La próxima gran actualización de Windows se llamará Threshold

Escrito por Lucas Cruz
Software

Todavía estamos asimilando la llegada del nuevo sistema operativo de Windows, el Windows 8.1, que se encuentra en pleno proceso de expansión, y Microsoft ya está preparado para dar un paso más en lo que según informa Mary Jo Foley supondrá una nueva oleada de actualizaciones para los tres sistemas principales de la compañía, Windows, Windows Phone y Xbox One, bajo el nombre en clave de Threshold.

No hay prisa todavía, y según la propia Mary Joe Foley, que cuentan con fuentes seguras dentro de la empresa, se está cociendo para su llegada en la primavera del año venidero una actualización del sistema actual denominada como Windows 8.1 Update 1 además de una nueva versión de Windows Phone, el 8.1 “blue”.

A pesar de esto, el siguiente paso ya está en proceso, en lo que se ha denominado proyecto Threshold. Una oleada de actualizaciones que cubrirá los tres grandes pilares de software de la casa y tendría como objetivo el lograr un acercamiento entre ellos, en busca de compartir elementos comunes entre los tres.

El nombre toma fuerza, ya que según los informantes, Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, mencionó Threshold como nombre en un correo electrónico que trataba sobre los planes de un sistema operativo unificado. Se uniría de esta forma a “Cortana”, la respuesta de Microsoft a Siri, como otro nombre en clave que hace referencia a los orígenes de la franquicia de videojuegos de Xbox Halo, lanzado por primera vez en 2001. Ya que el nombre deriva del planeta en torno al cual orbitaba el primer anillo del halo.

Windows, Windows Phone y Xbox One ya tienen en común el núcleo Windows NT. Ya se han escuchado rumores antes sobre que la compañía de Redmont está trabajando en ofrecer un único mercado de aplicaciones para los diferentes sistemas y en proveer a los desarrolladores con herramientas similares para el desarrollo de los tres sistemas. Este nuevo paso, supondría un paso aún más concluyente para acercar estas plataformas de manera definitiva.

El sistema operativo no es como que algunos esperaban, un sistema operativo que terminaría de unir los tres sistemas en uno, pero sigue el proceso por parte de Windows para lograr este objetivo a medio plazo, según las fechas que se barajan.

Como siempre, las compañías van un mundo por delante de lo que se nos ofrece al usuario final. Muchos seguro que esperan, que por fin se complete la creación del sistema operativo unificado de Windows, pero todavía habrá que esperar para ver si definitivamente se alcanza esta meta y cuanto tiempo se prolonga el proceso. Por el momento, los usuarios de Xbox, Windows Phone y Windows tendrán que seguir utilizando diferente software para cada plataforma, hasta que en 2.015 haga acto de presencia Threshold, y podamos comprobar cuales son los avances realizados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 8:42 pm

    Últimamente Microsoft hace cosas muy raras con Windows… Habrá que ver

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 8:45 pm

    cuento los dias….ja,ja,ja,ja en 2015 igual por que no pienso integrar nada

  3. Nova6K0 02 Dic, 13 9:27 pm

    Curioso que el nombre clave sea “Umbral”…

    Salu2

  4. petoro 02 Dic, 13 10:17 pm

    El nuevo botón de inicio es igual al antiguo “on steroids”.

    Hace lo mismo que el antiguo y muchas cosas más, pero más fácilmente y más bonito.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 11:35 pm

    Vamos un SO que funcione en todas partes… se tendrá que pero ver pero un SO que funciona tanto para una videoconsola como para un telefono, aparte de que las optimizaciones y las actualizaciones deben ser una odisea, no puedes pretender que funcione igual de bien sin perder nada por el medio. Ademas el dessarrollo de este SO se tendra que tener encuenta en todos lo aspectos y en todos los dispositivos a los que irá esto influye en que el dessarrollo sea mas lento.

    Habrá que ver..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 13 11:45 pm

      Correcto.
      Con hacer clic derecho tienes TODO a mano.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 12:48 am

    Al principio windows 8.1 es un poco liosos pero una vez que te acostumbras pues no están lioso.
    En la pantalla de inicio tengo los programas que mas utilizo y no hecho de menos el menú de inicio del windows 7

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 3:03 am

    pedrada en los diente se van a llevar 2.0

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 13 7:28 am

      es porque hay algunos por aqui que parecen que trabajan en la plantilla de Microsoft, xdddd.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 3:03 am

    Tontos que dan consejos sin tener ni idea… Y más tonto aquellos que los ponen en práctica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 13 7:26 am

      para que funcione en todas partes como dicen debería ser un software plug&play, osea lo instalas en un pen y lo enchufas en cualquier dispositivo y a funcionar. Cuando sea capaz de hacer eso como si fuese un SO nativo hablaremos.
      PD: ya se que hay versiones live pero no se trata de eso.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Dic, 13 12:10 pm

        Y otros que parecen que no han cogido un libro en su vida y se basan única y exclusivamente en prejuicios estúpidos. No se yo qué es peor.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 7:57 am

    No nos engañemos, a nivel empresarial Windows 8 y su entorno ha sido un total fracaso. Desde que salió hasta ahora se ha visto un aumento en ventas de iMacs que nunca nadie podía imaginar. Los iMacs no son nuevos, ya existían en la época del Windows 95 o del XP, pero nadie en su sano juicio compraba algo que se sabía que no iba tan bién ni tan versátil.
    La política que llevan en Microsoft parece que viene de un directivo “untado” por Apple para intentar acercar los SO. El giro de Microsoft hacia una tienda calcada de iTunes junto con la nube y otras aplicaciones. Microsoft en cada acción que lleva parece que se fija en lo que le funciona a Apple y lo copia para si mismo.
    Todas estas acciones hacen que uno se replantee cosas acerca de las ventajas e inconvenientes de cada SO. En mi opinión, Microsoft y Apple te ofrecen los mismos servicios sin pensar en que, los que no queremos ser usuarios de Apple por su política, tampoco lo querremos en otro SO.
    Hay que reconocer que un iMac sin iTunes es como un coche sin ruedas, y esto no es más que una tienda que ofrece sus servicios a cambio de dinero. La nube esa que promete tener todos tus datos en cualquier lugar lo que no te cuenta es que tus datos están en un servidor al que acceden organismos gubernamentales que pueden tener intereses comerciales. En definitiva, a nadie que trabaje con datos de una relevancia importante se le ocurriría dejar sus datos en esos servidores. ¿Y para qué sirven entonces?… Pues ya lo dejan muy claro, para tus fotos y documentos personales…El gran hermano te controla…
    Yo uso Windows 8 y tengo que reconocer que ha ganado fluidez respecto a sus antecesores, pero antes de usarlo, he modificado tanto la configuración y el entorno que nadie pensaría que es W8, obviamente el entorno de smartphone se lo he eliminado por completo (ya que uso raton y pantalla “no tactil”).
    Si miramos el SO que hay en las grandes y medianas empresas… sorpresa… todavía existe XP… y tus cajeros bancarios también… y tu tren también… y tu avión… y tu venta de billetes también… y tu parquímetro también……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 13 11:02 am

      la ha usado pero no se llama “nube” sino “paraiso fiscal”

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 8:02 am

    Imaginaos que Bárcenas hubiese usado la “nube” para guardar las cuentas….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 12:42 pm

    Pues la verdad que yo no uso windows 8 y no porque no me guste, es que la gráfica de mi portátil sony no funciona bien con los drivers de windows 8, y ni sony ni AMD están por la labor. Para que luego digan del soporte de las marcas reconocidas.