Salen a la luz nuevos detalles de Midori, la alternativa de Microsoft a Windows

Escrito por Redacción
Software

Hace tiempo conocimos la existencia de Midori, un sistema operativo que supone una alternativa de Microsoft a Windows. En principio, estaba destinado meramente a fines de investigación pero ahora se ha conocido que ha pasado a manos del grupo comercial, además se ha desvelado el nuevo leguaje de programación que se podría estar utilizando en su desarrollo.

La información, desvelada por Mary Jo Foley abarca varios puntos. El primero, por el cual, Midori se habría incorporado al grupo de desarrollo del sistema operativo unificado que preparan los de Redmond. Os hemos hablado anteriormente de Threshold, una actualización de las principales plataformas de Microsoft: Windows, Windows Phone y Xbox One que supondría un acercamiento entre ellos como un paso intermedio para un posterior sistema único. Esta información confirma que estos son los planes actuales de la empresa, y habrá que estar atentos al rumbo que tome la compañía los próximos meses.

Además, Microsoft habría dado permiso a los encargados de Midori para filtrar algunos detalles del sistema operativo. Como consecuencia, Joe Duffy publicó en su blog hace unos días parte del nuevo lenguaje de programación que en un principio estaría siendo usado para su desarrollo. El lenguaje en cuestión tendría como nombre “M#” y podría ser de código abierto.

Midori, que fue concebido inicialmente como un sistema experimental creado desde cero, incompatible con Windows y con un sistema totalmente distinto alejado de las conocidas ventanas. Según las informaciones habría abandonado el grupo de investigación, en el que llevaba desde 2008, para pasar al grupo que trabaja con los sistemas operativos comerciales como Windows, Windows Phone o Windows RT. Su base se sustenta en el antiguo “Singularity” y tendría como objetivos primordiales la concurrencia distribuida y la computación en la nube.

¿Para cuándo?

Aunque lleva estando en las oficinas mucho tiempo, desde 2008 como hemos dicho, Microsoft no parece todavía preparada para presentar una alternativa a Windows tan rompedora, y menos, a raíz de las críticas cosechadas con Windows 8. Sin embargo, los rumores apuntan que en Windows 9 ya podríamos ver algunas características de Midori, y sería en una versión posterior cuando realmente se presentaría en sociedad. La velocidad de actualización de Windows ha aumentado en los últimos tiempos, y por tanto, esta fecha podría estar más cerca de lo que nos imaginamos, aunque realmente, el futuro del proyecto dependerá del sucesor de Steve Ballmer que seguro, tendrá mucho que decir.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 8:05 pm

    Todavía no se aclaran con el midori?? yo lo daba por muerto ese proyecto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 14 9:52 pm

      Eso sin duda, para espiarte de PM.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 9:16 pm

    le han copiado el nombre al navegador, que raro en microsoft.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 14 10:22 pm

      Si claro, por supuesto, faltaría más…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 10:40 pm

    Después de quitar el botón de inicio en W8, en este que quitarán la barra de tareas?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 11:18 pm

    Microsoft, cuanto menos, mejor.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 9:07 am

    En vez de hacer un sistema operativo de nuevo, que aprendan de Apple que copió un sistema operativo libre como el Unix Berkeley, le puso cuatro adornos y lo revende por un precio escandaloso.
    Lo de Apple sí que es innovación.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 10:05 am

    Mucho criticar a microsoft, pero aqui la mayoria usando MS Windows….

    Antes de criticar, predicad con el ejemplo.

    Y si, yo uso Windows, en casa, en el trabajo…. pero no los critico.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 11:11 am

    Midori!! asi es como le llamaba el Doctor Slump a la señoreta Yamabuki, jijij que recuerdos con la arale.