En lugar de cobrar el exceso de datos, Movistar reducirá la velocidad a 16 Kbps

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Parece que finalmente Movistar no cobrará el exceso cuando superemos el límite de navegación de nuestros bonos de datos, aunque sí que reducirá la velocidad de estos. La operadora líder de nuestro país ha informado que a partir de hoy la velocidad de navegación por Internet cuando superemos la franquicia de datos se reducirá a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida, algo que imposibilita la navegación y la hace prácticamente inviable. Os contamos todos los detalles de esta reducción de la velocidad.

A principios de este mes aclarábamos que Movistar no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles, desmintiendo así la información publicada en algunos portales. El operador informó que seguiría reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de datos adicionales de 256 megas por 3 euros. Ahora se ha publicado que el nuevo plan de Movistar consiste en reducir la velocidad, hasta ahí nada nuevo, pero hacerlo a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida.

Los clientes que tengan contratado algunos de los bonos Extra 1GB, Extra 2GB o Extra 3GB, mantendrán la reducción de la velocidad una vez superada la franquicia de datos en los habituales 64Kbps de bajada y 16Kbps de subida. Movistar ha lanzado una nota interna explicando todos los cambios en relación con esta controvertida cuestión.

La reducción a 16 kbps de bajada convierte la navegación desde el terminal móvil en una utopía y prácticamente la hace inviable. Si ya es complicado utilizar el móvil cuando la velocidad está limitada a 64Kbps de bajada, imaginaros lo que puede suponer utilizarlo con una velocidad cuatro veces inferior.

Nuevas limitaciones en los mensajes de texto

A partir de hoy 18 de julio entrarán en vigor algunas limitaciones relacionadas con los mensajes de texto. Los mensajes ilimitados pasarán a estar cuantificados. De esta forma, tendrán 1.000 SMS gratuitos las tarifas Fusión, línea adicional de Fusión, Fusión para autónomos y su línea adicional. Tendrán 500 SMS gratuitos las tarifas planas de Internet 15, 20, 25, 35, 40 y 45, las tarifas internet Smartphone 15, las tarifas multidispositivo 25, 35 y 45 y los clientes residenciales de Fusión que se excedan de los 1.000 SMS. El precio del resto de los mensajes de texto es de 15 céntimos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 13 9:31 pm

      Telefónica, como siempre, JODIENDO AL CIUDADANO

  3. brillante
  4. amigos895 18 Jul, 13 12:24 pm

    Esto se sabe desde hace semanas de otra página.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 13 12:47 pm

      Veo normal que si ya has consumido lo pagado, que no te cobren más sin pagarlo tu antes. Luego vienen las sorpresas en la factura, de esta forma creo que es mejor, aunque se han pasado bajando a 16k xdd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:26 pm

    De movistar no me extraña nada dictadura total o haces lo que ellos quieren encima que pagas tanto en móvil como ADSL o te putea……………….. a si es movistar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:28 pm

    Muy sencillo, Movistar lo que quiere es ahogarte en la desesperación. Con ésta maniobra (y sabiendo ellos, que es imposible navegar a 16kbps.) conseguirán que acabes contratando bonos Extra.
    Imaginar el mes de Agosto, todo el mundo de vacaciones, sin wifi, y con 1 Gb de datos, que nos dura un par o tres de días, que hacemos entonces ante tal tragedia para algunos.? Muy sencillo, esperad a que os llegue el SMS de Movistar, advirtiendo que has consumido todo el bono, pero que puedes llamar al nº de telefono 900xxxxx, y por una modica cantidad de 12€ aprox. al mes y contartar un bono extra de 1Gb….
    Son muuy listos éstos “buitres”…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:31 pm

    jjajajjajajaja lo que no se es como queda gente que tenga algo contratado con estos amables tiburones

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:36 pm

    Este cambio afecta a todas las tarifas de Movistar o se salva alguna?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:36 pm

    Volvemos al pasado. Iré sacando el modem de 56k del armario.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:44 pm

    Es decir, que cambian unilateralmente el contrato suscrito no? Es decir, que las permanencias a tomar po cxx o…
    Preveo bajas en masa!.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 12:49 pm

    Estos no abren los ojos. Mira, es peor para ellos, están perdiendo clientes por un tubo y si ahora hacen eso pues más todavía. Parece que en vez de espabilar para poder ganar clientes quieren perderlos haciendo esto. Como esto sea verdad, ya me han visto el pelo y cuando se acabe la permanencia a Jazztel que me voy.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 1:02 pm

    eso es como quitarte la navegacion, es lo mismo pero sin hacerlo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 1:25 pm

