Más de 1 millón de usuarios tienen el ADSL y el móvil con el mismo operador

Escrito por Redacción
Actualidad

El auge de las ofertas convergentes es una realidad en España. Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, más de 1 millón de usuarios ya cuentan con uno de los denominados servicios 4 play, que incluyen teléfono fijo, banda ancha fija así como telefonía y conexión a Internet móvil.

La llegada al mercado de Movistar Fusión en octubre del pasado año supuso el despegue de las ofertas convergentes en nuestro país. Si bien algunos usuarios ya apostaban por simplificar sus facturas con algunas opciones que ofrecían descuentos para quienes tuviesen sus servicios fijos y móviles con el mismo operador, fue a partir de la llegada de la oferta del operador histórico el momento en el que se disparó este tipo de ofertas.

Los últimos datos que ha facilitado la CMT confirma cómo cada vez son más quienes prefieren tener sus servicios fijos y móviles con una única compañía. En concreto, 1,06 millones de usuarios españoles cuentan con telefonía fija y móvil y conexión fija y móvil con el mismo operador.

Se trata de una opción en auge que tanto Movistar como los operadores alternativos Jazztel, Vodafone y Orange así como los cableros Ono, R, Euskaltel y Telecable están potenciando con continuas ofertas en el último medio año. Desde 35 euros (más IVA) es posible contratar una de estas opciones. Si tenemos en cuenta que los datos son del último trimestre de 2012 y que a lo largo de 2013 se han mejorado constantemente este tipo de ofertas, es de esperar que en los próximos resultados que ofrezca la CMT este número se amplíe de forma considerable.

Por ahora son muchos menos quienes apuestan por añadir a este pack la televisión de pago. En concreto, el regulador cifra en 150.000 los clientes de los servicios denominados 5 play con la citada TV. Por su parte, más de un millón y medio de hogares apuesta por servicios 3 play, que incluyen teléfono, banda ancha fija y televisión de pago.

No obstante, mucho más amplia es la aceptación por ahora de los servicios clásicos. La oferta de móvil con conexión a Internet ya suma 7,77 millones de usuarios en nuestro país, seguida por la clásica oferta de ADSL + teléfono fijo, que queda fijada en 7,69 millones de hogares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Ondarru 26 Abr, 13 2:15 pm

    Tiene sus ventajas…

    1. Ondarru 26 Abr, 13 2:40 pm

      ¿Lees bien lo que pone?no so lo es telefónica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 2:15 pm

    Que pesaditos estais con el Fusion de Telefónica.

    ¡¡¡Que no me interesa!!!

    Dejad ya el publireportaje que si no llega a ser por las OMV este pais estaria pagando por estos servicios el triple que en la actualidad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 2:36 pm

    Está claro que seguimos en un monopolio. Cada vez que Movistar pierde un % sensible de cuota de mercado se ve obligado a bajar los precios, y en pocas semanas el resto replica.

    El camino a seguir es que Movistar reduzca cada vez más su cuota de mercado para que bajen los precios.

    Los clientes de Telefónica de España flaco favor hacen a los demás.

  4. konato333 26 Abr, 13 2:45 pm

    Esto en terminos periodisticos se podria llamar publicidad en vez de cronica, reportaje o noticia.

    El redactor ha incluido el nombre comercial de un servicio mientras que habla de otros operadores sin citarlos de la misma manera, por otro lado condiciona al lector a pensar que lo diferente a el operador Movistar es considerado alternativo, siendo esto parcial de cara al lector, puesto que si se ve desde otro punto de vista, se podria considerar a Movistar como operador alternativo.

    Una de las cosas que hay que cuidar seria la redaccion de la noticia, modificar la parte en la que se habla del servicio de Movistar por algo menos comercial, mostrandole al lector de quien hablamos pero sin caer en terminos publicistas como los usados, otra de las cosas a observar es no llamar a el resto de operadoras como alternativas, puesto que para muchos, su operadora es la principal y por lo tanto condicionamos la lectura a que el lector opine de una cierta manera a la cual nosotros damos pie a la hora de redactar.

    Si os digo la verdad, leo la noticia y lo que puedo decir es que en ella hay publicidad mientras se habla de un tema concreto, como es el caso que nos trata de lineas en convergencia.

    Como digo siempre, tomad este tocho como una critica constructiva y en afan por mejorar la impresion final del lector frente a la noticia.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 2:50 pm

    Pues yo no estoy dentro de ese millón menos mal, porque mi operador Cablewoerld Fibrra, aunque tiene servicio de móvil me sale mejor Simyo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 3:15 pm

    Yo tengo ADSL con uno de los grandes operadores y el móvil con un Omv.Y no llego a 26 € con iva por todo. Esto sí es un servicio empaquetado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 4:49 pm

    Esta noticia se escribe asi:”Más de un millón de usuarios tienen el Internet y el movil con el mismo operador”.Porque Internet no es ADSL.