¿Qué PLC elegir para no perder velocidad en tu conexión?

Escrito por Claudio Valero
Redes

En muchas ocasiones nos encontramos con problemas para conectarnos a nuestra red inalámbrica, bien por la distancia al punto de acceso o por los obstáculos intermedios. La tecnología PLC ha llegado para superar esos problemas al utilizar la red eléctrica de nuestra casa u oficina aunque debemos conocer algunos puntos clave para no perder velocidad de conexión.

Desde RedesZone nos facilitan una serie de consejos para saber qué PLC elegir y cómo hacerlo. Primeramente, debemos saber que pueden ofrecernos un máximo de 500Mbps o 200Mbps, dependiendo del dispositivo, aunque el límite real se suele situar algo por debajo. Dependerá del estado de la instalación eléctrica principalmente el que podamos conseguir velocidades mayores. Es muy importante tener en cuenta el estado de la instalación cuando tengamos una conexión de 100 megas o más de banda ancha, ya que las limitaciones pueden hacer que rinda por debajo de lo esperado.

En segundo lugar, es importante que tengamos claro el uso que le vamos a dar ya que todo no es tan fácil como nos hacen creer los fabricantes. Los dispositivos PLC deben estar siempre en el mismo circuito eléctrico para evitar que se produzcan cortes. Otros dispositivos conectados a la red eléctrica pueden causar interferencias. Por ello, debemos asegurarnos de que estarán conectados en el mismo circuito ya que si no, puede convertirse en un gasto innecesario.

Existen varios aspectos a considerar antes de la compra. Es importante saber el número de equipos que se van a conectar al PLC. Si solo es un equipo podemos comprar un dispositivo normal pero si van a ser más, podemos plantearnos la compra de PLC con hasta 3 puertos de red. También considerar si lo vamos a utilizar para extender el alcance de la red WiFi con punto de acceso y conocer si vamos a necesitar el enchufe que ocupa el PLC, ya que existen modelos con y sin socket eléctrico.

Los PLC se pueden utilizar para compartir la conexión a internet, realizar streaming en alta definición entre dos dispositivos de la casa y en la mayoría de casos puede considerarse como una buena alternativa a las redes WiFi. Si os habéis quedado con dudas, os invitamos a visitar la sección de análisis de PLCs creada por nuestros compañeros de RedesZone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. MrBunbury 06 Oct, 13 12:31 pm

    Estoy utilizando unos devolo de 500 Mbps con Fibra y este es el resultado.

    http://netgauge.ookla.com/share/7499859.png

    A veces tengo esto y a veces 80 Mbps, depende mucho del ruido y del número de aparatos conectados a la red eléctrica

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 13 12:37 pm

    Como la instalación sea vieja igual da que plc´s compres…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 13 6:52 pm

      Oye te puedo decir qué aquí en galicia ya hay 15000 usuarios con fibra óptica de 100mb, contando los abonados qué usan R-telecomunicaciones, los de movistar estan cableando con fibra toda la comunidad gallega como locos,así qué en españa,en poco tiempo abra una bestialidad de usuarios con 100 y 200mb

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 13 12:49 pm

    conocer si vamos a necesitar el enchufe que ocupa el PLC“. De lógica aplastante.

    aunque el límite real se suele situar algo por debajo“. Como todo en informática: RAM, Internet, procesadores, tarjetas y discos duro de memoria, baterías,… TODOS tienen límites por debajo del límite real.

    muy importante tener en cuenta el estado de la instalación cuando tengamos una conexión de 100 megas o más de banda ancha“. Como hay tantos usuarios domésticos con 100 megas o más… verdad?

    Un artículo simplón para rellenar la web

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 13 4:22 pm

    Por ello, debemos asegurarnos de que estarán conectados en el mismo circuito ya que si no, puede convertirse en un gasto innecesario.

    Innecesario NO, querrás decir INUTIL, porque la necesidad del aparato existe

  5. dragon13 06 Oct, 13 4:25 pm

    El articulo se queda corto, no solo es 200mbps vs 500mbps, de nada te vale tener uno de 500, si trae una lan 10/100, puesto que es imposible que pases de 100mbps. Y lo mismo te pasara si compras uno gygabyte, y en tu pc tienes una tarjeta 10/100. Cosa aplicable a los de 200 tambien.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 13 5:49 pm

    yo tengo 2 PLCs TP-LINK de 500 mbps y me dan 70 mbps (7 mb reales) el PLC va desde una habitacion hasta el salon a unos cuantos metros donde esta un mini-pc pero claro lo tengo enchufado a un router de 10/100 por tanto mas de 10 mb reales seria imposible dar. (las tarjetas de red de los pcs son gigabit)

    Aun asi, dudo mucho que si el router fuera gigabit me diera mas de 7 mb reales visto lo que comento… aunque me gustaria probar uno para salir de dudas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 13 8:49 pm

    ya pero no tengo ni idea de como comprobarlo tendria que llamar a alguien que sepa del tema no se na de electricidad.

    Aun asi 7 mb de 10 mb posibles creo que no esta nada mal ya que existen perdidas por el camino quiza con un router mejor pueda llegar a 10 mb o asia pero paso de gastarme 70€ en uno gigabit sin saber si voy a conseguir mejorar

  8. bambino 06 Oct, 13 11:03 pm

    Los PLC de 500 Mbps (menudo timo, ni se aproximan a esa velocidad) dan como mucho de forma constante unos 80 Mbps (con puntas a 90 o 100), lo que equivale a 10 MB/seg. Lo más habitual es que la velocidad de transferencia real esté en unos 7-8 MB/seg. Para quien tenga fibra óptica de 100 Mbps y vaya a conectar el router con los equipos mediante PLC es insuficiente.

    Al final lo mejor es cablear con cable UTP categoría 7 (soporta velocidades de hasta 10 Gbps). Es un gasto pero durará muchos años con la consiguiente ganancia en velocidad y estabilidad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 12:52 am

    totalmente deacuerdo.. a mi no me llegan los 100 mbps pero el dia que lo haga tengo un problema pq los plcs solo me van a 70 mbps y en mi caso cablear hasta el salon es una movida pq un cable tan gordo y a tanta distancia, pasarlo por las cajas seria dificil.

    de momento voy bien con los 30 mb/s