Consejos para comprar de manera segura durante el Black Friday

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad
4

El Black Friday, el día en el que se inaugura la temporada de comprar navideñas en Estados Unidos tras el día de acción de gracias, ha llegado en los últimos tiempos a España. Un día en la que los grandes almacenes y pequeños comercios aprovechan para realizar ofertas especiales. Para evitar problemas en este día de tantas compras, os traemos una serie de consejos para comprar de manera segura durante el Black Friday.

El término hace referencia al color de las cuentas de estos establecimientos y puntos de venta, que aprovechan el para aumentar las ventas, pasando de números rojos a negros. En nuestro país, esta tradición norteamericana se centra principalmente en artículos tecnológicos, tales como TV, Smartphone, tabletas y demás productos, y muchas y conocidas marcas lanzan sus ofertas especiales.

Empresas como Apple, Amazon, GameStop o PcComponentes ya han anunciado que tienen ofertas preparadas para este viernes, 29 de Noviembre, que es la fecha en la que cae este año el “Viernes Negro”. Otras como El Corte Inglés, Media Markt o Fnac, ya participaron el pasado curso y se esperan que hagan lo mismo para este.

La compañía de Cupertino, por ejemplo, informaba de descuentos de hasta 100€ en MacBooks y de 40€ en iPads. GameStop, por su parte anunciaba rebajas en videojuegos y videoconsolas, aunque matizaba, excluyendo de la oferta las de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4. PcComponentes incluirá 30 artículos con un descuento entre el 10 y el 60% de rebaja. Amazon ofertará determinados productos con un descuento máximo del 50%. Las ofertas del año pasado de Fnac alcanzaban el 21% para socios y 16% para no socios, y Media Markt dejó a mitad de precio algunas películas.

Datos todos ellos que arrojan una clara conclusión: las ofertas milagrosas no existen. El Black Friday, supone sin duda, una buena oportunidad para conseguir aquello que llevábamos tiempo buscando y no podíamos permitirnos, pero dentro de unos márgenes. Nadie regala nada, y por eso en días como estos cabe extremar la precaución para evitar acabar siendo uno de los afectados por los múltiples fraudes que también suelen producirse ésta marcada fecha.

Las advertencias de las empresas que aprovechan este día para aumentar sus ventas con ofertas legítimas son claras. Y se basan principalmente en no comprar fuera de las web oficiales.

Varios productos se encuentran principalmente bajo lupa. Las TVHD, los fabricantes y vendedores advierten que las ofertas fraudulentas de este producto son muy habituales. En ocasiones no por una estafa, sino porque el producto se disfraza y podemos acabar comprando un televisor que no cumpla, por mucho, las expectativas que podíamos tener. Caso parecido al de las tabletas, multitud de ofertas baratas se mezclan en las promociones con un descuento que realmente no es tal. Tabletas cuyo precio real puede ser incluso inferior al de la rebaja. Cuidado también en este aspecto con los portátiles.

Por último y mención aparte merecen los smartphones. Dispositivos utilizados a menudo para fraudes como las que nos incumben en este artículo, como en el fraude del joven de Pamplona que fue detenido el pasado octubre o el reciente arresto de un individuo de 38 años en Huelva que promocionaba sus “artículos” por diferentes foros. Los estafadores ven en este día una gran oportunidad.

Como última recomendación, tener un ojo en el reloj, ya que la mayoría de estas ofertas se limitan a una franja, normalmente estrecha, de tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 7:45 pm

    Si lo hace Apple, los de Samsung también se pondrán de Black Friday.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 10:02 pm

    bah, en la nba todos los viernes son black friday

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 11:35 am

    ¿En “Hueva”? Será en HUELVA ¿no? 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 11:51 am

    ¿qué mi**da es eso del black friday? ¿es que no pueden dejar de importar basura americana?