    Auguro bajas a montones xD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 1:34 pm

    Si no timan luego no tienen con que pagar el sueldo de los Urdangarín y cía…

  15. Islander 18 Jul, 13 1:46 pm

    No he recibido aviso alguno sobre los cambios, y dado que constituyen una modificación de los términos de contrato, están obligados a avisar. O esta noticia es un timo, o Movistar se acaba de tirar a su propia tumba, porque hay demanda judicial a la vista!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 1:48 pm

    La noticia está mal. En la letra pequeña de la página 24 del folleto oficial de las tiendas de Movistar lo que pone es que a partir de hoy 18 de julio, al pasar de la capacidad contratada de Internet Movil, la velocidad baja a 32kbps de entrada y 8kbps de salida. (Es 32 Kbps, no 16Kbps). Antes bajaba a 64kbps.

    Por otra parte en esa misma letra pequeña pone que si contratas el segundo Gigabyte de Internet movil, pasados los 2GB, entonces la velocidad sigue bajando a 64kbps de entrada y 16kbps de salida, como hasta ahora.

  17. Cova0405 18 Jul, 13 1:56 pm

    Estoy deacuerdo con Islander yo tampoco he recibido noticia de ningún cambio en mi contrato con movistar y creo que si todos nos pusieramos tontitos con estas cosas contra movistar, podriamos llegar a algo….
    Increible, cada día me asombro menos con estas cosas….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 1:57 pm

    es de las pocas operadoras que no cobra el exceso de datos. Lo que me parece vergonzoso que por pasarte un mega te cobren 6 euros como me paso con orange.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:05 pm

    No cortan el servicio, lo reducen a 16 kbps, dice Movistar.

    No son multas, son procedimientos administrativos sancionadores, decía una del PPSOE.

    A los que dicen que prefiern eso a pagar el exceso, les informo que hay operadores que permiten activar unas alertas de SMS que avisan de si te gastas el bono.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:12 pm

    Tanto 4G y tanta pollada para esto.

    País de mierda.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:16 pm

    con este cambio en la tarifa uno se puede dar de baja sin pagar penalizacion, todos a darse de baja, vereis como rectifican

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:22 pm

    Para los que tengan permanencia después del cambio se la tendrían que quitar

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:43 pm

    Me caco en la madre de estos hijos de la grandisima puta! Disfrutaria abriendo en canal lentamente al que tuvo la idea!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 2:55 pm

    yo tengo fusion con ellos y ayer me ofrecieron en una segunda linea hacer lo mismo , al final movil con amena , y el fijo habra que quitarlo en casa, no me extraña que movistar pierda 200000 clientes en el ultimo mes. que contentos tienen que estar los omv se van a hacer de oro en unos meses…

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 5:20 pm

    Robafone, baja sus tarifas a 64 Kbs. Esto es una ESTAFA, cuando contraté era internet contigo ilimitado en velocidad y tráfico, modem usb, luego limitaron velocidad a 128 kbs a partir de cierto tráfico y hoy hacen IMPOSIBLE la navegAción bajando la velocidad a 64 kbs. NOS ESTAN TIMANDO POR LA CARA.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 5:36 pm

    Reducir la velocidad a 16 kbps es igual que decirte te suspendo el servicio hasta el procimos mes.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 7:29 pm

    Estamos en Spañistang!!!! politicos ladrones, corruptos, empresarios idem, empresas gigantes como movistar idem del idem vamos una panda de ladrones, aaa y por supuesto la realeza, esos gorrinos chupasangre, estan todos haber quien roba mas….por ciert, tenemos el internet movil o adsl o fibra mas caro de europa.
    Este pais se va…se fue a la mierda hace mucho, no hay Dios que lo salve, mejor emigrar que seguir alimentando a estos gordos babosos de mierda.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 7:48 pm

    En otras palabras, una vez consumida la tarifa de datos movistar te teletransporta a los años 80… Made in Spain.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 13 9:25 pm

    como se nota que en telefonica solo enchufan a mangantes y politicos. por que si ya con 64kb es casi imposible de navegar. 16kb ya mejor que tires el movil… en telefonica o son muy tontos o quieren hacer el record guiness. de bajas de clientes. si no no hay ninguna otra explicación

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 5:22 pm

    hay que irse a yoigo,que es la mejor operadora española que hay.