A pesar de la crisis, en España todos tienen un smartphone

Escrito por Redacción
Telefonía

La crisis no parece afectar al sector de los smartphones en España. Un nuevo dato así lo confirma, situando a nuestro país como el de mayor tasa de penetración de este tipo de dispositivos por delante de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Según el último estudio de Online Business School, cerca de 4 millones de españoles adquirieron un teléfono inteligente o una tableta. Esto ha sido gracias al aumento en la adopción de smartphones en nuestro país, que se ha disparado en los últimos años como demuestra que el 81% de los terminales adquiridos durante el pasado año fueron móviles con capacidad de conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones.

Durante los dos últimos años nuestro país ha destacado por el fuerte ritmo de crecimiento en la adopción de esta tecnología, a la que se ha unido un aumento en el acceso a Internet en líneas generales hasta el punto de que el 67,9% de los hogares españoles ya accedía a la Red en 2012. Aunque la mayoría se conectan desde el hogar (91,5%) se observa un incremento de las conexiones en movilidad y se espera que con la llegada de la conectividad 4G siga aumentando.

Los datos de este último informe coinciden con los publicados hace unos meses por Comscore. Éstos señalaban que hasta octubre del pasado año España superaba con creces la media de penetración de smartphones en la Unión Europea con un 63,2% por el 54,6% de media. Android lidera estas ventas ya que en más de la mitad de los terminales vendidos se encuentra integrado el sistema operativo de Google, siendo Samsung el fabricante que más vende dentro de nuestras fronteras.

No deja de llamar la atención cómo los usuarios españoles no renuncian a la adquisición de este tipo de terminales a pesar de la situación económica que azota a miles de familias. El alto índice de paro no es óbice para que se adquieran terminales de todo tipo, desde las gamas bajas a las medias sin faltar una presencia destacada de la gama alta con móviles como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5 cuyos precios se encuentran por encima de los 600 euros.

Igualmente, el final de las subvenciones por parte de los principales operadores no ha impedido el acceso de los usuarios a esta tecnología. Si bien el ritmo de renovación de terminales podría haber decrecido, se han impuesto modelos como el pago a plazos o la adquisición en pago único a la hora de comprar móviles. Así se deduce del auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), compañías líderes en captación de usuarios y no precisamente por subvencionar teléfonos sino por ofrecer unas tarifas muy económicas. Así, podemos deducir que lo ahorrado a la hora de hablar y navegar por el móvil es invertido en muchos casos en la adquisición de smartphones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Jul, 13 2:16 pm

          Jajajaajaja. Los robots no se ríen, o sí? Bueno, si están programados, claro que sí. El caso es que sí, es indignante que haya gente que se queje de que no tiene dinero para nada pero tiene su súper smartphone y encima paga 20/30€ al mes de móvil O_O”

          Luego, al ver este titular me ha encendido y ahí está la respuesta robótica que tanto te ha gustado XD

  2. ilsoza 31 Jul, 13 10:07 am

    Las paradojas de la vida….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 10:25 am

      Eso es lo mas gracioso. Me quemo cuando leo estas cosas. Luego llego a Hacienda a aplazar el pago de mi cliente porque no le pagan y se ha quedado pillado en 80.000 euros y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Y venga a correr intereses. TODOS IGUALES SEÑORES.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Jul, 13 12:27 pm

        dejalo

        estos que critican todo por sistema en el fondo son unos acomplejaos que necesitan echarle mierda a los demas para sentirse superiores

        ahora resulta que un smartphone es un articulo de lujo que tienes que pagarlo dejando de dar de comer a tus hijos

        menuda panda

    2. horvathzeros 31 Jul, 13 12:13 pm

      Pues en votaciones que he visto en webs deportivas, más del 80% no pagaria lo que piden por Bale…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 3:16 pm

      No mentes a la bicha … 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 12:22 pm

      eso eso en casa todo el dia delante del ordenador que vayan a ofrecerte el trabajo a la puerta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 10:25 am

    ¡Venga ya! Como siempre haciendo deducciones muy a la española: “…como conozco a unos cuantos que no llegan a fin de mes y tienen un iphone 5 ó S4… entonces todos los que no llegan a fin de mes tienen un iphone 5 ó S4”.

    ¿Cuántos android de gama baja, chinos baratos y chinos con marca española estampada hay? Pues esos también cuentan para la estadística.

    ¿Hablamos de tarifas? Pues hay tarifas de 6 euros con 1 gb. y llamadas a pocos céntimos. Seguro que conocemos a gente que no gasta más de 5 minutos al mes en llamadas y algunos ni llaman… ¡6 euros al mes! ¿Me vais a decir que 6 euros más en el bolsillo al mes os va a pagar la hipoteca u os va a pagar al abogado para evitar el desahucio?

    La verdad es que nunca nos hará falta a ninguno de fuera para hablar mal de los españoles, ya nos ocupamos nosotros mismos de hablar mal de nosotros… por culpa del “yo conozco a uno así que todos son iguales”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 10:27 am

    ¿Dicen vds. que…. a pesar de la crisis, en España todos tienen un smartphone……? Todos menos uno ¡¡¡Lo certifico!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 10:44 am

    esto no pasa sólo con los smartphones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 12:28 pm

      ahora resulta que tener un smartphone es incompatible ya no solo con la alimentacion sino con la vida

      tooooooma gilipollez

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 1:52 pm

      Más bien diría que los españoles son uno envidiosos de los demás y no digo nada de caprichosos, porque de eso ya son insuperables.

