En los puestos de trabajo Internet Explorer todavía domina

Escrito por Redacción
Software

Internet Explorer sigue siendo el rey en las empresas. El navegador de Microsoft es el más utilizado en los puestos de trabajo, donde no ha sufrido la caída que sí se ha dado a nivel global hasta el punto de verse superado por Chrome.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco del último informe de Forrester, en el que se confirma a Internet Explorer como la opción principal con la que se navega en los ordenadores de las empresas de todo el mundo. Mientras el navegador de Google, según los datos de StatCounter, se impone en cuota de mercado a nivel mundial en lo que ha sido un fulgurante ascenso desde que se lanzase a finales de 2008, IE cuenta con una amplia ventaja en los lugares de trabajo con un 40,2% de la cuota de este mercado.

A pesar de una incipiente penetración en las empresas de otros dispositivos alternativos al PC como tabletas u ordenadores Mac, el programa de Microsoft aparece por defecto en la mayoría de equipos de las compañías y sus empleados no eligen otro en la mayoría de los casos porque les es imposible instalarlos al no contar con permiso para ello o incluso por desconocimiento de alternativas.

Por detrás de IE encontramos a Chrome con un 27,8% mientras que Firefox ostenta un 25,4%. Ya muy alejados de estas posiciones encontramos otras opciones como Safari con un 1,8% contando el resto de alternativas con apenas un 0,1%.

Todos estos datos contrastan con la llamada guerra de los navegadores web, que se endurecióncon la irrupción de Google. No obstante, las dos fuentes fiables en torno a la adopción de estas plataformas para navegar ofrecen datos muy distintos. NetApplications asegura que Internet Explorer sigue dominando en todo el mundo, siendo la versión 8 la más utilizada con un 55,8% de cuota. Sin embargo, con los datos de StatCounter en la mano es Chrome el más utilizado con un 38,07%, seguido del programa de Microsoft (29,3%), por el de Mozilla (20,87%) y por el de Apple (8,5%). Según este medidor, fue a mediados del pasado año cuando el navegador de Google se situó en primer puesto en detrimento de IE.

Por último, el informe de Forrester también especifica qué sistemas operativos son los que dominan en el sector empresarial. En concreto es Windows 7 el más utilizado, con una tasa de penetración del 47,5%, mientras que Windows XP, a pesar de que dejará de ser actualizado a partir de abril de 2014, ostenta un 38,2%. Muy por detrás encontramos a Vista, que aunque salió después de XP no consiguió llamar la atención de las empresas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 5:20 pm

    Eso es porque tienen monitores con PCs que tienen resoluciones a 800 x 600. Típico..

  2. CHARCHERO 26 Abr, 13 5:23 pm

    A to esto.. desde el propio navegador donde esta la opcion de actualizar?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 5:25 pm

    Pues en mi PC no domina, FIREFOX RULES¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 5:37 pm

    Es el navegador con más seguridad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 5:45 pm

    Es porque es más lento y así trabajamos menos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 9:00 pm

    Viene de serie con el sistema y claro no te pones en el trabajo a instalar otro como firefox,opera,chrome,etc… Sino me parece que naide usaría Internet Explorer con su seguridad tan exigente juas juas juas XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 9:55 pm

    Explorer viene instalado en todos los ordenadores… y el resto de navegadores es algo opciones, es decir, se requiere una acción expresa del usuario para tener otro navegador… y aunque te instales Firefox o Chrome… sigues teniendo el Explorer, nadie se lo desintala.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 1:22 am

    Cada ves que reinstalo W 7 ultimate en cualquiera de mis 3 PC lo primero que realizo es abrir IE 1) descargar Firefox 2) En inicio escribo – Activar o desactivar características de Windows- 3) destildo IE, ya una porquería menos de un montón de servicios que desactivo y funciones al dope, que ocupan espacio y retrasan el arranque! activando mis 8 núcleos de arranque al encender el PC en forma manual, ajustándolo mas a mis necesidades.

    En el laburo si no hay mas remedio! se utiliza lo que hay, pero en casa comodo dragon vuela y es mas seguro que cualquier versión de IE, o Firefox un Clásico excelente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 9:45 am

    Hacer el favor de dejar de engañar con las encuentas, que bastante engaños tenemos ya con los politicos y los medios de desinformacion, Chrome no ha superado a IE, solo ha superado a una version de IE, si contamos todas las versiones de IE tenemos que es el navegador mas utilizado.
    Para entendernos, Chorme ha superado a IE 8, pero si contamos todas las versiones de IE, 6, 7, 8, etc. tenemos que IE supera con mucho a Chrome.
    Las encuestas son un puto engaño porque comparan una version de IE con todas las versiones de Chrome, nos engañan porque nos toman por tontos.