clásicos, así como algunas nuevas características que calmen los ánimos antes de la versión definitiva de Windows 9 que podría llegar para la primavera de 2015, adelantando también la fecha prevista inicialmente para su lanzamiento.

Los fabricantes podrían recuperar Windows 7

Si el sistema operativo no ha convencido a los usuarios, las bajas ventas cosechadas este año en el sector de los PCs tampoco han sentado bien a fabricantes como HP. La compañía recuperará la antigua versión Windows 7 como sistema de fábrica para sus equipos para incentivar a los compradores. La medida puede acabar convirtiéndose en tendencia si logra tener éxito, y el resto de fabricantes podría hacer lo propio, lo que supondría un golpe mortal para Windows 8 a la espera de que la nueva versión mejore las sensaciones de los usuarios. El próximo mes de abril conoceremos más novedades de la situación y el rumbo de la firma en la conferencia para desarrolladores Build 2014 que se celebrará en San Francisco.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 9:15 am

    Auguro muchos comentarios en este artículo, jeje: trolls echando pestes de windows 8 vs gente que le va bien con windows 8 y no entiende tanto dramón.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 14 11:52 am

      Es que no hay ningún drama. Es más, no creo que sea Microsoft precisamente quien tenga pesadillas con Windows 8 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 9:25 am

    Sigo sin entender el drama… Si vende windows 8 bien por que es el ultimo y si vende windows 7 mejor le deja mas beneficio. Total que cada uno elija lo que desee. Windows 7 y sin menu es igual windows 8 sin metro.

    1. ccartola 22 Ene, 14 9:41 am

      Supongo que por problemas de compatibilidad sobre todo, o porque un programa estaba realizado en ese SO para operar al 100% y sin fallos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 9:30 am

    Tontería de artículo; Con el Windows 7 en el mercado desde hacía tiempo, Dell y HP seguían haciendo Downgrades de Windows 7… a XP! simplemente porque muchas empresas lo requerían, eso es demanda y ellos quieren vender. ¿Por eso Windows 7 es peor que XP? Idem con Windows 8.

    1. gtrabal 22 Ene, 14 9:05 pm

      Tienes razon, alguna razon ha de haber para que W8 no sea un SO con un “tal porcentaje” del mercado, en este caso por la interfaz aunque a mi no me gusta mucho, no sera complicado, pero no me gusta, y esperare a W9 para actualizar mi W7, a ver si mejoran.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 9:40 am

    “Nemo repente fit sapiens”
    Al final aprenderán…

    1. Islander 22 Ene, 14 10:20 am

      O ponerlo opcional, y todos felices…

      1. Luis_67 22 Ene, 14 10:42 am

        Exacto, tengo Windows 8 en mi móvil, y me gusta, pero en mi ordenador simplemente NO lo quiero. En el ordenador soy otro nivel de usuario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 14 10:02 am

      Efectivamente; es lo que ocurre y ocurrirá con Win8. Cuestión de tiempo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 10:11 am

    Pue sí, yo me actualicé a W8 con la oferta de 29,90 y me va de cine. No veo el drama por ninguna parte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 14 10:27 am

      la mayoria de usuarios lo que quieren precisamente es no tocar nada solo usarlo. ademas, windows 8 se creo para tablet y moviles por mucho que lo intenteis negar y les ha pasado que mucha gente no quiere eso, tan dificl es de entender? ahora con windows 9 ya veras como cambian las tornas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 14 10:38 am

      lo cierto es que modern es muy poco configurable, w8.1 tampoco mejoro gran cosa y bastante desagradable, los cuadrados son pequeños, pocos admiten el tamaño grande, tienes una multitud de ellos pequeños con unos colores que tu o escoges, muy caotico y feo, lo de la busqueda para el que le guste yo solo la utilizaba para buscar documentos, siempre he tenido los accesos directos a un golpe de uno o dos clicks mas rapido que la busqueda.

      El fondo de pantalla en modern tiene q ser el del escritorio o los infantiles que decidio ms no puedes tener uno el escritorio y otro en metro.

      No me gusta, me alegro que les vaya mal con este engendro

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 14 3:05 pm

        pues tu los has nombrado xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 10:12 am

    La realidad es que la mayoría de usuarios tienen prejuicios y miedo al cambio. Ven el modernUI y se asustan. Lo cierto es que, al menos desde 8.1 y sin ningún software de terceros se puede configurar fácilmente para que el equipo arranque directamente en el escritorio y para que al pulsar el botón de inicio salga una lista de los programas instalados. Además el rendimiento de mi equipo ha notado mejoría repecto a Windows 7.

    El problema es que la mayoría de usuarios son unos comodones que no quieren tocar nada…y si tienen que tocar algo para personalizarlo a su gusto ya echan pestes, muchos sin no haberlo ni usado durante un tiempo.

