Apple no ve interés en las Google Glass

Escrito por Redacción
Actualidad

Google se prepara para revolucionar el sector tecnológico con sus gafas de realidad aumentada. Sin embargo, desde otras compañías su dispositivo es visto con mucho recelo. La última en mostrar un claro desinterés por el equipo que llegará al mercado ha sido Apple, cuyo CEO considera que tienen un "atractivo limitado".

"No hay nada que vaya a convencer a un niño que nunca ha llevado gafas o una banda o un reloj a usar uno o al menos yo no lo he visto". Con estas palabras se ha despachado Tim Cook, líder de Apple, tras ser cuestionado sobre la acogida que le augura a las Google Glass. "Creo que hay un montón de cosas por resolver en este ámbito", indicó el consejero delegado de la firma de Cupertino.

Con estas palabras, Cook ha querido quitar interés a un dispositivo llamado a hacerse un hueco en el sector tecnológico y que destaca por su capacidad de innovación. Precisamente es en este ámbito en el que Apple no se ha movido con la soltura que le caracterizaba durante el último año. Los más críticos con la compañía estadounidense, líder creativo en tecnología durante muchos años, han señalado que los últimos dispositivos lanzados no aportan grandes novedades al sector, aunque el propio Cook ha confirmado que quiere volver a esta senda a medio plazo sin concretar el cómo.

Al margen del posible éxito o fracaso que acompañe a las gafas de los de Mountain View no se le puede negar a la compañía californiana su apuesta por crear algo distinto. Si bien siguió los pasos de Apple en el sector de los smartphones y las tabletas con Android, en esta ocasión ha dado una vuelta de tuerca a los dispositivos móviles con un equipo que no genera indiferencia: mientras unos alaban su buen funcionamiento y múltiples posibilidades, otros critican su precio y utilidad.

No obstante, algunos rumores ya han apuntado a que otros gigantes de la tecnología podrían seguir los pasos de Google. A comienzos de abril surgió el rumor del posible desarrollo por parte de Microsoft de sus propias gafas de realidad aumentada, cuyo lanzamiento también se produciría en 2014. No se ha vuelto a comentar nada sobre este tema, pero al menos la compañía de Redmond no se ha mostrado tan crítica con Glass como Apple.

Tras conocer la postura de uno de los grandes rivales de Google, ¿cuál es vuestra posición sobre las gafas que se estrenarán en 2014? ¿Crearán una nueva oferta y demanda como hicieron en su día otros dispositivos tecnológicos móviles? ¿Adelanta en innovación la compañía de Mountain View a Apple con este equipo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 12:04 pm

    estoy de acuerdo con Apple… me parece poco útil e incómodo llevar todo el rato unas gafas. La idea es original, pero lo comprarán 4 frikis con pasta

  2. pandev92 30 May, 13 12:40 pm

    Normal..quien va a comprar unas gafas limitadas como esas a ese precio…, es de locos, quizás de aquí a 15 años, el mundo sea otra cosa y habrá gafas con realidad aumentada , o que sean de más utilidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 13 2:09 pm

      Pero con las gafas te puede tapar la vista ….
      Te puede irritar la vista ….
      La duración solo te da para un trayecto corto.
      A lo que hay que sumarla el resto de chorradas, que aumentan la distracción
      etc ….
      No se que provocará más accidente …

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 May, 13 2:13 pm

      Prueba a poner una pegatina en la luna del coche, aunque sea semitransparente y luego me dices si es peligroso o no. Lo que hay que leer, por dios. Que por cierto, aunque los GPS lleven pantalla, su utilización cuando estás conduciendo debería ser única y exclusivamente escuchando las indicaciones y no mirando la pantallita.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 12:42 pm

    Para mi seria el mejor dispositivo GPS para usar en el coche, tener solo una pantallita arriba derecha con indicaciones semi-transparentes creo que es mucho menos peligroso que mirar la pantalla del salpicadero o donde tengas colocado el tom-tom.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 2:29 pm

    Ni Apple ni yo le veo interés… que invento más chorra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 3:07 pm

    Por esta vez estoy de acuerdo con Apple. Es más,no sólo tienes que evitar usar estas gafas por la fatiga visual que eso conlleva, sino que además hay que proteger a toda costa la privacidad de todos los que tenemos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 3:49 pm

    A mí más que lo que yo pueda ver y si son útiles, me preocupa lo que esas gafas vean y lo que hagan con ello.
    Para según qué cosas, cada día me fío menos de Google.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 5:34 pm

    yo no veo interes en el reloj inteligente

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 6:16 pm

    que poca vision tienen algunis ,XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 6:58 pm

    APPLE DA ASCO, SISTEMAS DEDICADOS A GAYS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 7:28 pm

    simplemnte es una palabra bien clara y es ENVIDIA