El tremendo fracaso de PS Vita lleva a Sony a ocultar sus ventas

Escrito por Redacción
Videojuegos

Sony habló sobre PS Vita sin decir nada. La omisión de las ventas exactas de la consola portátil en sus últimos resultados trimestrales vienen a confirmar el bajo nivel de ventas de la misma. No en vano, su antecesora, PSP, lanzada entre 2004 y 2005 tuvo mejores ventas que la portátil de última generación.

Los resultados financieros de Sony respecto al segundo trimestre de 2013 han sido destacados por el buen momento que vive la compañía en el sector móvil. Como hemos visto recientemente, entre abril y junio logró unos beneficios operativos de 279 millones de euros, seis veces superiores a los registrados en el mismo periodo de 2012.

Sin embargo, si analizamos en profundidad los resultados encontramos que la división de juegos y consolas no ha estado a la misma altura. Los ingresos de ésta descendieron ligeramente respecto al año anterior al situarse en los 902,5 millones de euros. El próximo lanzamiento de PlayStation 4 provocó que los ingresos operativos se redujesen un 322% hasta situarse en 120,9 millones de euros. Veremos qué acogida tiene la consola Next Gen que se estrenará este otoño.

Quizá para entonces Sony ya haya hecho públicos los resultados de ventas de PS Vita, su última portátil en el mercado y que ha sido excluida en los últimos datos publicados por el fabricante. Como en anteriores ocasiones, se ha negado a mostrar las ventas de la portátil por separado y ha optado por unirlas a las de PSP. En total asegura haber vendido 600.000 unidades de sus portátiles, aunque no detalla cuántas fueron PSP y cuántas PS Vita.

El dato no es sino una evidencia del fracaso en que se ha convertido su última apuesta. Según los datos de VGChartz, tan solo en una semana de los citados meses PSV vendió más que su antecesora a pesar de las evidentes diferencias técnicas entre una y otra. En cualquier caso, ambas venden menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que Sony contabilizó 1,4 millones de unidades.

¿Conseguirá remontar el vuelo PS Vita? La situación parece de lo más complicada. Al margen de la fuerte competencia que tiene con la exitosa Nintendo 3DS asi como con los smartphones y tablets, la llegada de PS4 podría motivar que muchos usuarios descartasen adquirir una portátil cuyo precio sigue siendo un hándicap para centrarse en la compra de la consola Next Gen. Oscuro temporal que no sabemos si Sony será capaz de capear.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 7:28 pm

    Es que es muy cara igual que los juegos. Tampoco hay nada rompedor que anime a comprarla

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 8:00 pm

    a mi me gusta la psvita pero sony la esta matando por el poco apoyo que le esta dando, otro motivo que no me compraria la consola portatil es que es muy cara,como tambien sus tarjetas de memoria y sus juegos(o otros accesorios) por ultimo no tiene un buen catalogo de juegos, y mus pocos exclusivos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 8:12 pm

    Dime 1 solo juego que sea merecedor de comprarse la consola.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 11:26 pm

    ps vita sta muerta jejejeje me cago en la industria de sony jjaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 11:50 pm

    No soy fanboy pero tengo consolas portatiles y sobremesa de sony y nintendo, y para mi la principal razon de perdidas en los videojuegos son los smartphones tablets ipads, hoy veo a las nuevas generaciones jugando con estos dispositivos.De todas las personas que conozco en vivo solo 7 tienen psp aparte de mi y mi cuñado y yo tenemos vita, el resto solo usa smartphones y tablets para jugar,hasta estoy seguro que todos en 3ds juegos tambien tienen estos artefactos.Es una pena por las consolas que aprecio tanto Sony tambien hace steros genezy, pantallas bravia,laptop vaio,camaras cybershot,videocamaras handincam,smartphones y tablets xperia Nintendo solo vive de consolas de juegos, a todo esto no hay mal que por bien no venga

  6. wolfy 02 Ago, 13 9:21 am

    Las consolas portatiles siguen siendo arcaicas no están a la altura de los tablet ni los moviles actuales…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 10:55 am

    EL FRACASO SE ESCRIBE CON F DE FIASCO POR PARTE DE SONY. EL PROBLEMA NO LO TIENE LA CONSOLA EN SI PORQUE LA CALIDAD QUE TIENE ES TREMENDA. SINO EL POCO CATALOGO QUE TIENE EN JUEGOS. TODO LO QUE QUIERAN DECIR DE MAS SOBRA. SI LA PS VITA FUESE DE MICROSOFT NO HABRIA TANTOS PROBLEMAS PORQUE ELLOS TENDRIAN MAS CATALOGOS EN JUEGOS SEGURO. ESPERO QUE NO ENTIERREN A LA PS VITA PORQUE SINO TACHO DE POR VIDA A SONY

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 5:21 pm

    Sony tiene que seguir apoyando a Vita como sea. Que recluten a más productores de software que falta le hace a la Vita. Tiene que haber un acuerdo entre el software de los móviles de Sony y el de la PS Vita deberían hacer ports de aplicaciones del Xperia por ejemplo a la consola portátil. Ah y para mi está obligada a compatibilizar aunque sea la mayoría de juegos de PS4 con Vita para aumentar las ventas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 13 6:36 pm

    Eh entrado a tantos foros que cada vez me desanima mas la compra del psvita, al principio la publicidad fue excelente,pero ya cuando salio a la luz comenzo a botar todos los errores, entiendo que es nuevo modelo y que tal vez hechando a perder se aprende, pero fue una consolaa con tantas espectativas y sobre todo su precio tan elevado que de vdd se esperaba mas…

    Yo aun estoy esperanzada que sony reaccione y haga algo porque esta consola da para mucho, pero poco a poco se va quedando sin mercado… No quisiera comprar la consola y decepcionarme como lo estan miles de compradores, y tampoco quisiera comprarla y que despues salga un nuevo modelo…

    Vamos SONY si se puede!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 13 8:10 am

    pinche consola de mierda juarjuar