  7. Luis_67 22 Ene, 14 10:38 am

    Windows 8 tiene el mismo futuro que Windows me (Milenium), ya nadie ni lo nombra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 10:45 am

    y al final se podría añadir: a todo esto se ha de sumarse la continua campaña ofrecida por adslzone, sitio web que no para de hablar pestes de windows 8 (aunque tengas razón lol), pero es que se os ve el plumero, tios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 11:17 am

    A los lumbreras que echan pestes de los usuarios y sus ineptitudes.

    ¿No se les ha ocurrido pensar en que la informática está para hacer la vida más fácil y no introducir complejidades innecesarias?

    O es que ahora todos vamos a tener que ser informáticos para usar un p**o ordenador.

    Windows 8 es una complicación innecesaria porque no aporta nada interesante a un pc de escritorio, y si molesta y mucho el andar saltando continuamente entre los dos interfaces, y eso no lo van a cambiar cuatro frikis encantados con el sistema.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 11:36 am

    En mi netbook de mierda con windows 8.1 va como un tiro, en el portátil de mi hermano de hace 7 años windows 8.1 le ha dado una vida de alucine, ya que antes era una cosa lenta y latosa… y completamente configurado para ahorrar en recursos ahora con w8.1 sin na, va genial. Y en sobre mesa pues no se.. un buen pc con cualquier SO medianamente decente puede ir tranquilo.

    Como opinión personal: después de usar w8 desde hace más de un año, ser usuario de w7, de ubuntu y de lubuntu en los mismos pcs, no he hecho mejor compra por 29€. Claro, ahora si lo compras… te recomiendo que te quedes con lo que tengas, que es una tontería tirar el dinero, pero con xp, con w7 o con w8… pero por 29€ es un precio justo.

    1. ccartola 22 Ene, 14 3:29 pm

      Es poco intuitivo lo pintes como quieras. Ese es el fallo de W8.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 11:41 am

    No es lo mismo que se venda a poco a decir que es un mal SO.
    Windows 8 se está vendiendo poco, pero es muy buen SO. Los motivos de su menor difusión son obvios:

    – El usuario de Windows 7 no necesita un cambio, Windows 7 funciona muy bien. No es como cuando los de Vista huían a Windows 7. Es como si tienes un iPhone 5 y sale el 5s. Sí, es mejor, pero no compensa el cambio económicamente, aunque a nivel técnico y objetivo sea mejor el último.
    – Se venden muchos menos ordenadores ahora que cuando salió Windows 7.
    – Estamos en plenísimo auge de smartphones y tablets
    – Y sí, al usuario de Windows que lleva 15 años con “lo mismo” le supone cierto estropicio reaprender a usar un SO, si bien es cierto que a nivel de manejo los cambios son mínimos, la primera impresión (durante los primeros 5-6 días) puede disuadir a los menos curtidos en informática.
    – La mejoras en rendimiento de Windows 8 no se notan salvo que hagas un uso muy exhaustivo del PC, o tengas un PC algo antiguo. Para el 90 % de usuarios (ver el Facebook y similar) los cambios son indistintos, igual que no sería capaces de notar la diferencia entre un ADSL 3MB o una conexión 100/100 por el uso que dan al ordenador.

    Por último recordar que W8 salió 3 años después de W7, la inminente llegada de W9 solo es porque Microsoft no quiere que le pase como con XP, un SO que duró (y dura) más de una década y que le supone hasta un problema a día de hoy.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 1:11 pm

    Windows 8.1 = Windows 9 alpha

    Dentro de uno o dos años estaréis todos con Windows 9.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 1:38 pm

    En modo escritorio veo modern ui solo para buscar un programa o configuracion: click boton inicio, escribo nombre de configuracion o programa, lo inicio y regreso al escritorio de siempre.

    En modo “Modern ui” solo veo el escritorio para gestionar archivos.

    El que diga que pierde productividad miente rotundamente 0†7Saben cual fue el problema de windows 8? El problema fue que requeria aprender a usarlo; uno de geek aprende rapido, pero los usuarios comunes no.
    Si tan solo hubiesen colocado un tutorial como el de windows xp, otro gallo cantaria, porque w8 es mejor que el 7 y lo saben.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 14 2:06 pm

    Cuando lancen el 9 dirán que el 8 es lo mejor, ya paso con el 7 frente a Xp.

  15. Fax 22 Ene, 14 3:58 pm

    Bueno yo tengo que decir que soy partidario de Windows 7 por que ya lo tengo instalado y me funciona de maravilla, instale el 8 para provarlo y la verdad no me gusto mucho, pero si tengo que decir que lo vi funcionar en maquina menos potentes y la verdad que iba de maravilla.-
    A mi parecer creo que no se vende por un simple hecho, y es que la gente que tiene el 7 no ve un cambio tan grande como para comprar una licencia de 8, y otro de los motivos muy importante y que el otro dia lo vi en un reportaje y es que durante el 2013 se vendieron un 50% menos equivos que en el 2012 y creo que eso influye muchísimo a nivel mundial, Un Saludo.-

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 12:11 am

    windows 8 es un asco

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 9:18 pm

    Como diría el buen amigo Sandro Rosell:

    WINDOWS 8 es una mierda…Y PUNTO