En dos años las tabletas superarán al PC en ventas según el CEO de Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

La tendencia al alza de las tabletas en el mercado tecnológico se mantendrá durante en los próximos años. Así lo considera Tim Cook, quien ha asegurado que en apenas dos años se venderán más iPads y equipos Android que PC tanto de sobremesa como portátiles.

El éxito de las tabletas no será pasajero según Cook. El CEO de Apple ha pronosticado que este tipo de dispositivos tienen un gran futuro por delante y ha insistido en que será cuestión de muy poco tiempo lo que necesitarán para superar en ventas al PC. En una reciente entrevista recogida por nuestros compañeros de Tabletzona.es, Cook repasa la actualidad de este mercado y pronostica su devenir.

"En cierta medida el mercado de las tabletas es como el de los smartphones pero con más fabricantes. Creo que todos los que fabrican PC se sienten en la obligación de lanzar tabletas desde un punto de vista defensivo", señaló para explicar el salto de compañías como Asus, Acer o Samsung a este mercado. "Esto no significa que todas las tabletas sean de calidad, pero en términos de número hay mucha más oferta", indicó.

Asimismo, señaló que "el uso de las tabletas está más sesgado que el de los smartphones" en referencia a la competencia entre el iPad y el resto de tablets. "Creo que si comprase un tablet Android y lo usase no estaría seguro de comprar otra tableta. No existe sensibilidad y la experiencia que ofrecen es una mera extensión de la de los smartphones con este sistema, no está optimizada", criticó Cook.

Sin embargo, a pesar de dicha fragmentación, pronosticó que el conjunto global de tabletas "superará al mercado del PC en dos años". "En el mercado del PC hay más diferenciación. Son distintos los motivos que llevan a los usuarios a comprar un PC", afirmó y señaló que Apple trabaja en este sentido para que los dispositivos Mac se diferencien dentro del mercado tecnológico.

Las previsiones de Cook están en la línea de las últimas realizadas por IDC, que aseguran que igualmente será a partir de 2015 cuando las tabletas superen al PC. También apuntan a que en el nuevo trimestre que está a punto de comenzar se venderán más tablets que equipos de sobremesa y portátiles, pero en el balance anual seguirán imponiéndose estos últimos.

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 5:28 pm

    Todo por culpa de Windows 8

    Vamos Windows 7 haters, votad negativo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 6:31 pm

    ¿y? que tendra que ver, no sirven para lo mismo aunque se pisen en algunas zonas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 6:38 pm

    venga, que dice este…ahora veremos a la gente en las oficinas trabajando con tablet dentro de 2 años???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 6:39 pm

    Yo soy de la opinión de que la burbuja tablet terminará desinflándose y se estabilizará. Los PCs volverán a crecer en cuanto pase esta crisis.
    A día de hoy si tengo que comprar un aparato para casa, un pc cuesta 400 euros y una tablet 100 pues me voy por la tablet que, aunque sea, más limitada puede ir tirando. Con los 300 euros que me ahorro puedo comer este mes. Hay muchísimas familias que están así.

    Un saludo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 7:51 pm

    normal los pc son muchos mas potentes y con el hardware actual tiene mucho margen para que se desfasen.

    al dia de hoy un ordeandor de hace 3 o 4 años aun no esta desfasado a nivel de hardware y por tanto la gente no va a comprar uno nuevo mientras aguante.

    y quien tenga el ordandor desfasado y sea un usuario basico que solo ve peliculas, entra en facebook y similar un ordenador hace lo mismo que una table pero la table es mas comoda por lo que ese usuario basico migrara de un pc a una tableta.

    pero un usuario avanzado, que se dedique a la produccion de contido (edicion de cualquier tipo, escribir con el word, manejo de base de datos, programacion de cualquier tipo), gamers, profesionales que necesitan equipos potentes, usuarios avanzados que quieren sonido 5.1 y full HD y similares siempre usaran un pc

    por tanto los mercados no son lo mismos y para el usuario basico es mas practica la tableta. asi que es normal que se vendan mas tabletas que pc pero eso no quiere decir que el pc vaya a desaparecer

    basicamente

    consumidor de contenidos => tableta
    productor de contenidos => PC

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 10:08 pm

    Ya no dice a los sobremesa, ya dice directamente al PC (aunque un Mac y un PC de sobremesa son físicamente iguales, normalmente al decir “PC” se refieren a ordenadores que usan Windows y otros S.O. que no son de Apple). Pronósticos absolutamente creíbles y nada tendenciosos… Por cierto cuando la tableta me ejecute el, ya no digo Battlefield 3 que es mucho pa ella (a pesar de tener 2 años el juego), digamos el Bad Company 2, entonces que me avisen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 1:13 am

    tengo mi pc de mas de 10 años y ahi está, tirando palante…con win7.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 11:33 am

    y los zapatos a las tabletas, y no tienen ni pantalla, que aprendan esos pringaos tecnologicos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 13 12:47 pm

    Los pcs son para crear.
    Los tablets para consumir.
    Sin los primeros los segundos no existirían.