Sony da a conocer las restricciones iniciales que tendrá PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

PlayStation 4 no escapará a determinadas restricciones. Así lo ha confirmado Sony, compañía que sigue defendiendo que su consola ofrecerá más libertad a los usuarios que Xbox One. A continuación os detallamos los límites de uso que tendrá la consola Next Gen de la firma japonesa.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com recogen las restricciones de PS4 recientemente anunciadas por Sony. El gigante asiático ha dado a conocer el FAQ de la nueva consola que llegará en apenas un mes y en él se observan algunas limitaciones de uso de dispositivo que no se sabían hasta ahora.

Una de ellas se referirá a los contenidos musicales. Los usuarios de PlayStation 4 no podrán reproducir CDs en su consola ni archivos MP3. La única forma de escuchar música en PS4 será a través del servicio Music Unlimited de la propia Sony, cuyas mensualidades van de los 5 a los 10 dólares. Otro de los límites que tendrá se refiere a YouTube. Los usuarios no podrán subir vídeos al portal de Google en el momento del lanzamiento. Sí se podrán subir a Facebook o hacer streaming con Ustream o Twitch.

También es llamativa la carencia de funciones DLNA. Sony ha optado por no hacer de la nueva PS una plataforma compatible con el resto de dispositivos de cara a ofrecer una red de contenido multimedia ya que tampoco contará con funcionalidades de servidor de medios.

Asimismo, la nueva generación de PlayStation no dará soporte ni será compatible con discos duros externos para guardar datos o juegos descargados. Su HDD de 500 GB solo podrá sustituirse por otro de al menos 160 GB y con un grosor máximo de 9,5 mm. Por otro lado, la multinacional ha confirmado que los juegos requerirán instalación para mejorar la experiencia aunque insertar el juego seguirá siendo obligatorio.

Tras dar a conocer estos aspectos que pueden ser considerados negativos por muchos usuarios, Sony ha querido resaltar que no impide el uso de juegos de segunda mano y que su consola no obligará al propietario a jugar siempre conectado. Además, adelanta que los títulos fist party no usarán el Online Pass y duda de que este modelo aparezca en PS4 por parte de otras desarrolladoras.

¿Qué os parecen las restricciones introducidas en PlayStation 4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 7:08 pm

    Es la primera consola de Sony que no he hecho reserva y viendo esto no me arrepiento de nada. Tengo duda si probar por fin una Xbox y creo que esta vez me pasare al lado oscuro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 7:36 pm

    Que se metan por el culo la playstation. Nada mas que trabas, restricciones y mierdas para su negocio. Pero es lo de menos para ellos. Gente como yo no es su mercado ni nunca lo sera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 7:37 pm

    me parece ami que tanto blablabla y va a ser la consola de sony que mas rapido se va a piratear y si no al tiempo… tantas tonterias lo unico que sirven es para dejar mas fallos al descubierto y encima cabrear a la gente…

  4. fausti1981 31 Oct, 13 7:38 pm

    Vamos resumiendo te la limitan y luego te venden lo que ellos quieran pagando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 13 9:03 pm

      y también el bluray de paso no???

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 7:49 pm

    Aunque sea una consola, la Xbox One está más cerca de la libertad del mundo de los ordenadores. La PS4 sigue anclada en el mundo restringido de las consolas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 9:02 pm

    Una lástima, pensaba en tenerla en la sala como un “home media” y al mismo tiempo tener una buena consola next gen. Súmale qu no es compatible con los juegos de PS3 sin Gaikai y tienes un motivo más para no comprarla.

    1. djsalassound 01 Nov, 13 1:30 pm

      tonta polla si quitan el blu-ray como se le eran los juegos subnormal es una gilipolles comprar una consola de ultima tecnologia para que luego le querais meter dvd pornos bajados de internet o musica mp3 de penosa calidad

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 11:04 pm

    Sony esta pareciendo a Apple cada vez peor.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 1:50 am

    Donde este un ordenador que se quite las consolas,si un ordenador puede ser caro pero a larga te sale mas rentable que una consola.

  10. Miguel_GC 01 Nov, 13 2:38 am

    Donde esté mi PC que se quiten las consolas, si me compro la PS4 será solo para Gran Turismo 7 (Sí sale) y algún juego exclusivo que merezca la pena.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 8:45 am

    Parece que van a resucitar a las pcs con estas limitaciones y tonterias.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 11:50 am

    Están intentando forzar el consumo de contenidos on line (y pagando, claro) por todos los medios.
    Lo malo es que lo hacen abusando de un hardware que es tuyo.
    Yo lo digo por la Xbox360 que tengo. Cada vez que les da la gana te cambian el software para tener la consola a su servicio. No te obligan pero si no aceptas no te dejan conectar al online.
    La realidad es que el dashboard de la X360 cada vez es más confuso y apelotonado y te meten los contenidos de pago por las narices.
    mal van por ahí. Yo de momento voy a ver lo que aguanto con la X360, por si acaso pasa con estas como con Wii U.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 13 12:08 pm

    Creo que me compraré otra PS3 más…. que sí tiene DLAN (bastante bueno), soporta cualquier disco externo USB 2.0, tiene todos los juegos que quiero, y es hackeable.

    ¿Qué más queremos?

  14. zalem 01 Nov, 13 12:57 pm

    el resto me importa una mierda pero lo del DNLA si que me ha jodido mucho…

    Seguire tirando de mi tv smart