¿Qué puede aportar una tableta con 64 bits?

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Los procesadores de 64 bits han llegado. La nueva generación de procesadores que ya está integrada en las tabletas iPad Air y iPad Mini Retina con el A7 de Apple, será nota predominante en los dispositivos del próximo año. Nos preguntamos por lo qué puede aportar una tableta con 64 bits, lo que será la nueva generación de procesadores que dominará 2014.

Siendo la compañía de Cupertino la primera en tomar la delantera, se anuncio en una conferencia realizada hace apenas dos días por parte del consejero delegado de Intel, Brian Krzanich que las tabletas de Windows 8.1 contarán definitivamente con el procesador 64-bit Atom SoC a primeros del año que viene, y continuará con una generación completa de tabletas que tendrá a disposición este mismo procesador para Android. Los compañeros de TabletZona se hacían eco de las reuniones de Intel con su grupo de inversores en este artículo.

Llegados a este punto, nos preguntamos, ¿Qué puede aportar una tablet de 64 bits? Es decir, en qué puede beneficiar al usuario que haga uso de esta nueva generación. La respuesta es básicamente potencia. La potencia de un procesador de 64 es muy superior a los predecesores de 32, y cifran de hasta un 40% la mejora que supondrían a la hora de utilizar herramientas como el Adobe Photoshop.

Permiten duplicar los bits con los que se opera en cada ciclo,  acceder a mayor capacidad de memoria y procesar archivos más grandes, lo que como hemos apuntado anteriormente, supone un notable salto de potencia. No obstante, este salto no será evidente a la hora de utilizar el dispositivo con aplicaciones que no requieran de gran potencia de cálculo, no notaremos que la tablet funciona el doble de rápido, aunque ganará en fluidez.

La diferencia será evidente en aplicaciones pesadas, que exijan al procesador un esfuerzo extra. Los editores gráficos como el ya mencionado Photoshop, editores CAD y programas similares, que requieren de una gran cantidad de operaciones.

En principio serán pocas estas aplicaciones que expriman un poco a los nuevos procesadores, ya que la mayoría están pensadas para trabajar en 32 bits, será con el paso del tiempo y el desarrollo por parte de los diseñadores de herramientas, que los procesadores de 64 bits comiencen a ser realmente productivos para nuestro equipos.

Por lo tanto y en respuesta a la pregunta que nos hacíamos en el titular, lo que podemos esperar es, en principio, una mejora en la fluidez y rapidez en comparación con las tabletas de 32 bits, principalmente en ciertas aplicaciones. Y lo que es quizá más importante, un avance de las propias aplicaciones, que tendrán ahora la posibilidad de trabajar con procesadores más potentes, creando y desarrollando nuevas herramientas que cubran de mejor manera las necesidades del usuario final, que al final es de lo que se trata.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 9:20 am

    Mi humilde opinión es que no aporta prácticamente ningún valor. El porcentaje de usuarios que utilizan “profesionalmente” una tablet con aplicaciones tan pesadas como Photoshop o alguna herramienta CAD es ínfima, por no decir que esas aplicaciones son versiones muy light de las versiones PC, por lo que tampoco es que necesiten un procesador de 64 bits para funcionar correctamente.

    Que se notará más fluidez, seguramente sí, pero no sé a qué llamáis “más fluidez” que por ejemplo la actual Nexus 7, que sin procesador de 64 bits (eso sí, con 2Gb de RAM) no necesita ir más “fluida”, ya que va sobrada.

    Al final esto es como el 3G y el 4G. Para mí el 4G no aporta nada nuevo puesto que para el 99% de los usuarios que sólo navegan y usan mensajería, que una página web se cargue 10 microsegundos más rápido no aporta valor alguno.

    Y ya ni hablemos del calentamiento o consumo de batería, que mejor lo dejamos.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 13 1:58 pm

      depende de lo que llames cad

      si eres decorador y quieres enseñar el proyecto al cliente en su casa ¿que haces? ¿te llevas la estacion de trabajo a cuestas?

      vale que no te vas a poner a hacer cosas que te cagas pero puedes hacer cosas mas sencillas aprovechando la movilidad

      el caso es echarle imaginacion y no tener prejuicios vamos que cualquiera diria que si tienes una tablet ya no puedes usar otros dispositivos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 9:20 am

    Pero, ¿a quién se le ocurre trabajar con un editor CAD en una tableta?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 9:35 am

    La historia se repite, señores ya no saben que sacar para seguir vendiéndonos cacharros, los 64bits en una tableta no se aprecian ni se apreciaran en años en nada de nada, lo único que pueden hacer tal y como esta el mercado ahora es intentar vendernos esa moto pero os digo que he probado el iPad Air y va exactamente igual de rápido que iPad 4 en el uso cotidiano del 95% del tiempo y utilizar programas de CAD o Edicion de Video en una tableta es para descojo… de la risa.
    Y ademas os voy a a adelantar algo cuando en el 2015 ya no tengan nada cono lo que mejorar las tablets entonces nos hablaran porfin de las baterias que duran el triple que es algo que ya tienen estudiado pero que no sacan al mercado para seguir goteando con avances mínimos vendiéndolos como innovaciones. En mi opinión seria mucho mas sensato que presentasen productos nuevos cada 2 o tres años en los cuales si viesemos mejoras. Pero desde que salieron los primeros ordenadores 8086 a la venta, es la política que siguen para maximizar beneficios con blufs de productos y mejoras que no sirven para nada.
    Solo un ejemplo Tener 2 Gb o 3 GB de Ram en tabletas que a lo sumo pueden ejecutar 2 programas a la vez en muy pocos casos es ya una gilip.. impresionanate

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 11:14 am

    ¿Qué puede aportar una tableta con 64 bits?

    – Únicamente que los tontos de turno vuelvan a abrir la cartera.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 12:58 pm

    Lo importante es que podrán usar Windows 8.1 completo. Se podrán usar las aplicaciones originales de PC, no versiones light. Se acabó usar sistemas operativos de móvil en tabletas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 1:00 pm

    ¿Que es lo que puede aportar? aumentar el precio del movil, es lo que aporta.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 1:55 pm

    la tableta poco la pobre que ella hace lo que le dicen 😀

    en todo caso quien podra aportar algo seran las aplicaciones que usen ese potencial

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 2:44 pm

    absolutamente nada