Movistar no cobrará el exceso de datos en sus tarifas móviles

Escrito por Redacción
Operadores

[Noticia actualizada] Nos vemos obligados a rectificar la publicación de la información en la que asegurábamos que Movistar pasaría a cobrar el exceso de datos en sus tarifas móviles. El operador nos ha confirmado que la noticia publicada en varios portales de Internet era falsa y que seguirá reduciendo la velocidad en lugar de lanzar bonos de 256 MB por 3 euros. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.

Vuelve la polémica sobre el cobro extra una vez superado los límites en las tarifas planas de Internet móvil. A comienzos del pasado mes de junio GSMSpain publicaba que el operador líder del mercado comenzaría a aplicar esta media en lugar de reducir la velocidad de los usuarios sumándose a la línea anunciada por otros como Vodafone o los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que la llevan aplicando en su mayoría desde hace tiempo (los famosos 3 céntimos más IVA por MB extra).

Movistar nos confirmó que no seguiría este camino y que se encontraba estudiando distintas fórmulas una vez superados los límites en sus tarifas de 500 MB y 1 GB. El citado artículo sostenía que el operador histórico iba a apostar por bonos de MB extra a máxima velocidad en lugar de decantarse por unas condiciones similares a las de los OMV.

En el día de hoy, haciéndonos eco de la información publicada en medios como Xataka, publicábamos que la compañía lanzaría bonos de 256 MB por 3 euros una vez se superase el límite contratado de inicio. Consumidos cuatro bonos, es decir, 1 GB adicional, al margen de cobrar los 12 euros correspondientes, ofrecerá al usuario la opción de consumir un nuevo bono en similares condiciones o ver reducida la velocidad de navegación a 32 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida. También seguiría esta política en la oferta de conexión móvil a través de módem USB, que queda reducida a dos opciones: 500 MB y 1 GB a máxima velocidad con la opción de los mencionados bonos. Sin embargo, tras contactar con nosotros, Movistar ha desmentido la totalidad de dicha información.

Actualización del resto de tarifas

Con el fin de potenciar su oferta convergente Fusión de ADSL o fibra y móvil, el operador también actualiza el resto de tarifas. Entre las novedades, desaparecen las tarifas con bonos de minutos (solo voz) y tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB. Éstas solo quedarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán ser contratadas por clientes con otras tarifas o por nuevos usuarios. Otra de las consecuencias de la actualización, a partir del 1 de agosto en este caso, es el fin del servicio 100 x 1 con el que los clientes de las tarifas más antiguas podían hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. daveric 03 Jul, 13 5:02 pm

    Con la sangria de clientes que esta llevando a los grandes operadores ultimamente a hacer esfuerzos inimaginables años atras, como narices se atreve Movistar a jugarsela con esta politica…

    A veces tengo la sensacion que esta compañía tiene topos dentro de sus directivos que es estan encargando de hacer pagar a la operadora los años y años de abuso de posicion dominante con un hundimiento cual titanic.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:03 pm

    Lo perfecto para ganar clientes

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:06 pm

    Solución: cambiaré de operador, a otro que me time menos

    1. amigos895 03 Jul, 13 5:09 pm

      Ayer una trabajadora del foro me escribió esto:

      ‘Sobre cambios en las condiciones actuales de móviles incluidos en fusión, no afectarán a lo que ya se tenga contratado mientras no se solicite ninguna gestión o modificación que pueda suponer algún tipo de incompatibilidad.’

      Asi que estoy dudando que para los clientes actuales les cambien el contrato. A ver como queda la cosa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:07 pm

    ¿Dónde está la confirmación por parte de Movistar?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:08 pm

    A cambiar se haz dicho que les den———————-

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:18 pm

    Bien si tienes una permanencia en tarifa, sin haber cogido un terminal, así de esta forma si querias irte te podras ir sin pagar penalizacion.
    Esto les va a venir bien a muchos usuarios que querian irse pero que aun les quedaba permanencia en la tarifa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:19 pm

    Ya os lo dije, os la meteran cuando esteis de vacaciones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:24 pm

    El mes pasado no me bajaron la velocidad por primera vez….. raro, raro…….. me parece que me voy a Orange, hay sitios donde tiene cobertura y con vomistar no….. y ya estoy harto de los que lo tienen y cambian de móbil……y encima se rien de ser azul, y son bastantes…..

    Yo ya tengo 2 libres, (uno usado), da asco ver el lumia (520) a 170_185……y si eres un pringado azul, te lo dan capado, con montón de demos y enredos (al menos los galaxy) y te lo ponen si eres de fusión más caro, 203 marca la web…. y para el valor residual que dan al viejo, mejor lo regalo a un pariente o lo malvendo…..

    Si comparamos un s3 o lumia 820……. da verguenza los precios que tienen, es flipante….

  9. tzadkiel2 03 Jul, 13 5:38 pm

    ¿Hay confusión en las velocidades de bajada/subida? ¿Se puede navegar con 32/8? Porque eso ni para el correo y es prácticamente la obligación del pago de un nuevo bono que a saber a que llaman “similares”.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 5:50 pm

    Ya lo dije antes, no estaba confirmado por ningún canal oficial y una vez más los blogs, se han comido un fake.

    No se puede publicar sin confirmar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 6:39 pm

    Pues poder contratar bonos de 250 MB por 3 euros cada uno no está mal. Si superas los X megas de tu tarifa puedes o bien seguir gratis con velocidad reducida o pillar bonos de máxima velocidad.

  12. Arvisan 03 Jul, 13 7:57 pm

    Yo he llamado a Movistar y me garantizan que todo sigue igual y no que vayan a cobrar por mega sobrepasado.

  13. mariojm97 03 Jul, 13 8:33 pm

    Menos mal q yo tengo mi tarifa 3G de 10G.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 8:55 pm

    Eso pasa por copiar noticias de otras web, sin haberlo contrastado antes…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 13 9:44 pm

    ¿Que no cobran el exceso? Ok, han pasado de ser unas tarifas muy malas, las peores del mercado a ser unas tarifas malas, las peores del mercado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 12:04 am

    Soy trabajador de movistar. No se cobrara x el exceso solo se reduce la velocidad. Ademas movistar quiere potenciar movistar fusión

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 9:24 am

    ¡Los límites de descarga actuales son ABSURDOS!