Microsoft admite la poca eficacia de Windows Defender y recomienda usar otros antivirus

Escrito por Redacción
Virus

El sistema de seguridad lanzado por Microsoft para reforzar este aspecto en Windows no convence… ni a la propia Microsoft. Así se deduce de la última recomendación de la compañía, que anima a los usuarios a utilizar otros antivirus en sus equipos.

Microsoft Security Essentials (MSE) o Windows Defender. Bajo estos nombres conocemos el sistema de seguridad informática por el que apostó la compañía de Redmond en 2009 de cara a mejorar la protección de los equipos en los que estuviese instalado su sistema operativo. De este modo se lanzaba a competir con otros antivirus siendo una alternativa cuya función sería la detección de malware a la vez que trabajaba como firewall.

Sin embargo, desde que se lanzó cuatro años atrás ha centrado la atención de los expertos y no por sus aspectos positivos. Las críticas al sistema han sido constantes y algunos estudios concluyeron que su eficacia a la hora de luchar contra el software malicioso dejaba mucho que desear siendo imprescindible para el usuario el empleo de otros antivirus si pretendía proteger su PC.

Un nuevo análisis, en este caso realizado por AV-TEST y recogido por nuestros compañeros de Redeszone.net, ratifica que la suite de seguridad de Microsoft cuenta con unas capacidades muy discretas respecto a sus competidores. Windows Defender ocupa la última posición con una gran diferencia respecto a otras alternativas entre las que destaca Avira.

Esto ha llevado a la firma estadounidense a variar su postura a la hora de vender MSE como herramienta de seguridad. La compañía admite que solo se trata de "una primera capa de seguridad para combatir el malware en caso de no tener otro antivirus instalado en el sistema". Por este motivo no duda en recomendar la instalación de otro antivirus en el equipo si el usuario quiere maximizar su protección ante las múltiples amenazas informáticas.

En pos de hacer caso a las recomendaciones de Microsoft os animamos a visitar el Área de Seguridad de Softzone.es, donde encontraréis todo tipo de programas para proteger vuestros equipos de forma gratuita. Así pues, tened en cuenta las palabras de la propia compañía desarrolladora de Windows: su sistema es insuficiente para acabar con el malware y es necesario emplear otros antivirus.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 2:03 pm

    No me digas!!!

    O_O Ojiplático me quedo!! ¿Que Windows Defender no es la herramienta anti-malware definitiva? En la vida me lo hubiese imaginado.

    El mejor antivirus que hay es pasar de Windows y elegir alguna versión de Linux (incluso la de apple) y, sobre todo, andar con cuidado y saber lo que se hace, no hay más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 2:09 pm

    mientras haya empresas que hacen antivirus y anti-malware de pago, siempre habra virus y malware. no se pueden quedar sin negocio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 2:09 pm

    Al menos en esto son sinceros

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 2:41 pm

    windows defender vale para lo mas habitual, para pruebas de laboratorio un antivirus especifico, pero la realidad es que ninguno de los 2 para UNA PUTA MIERDA RESECA

    los antivirus funcionan a base de firmas y saltarselos es facil de cojones, son una puta mierda al mismo nivel que la pagina de descarga de drivers de cualquier fabricante de impresoras de finales del siglo pasado 😛

  5. islamoy 08 Oct, 13 3:21 pm

    Bullguard lo mejor que hay en antivirus. Quitarse el coladero de virus de Microsoft Security Essentials.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 3:29 pm

    Esto me suena a “acuerdo” con previo paso por caja. O es sólo una casualidad que la cuota de mercado de los antivirus de pago, haya caído empicada año tras año desde la salida de Windows defender…??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 4:17 pm

    La culpa es de Windows 8.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 13 4:50 pm

    Siguen las obesesiones de este sitio contra Microsoft , el Explorer , su antivirus y BlackBerry. Todo muy manido y visto. Credibiliad , nula.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 2:32 am

    eN aNdRoID Si hAy ViRus novato!! hasta en linux hay virus

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 7:41 am

    Windows Defender no es ningún antivirus, el antivirus es Microsoft Security Essentials y curiosamente Microsoft Security Essentials me detecto 3 virus y 2 troyanos que ¡Avast no me lo detectó.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 2:29 pm

    Microsoft Security Essentials es de los mejores productos que ha sacado Microsoft en muchos años. En primer lugar, no ocupa apenas recursos del sistema, lo cual ya es mucho decir en su caso, al contrario que otros antivirus como AVG, por ejemplo, el cual acabé desistalando por su incompetencia y ralentización del sistema. Y en segundo lugar, detecta y elimina virus a diferencia de otros antivirus más famosos. Hay profesionales que lo elogian y lo usan en su trabajo diario de mantenimiento de pcs.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 13 2:31 pm

    Son puros mentirosos, yo tengo + de 3 años con SECURITY ESSENTIALS . Y me trabaja mejor que los antivirus de paga, nomas te están ralentizando la computadora para todo.. Y te quieren estar vendiendo hasta la mas mínima, chingad era.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 13 1:08 pm

    No pongáis fuentes originales que es malo…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 5:32 am

    Esta página siempre habla mal de ciertos productos. Y pensar que la mayoría de usuarios que la leen lo hacen desde un equipo con Windows… ¿Cuántos linuxeros la leen? No creo que alcance el 0,8%… jajajjajaja
    Tenían que ser españoles, que hablan pura mier&% y son el patio trasero de Europa… donde está toda la pila de mier#%…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 2:17 am

    un poco de respeto por tu aparte hacia españa y los españoles