Microsoft prepara una revolución

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Microsoft prepara una revolución que podría llegar a afectar a la continuidad en la empresa de varios altos ejecutivos. La mayor parte de los miembros de la compañía desconocen el rumbo de los cambios que se esperan para el próximo 1 de julio. Fuentes internas aseguran que habrá fuertes recortes e incluso se compara con el hundimiento del Titanic.

Según ha informado el portal All Things Digital, es muy probable que veamos grandes cambios en Microsoft a partir del 1 de julio. Este día, el CEO de los de Redmond, Steve Ballmer, podría revelar sus planes para restructurar la empresa. Se habla de que la plantilla quedaría formada por un grupo grande de ejecutivos senior.

Fuentes internas revelan que se producirán grandes recortes en la compañía de Redmond y lo llegan a comparar con el hundimiento del Titanic, debido a las proporciones de lo que será anunciado por Ballmer el 1 de julio. Muchos de los altos ejecutivos de Microsoft temen por el futuro dentro de la compañía.

La mayor parte de los integrantes de la plantilla de Microsoft desconocen los planes de su CEO para el futuro. Steve Ballmer solo ha confiado en un pequeño grupo de personas dentro de la empresa, que se reduce a su círculo de confianza más cercano. El resto vive con incertidumbre los cambios que están por llegar.

Parece que Ballmer quiere dar un golpe de efecto después de los numerosos fracasos y decepciones de los últimos tiempos. Windows 8 y Windows Phone no están funcionando todo lo bien que desearían los de Redmond y Surface, la tableta de la compañía, está cosechando unas cifras de venta bastante discretas.

Varios altos ejecutivos han abandonado el barco en los últimos años, entre los que destacan los casos de Kevin Johnson, que se marchó tras 16 años en la compañía y Jeff Raikes, que entró en la empresa en 1980.

Estaremos atentos al 1 de julio para ver qué sucede finalmente con Microsoft y el anuncio de Steve Ballmer. Os contaremos todas las novedades del caso nada más tengamos constancia de ellas. ¿Qué opináis de la revolución que prepara Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 8:05 pm

    Estoy de acuerdo Con Steve Ballmer, hay que echar a los responsables del fracaso de diversos productos. Es decir, Sr. Ballmer, váyase y deje paso a nuevas ideas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 8:19 pm

    Como tengan tan claro su futuro como la estrategia de Xbox One, la llevan clara…

    1. Fra23 24 Jun, 13 9:04 pm

      Segun Wikipedia entró en Microsoft en 1981. Esto por copiar noticias. Je je!!

  3. felipelotero 24 Jun, 13 8:36 pm

    Qué curioso. La noticia dice que Jeff Raikes entró en Microsoft en 1960… lo que es un caso de precocidad inaudita, teniendo en cuenta que Raikes nació en 1958, el 29 de mayo para ser exactos, y que Microsoft se fundó el 4 de abril de 1975.

    Está visto que la informática ha contado siempre con genios que tenían una gran visión de futuro 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 9:10 pm

    A mí la restructuración interna de la empresa no me importa en absoluto ni tiene porqué,
    vamos que me da igual,
    Lo que me importa es la calidad final de sus productos.
    Y una cosa no tiene porque tener que ver con la otra,
    pues faltaría mas que me pusiera a opinar de sus asuntos internos,
    esto ¿qué es? ¿el patio de marujas electrónicas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 13 10:22 pm

      Sera desde Windows vista, no??? pero desde que Windows 7 salio amortiguo el batacazo que se pegaron con Windows vista y ahora han vuelto a fracasar con Windows 8.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 9:10 pm

    desde XP, Microsoft ha ido de mal en peor…

  6. brillante
    1. zoompyy 24 Jun, 13 10:01 pm

      A mi no me parece que, por ejemplo, las herramientas del Microsoft Office sean un mal producto… Y respecto a implementar Windows en ordenadores nuevos… Eso es segun cómo y dónde los compres, pero sea donde sea siempre tienes la opcion de borrarlo e instalar otro. Será por alternativas…

  7. brillante
  8. tomoko 24 Jun, 13 9:59 pm

    A mi lo que me parece curioso de esta empresa, es que los altos cargos nunca son despedidos, simplemente “se van”.

    Aunque como dicen más arriba, churras y merinas, esto no debería afectar al producto final, porque en una empresa de esta índole, hay tantas capas que los empleados se pierden de unas a otras. Y esta restructuración es mas que de las capas altas, de los pilares en los que se asienta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 13 11:36 pm

      Si, pero si viene instalado ya has pagado por una licencia y un producto que no quieres, más su correspondiente iva.

      A algunos se ve que os sobra el dinero, y no os importa regalarselo a multinacionales, porque, como además, repercute en uno mismo…….

      1. zoompyy 25 Jun, 13 12:17 am

        Ya, y tampoco son malas alternativas los Wserver.

        En una factoria tampoco es Windows el que hace que se muevan las máquinas, por no estar en absolutamente todos los campos de la tecnologia no significa que no sirva para nada.

        Es el SO mas pirateado, eso no dice nada, no?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 10:25 pm

    A mi lo que me parece increible es q los periodistas sepan ya de todo y no los directivos. Menudo sensacionalismo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 13 10:49 pm

    Microsoft merece hundirse en la miseria, al igual que las empresas que ha fagocitado condenándolas al fracaso (Netscape, Xerox, Apple, IBM…) La politica empresarial de Microsoft siempre ha sido la del depredador. Eliminar contrincantes. En cuanto hay mercado y hay libertad de elección no tienen nada que hacer. Fracasará haciendo móviles y tabletas, no es su mercado. Fracasan en el mercado de servidores y allá donde haya un poco de inteligencia. De los 500 superordenadores del mundo no hay ni uno con microsoft. La estación espacial europea va con Linux, etc. etc. En resumen: Una mierda de sistema operativo.

  11. zoompyy 24 Jun, 13 11:15 pm

    Es que Windows es un SO destinado a uso personal (PC), no a calcular millones de algoritmos por microsegundo para saber si va a llover mañana.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 3:10 am

    Que le den a Ballmer… espero que al final vuelva Gates a tomar las riendas antes de hundirse definitivamente… porque a mí Windows 7 64 Bits Ultimate me parece una maravilla de SO y Office 2010 un buen pack de programas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 8:53 am

    Hace mucho que Microsoft comenzó su declive. Esto es sólo un paso más hacia el obstracismo de esta compañía. Desaparecer no lo hará, pero nunca más volverá a los tiempos de gloria.

    R.I.P. M$

  14. wolfy 25 Jun, 13 8:58 am

    Están completamente perdidos ya no saben crear nada nuevo…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 12:31 pm

    Llevan anunciando revoluciones increibles desde Windows XP…. aún seguimos esperando a alguna.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 2:22 pm

    es impresionante como adslzone dá coba a los haters de Microsoft para que se junten aquí a depositar su bilis.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 3:47 pm

    Coño…, si el problema es el mismo Ballmer. Ese tío no vende ni duros a 4 pesetas.