  6. ilsoza 31 Jul, 13 10:53 am

    Porque los españoles tienen esa obcesion enfermiza por manterner conectados???… antes de conectarse esta comer y vivir no??

    1. horvathzeros 31 Jul, 13 12:17 pm

      Y suma conmigo, no somos pocos pero aciertan con que la gran mayoria en españa tiene uno..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:04 am

    En mi opinión, un smartphone muchas veces no es un lujo, sino una necesidad. Como ya han dicho más arriba, hoy en día es casi imposible buscar trabajo sin utilizar internet. Y para mucha gente el único acceso a internet son los datos del móvil y las wifis abiertas (o mal cerradas). De hecho, muchos de mis conocidos que están buscando empleo lo que no tienen es ni adsl ni fijo. Lo triste es que esto sí se está transformando en un lujo para bastante gente.

    Además el uso de whatsapp y similares ayuda a ahorrar en llamadas, de hecho desde el auge de internet en el móvil, los ingresos de las operadoras por llamadas han caído en picado. Desde mi punto de vista, un smartphone puede ser un ahorro, no un gasto.

    Es el tópico de siempre, que repetimos una y otra vez: “no tiene dinero para comer, pero mira qué móvil lleva”. ¿Y por qué nos gusta tanto este tópico? Porque nos hace creer que realmente la gente no está tan mal, que uno no paga la hipoteca porque se gasta el dinero en smartphones, tablets, cochazos y otras chorradas. “No, no; las cosas no están tan mal, quien está mal es porque quiere” nos repetimos incansablemente, y así nos quedamos con la conciencia tranquila.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:05 am

    todos???? De todas formas este pais es asi, parecen todos mañicos, se les mete en la cabeza que el internet es caro y de ahi no les saca, eso si, para el cubatita que se les cae por la ropa a 10€ la unidad nadie dice nada, ni aunque sea de garrafon¡ por no hablar de otros vicios más caros,,,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:20 am

    Ñoc cuantos criticon@s aqui,no saben que con mi dinero hago lo que me salga de mis Cojones?
    asi va españa enga fiestas que asi esteis calladitos y empiece la Liga para que gasteis en burros corriendo detras de una pelota ..
    Spain is diferent..no me jodan 😛

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:28 am

    viva españa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:38 am

    PUTOS FACHAS!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 3:26 pm

      Pobre ignorante…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 3:39 pm

      Me ha llamado la atención tu comentario y me refuerza la tésis sobre que una persona a cuanto más ignorante es, más abre la boca.

      Para que veas que sé de qué hablo. Estudio Ciencias de la Alimentación y afortunadamente en mi Universidad aún hay recursos, (Pocos), pero los hay, para realizar investigaciones.
      En un estudio en el que analizábamos las marcas con prestigio en contraposición de las marcas blancas, llegamos a la conclusión de que más vale lo sencillo y sano que lo complejo y potencialmente peligroso.

      Me explico, mientras como algunas marcas como Buit___ o Dr. Oek__ se esfuerzan en ofrecer una masa buenísima, fina, crujiente la marca que citas tú ahí arriba se centra en lo sencillo. Es por ello que las grandes incurren en el empleo de abundantes elementos químicos perjudiciales y que rozan los estándares de calidad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:41 am

    es el pais de la envidia solo quiren tener lo que no pueden pero si el vecino el amigo o el colega de turno tiene pues los demás también solo es pura envidia de presumir de lo que no se puede.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 11:48 am

    Precisamente creo que la crisis esta haciendo que mucha gente este sustituyendo el pc y ADSL por el móvil.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 12:25 pm

    Ni yo, mis padres, mi pareja y/o sus padres tenemos ninguno ningún smartphone. Así que “en España todos tienen un smartphone” es TOTALMENTE falso. -_-

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 1:51 pm

    Hay Smartphones por 100€ y menos, algunos hablais como si todos los españoles tuvieran el iPhone 5

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 2:39 pm

    He llegado a ver gente que no puede pagar ni la comunidad y luego andar comprándose iphones, para darles dos ostias a cada uno..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 2:55 pm

    es como todo en este pais, yo e visto gente en la puerta de caritas para pedir que le den comida , y espera fumando malboro!!!!!
    una buena mierda le daria !!!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 3:37 pm

    Yo no tengo ni smartphone ni stupidphone. No tengo movil y punto. Ni lo he tenido jamas, he sobrevivido 39 años si el.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 13 3:49 pm

    Es que la crisis es para unos pocos, para la gran mayoría que está en las “estadísticas” la crisis es estar parado y viviendo del Estado, cobrando su paguita por tocarse lo cojones y vivir con sus padres.

    De ese modo pueden ahorrar 400 euros cada mes para comprarse los porros y los móviles que les de la gana.

    El que se crea que un parado pasando hambre se compra un smartphone para buscar trabajo es que vive en los mundos de yupi.

    salu2

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 12:18 am

    Hay smartphones desde 80 €.. ¿Es eso algo desorbitado?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 7:23 am

    Hoy os enviamos una información sobre una NUENA APLICACIÓN llamada RIPPNL (especialmente para smartphone, Tablet…) Muy Interesante que permitirá descargar juegos, aplicaciones, información, musica etc, y ademas permitirá tener comucicación con todos los amigos que esten en tu onda ripple.
    http://socialmediabar.com/invitacionrippln