Facebook comienza a hacer caja con los mensajes privados

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La popular red social Facebook ha comenzado a cobrar por el envío de mensajes privados a personas que no se encuentren en nuestra lista de amigos. Por cada uno de estos mensajes, Facebook nos cobrará 0,81 euros. El aviso de cobro está comenzando a aparecer de forma gradual, así que es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.

Aunque ya se habían realizado pruebas preliminares con esta nueva opción de Facebook, parece que ya se está empezando a implantar progresivamente entre los más de mil millones de usuarios de la conocida red social, como leemos en la información. El nuevo sistema de cobro nos permite contactar con una persona que no tenemos en nuestra lista de amigos, evitando que ese mensaje aparezca en la carpeta otros. El mensaje aparecerá en la bandeja de entrada como cualquier mensaje de un amigo nuestro.

En caso de no pagar los 0,81 euros, el mensaje irá directamente a la mencionada carpeta otros. Facebook nos dará la opción de pagar cada vez que intentemos contactar con un desconocido, avisándonos del coste de aparecer directamente en la bandeja de entrada. Las opciones de adjuntar archivos siguen como hasta ahora y no cambian con el nuevo sistema de pago. Podemos pagar los 0,81 euros con tarjeta Visa o MasterCard, aunque esperamos que se incorporen nuevas formas de pago en un futuro.

También aparece una nueva posibilidad para filtrar los mensajes. Ahora podemos elegir entre filtrado básico o filtrado estricto. El básico nos muestra los mensajes de amigos y de amigos de amigos en la bandeja de entrada y el resto en otros. De estos últimos no recibiremos notificación. La opción estricta solo muestra en la bandeja de entrada los mensajes de nuestros amigos, el resto irá a otros.

Con esta medida, Facebook pone de manifiesto la necesidad de monetizar su servicio para intentar conseguir más beneficios. Algunos apuntan a que se trata de una medida para combatir el spam, que por desgracia está cada día más presente en la red social. Podemos ampliar información en la web oficial de Facebook.

¿Qué opináis de la medida tomada por Facebook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 5:17 pm

    Fuckbook la compañia mas ladronas de informacion personal y la vende al gobierno que se jodan

    igual va a perder lentamente como otros sitios web

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 5:18 pm

    Otro whatsapp gate a la visa…

    1. Tenazitas 07 Abr, 13 5:50 pm

      Detrás de esas aplicaciones hay gente que trabaja y tiene que llevarse un sueldo por ello. Yo ni soy informático ni programador ni nada que se le parezca, pero creo que es justo que todo programador tenga su salario y no veo justo que deban hacerlo gratis.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 5:42 pm

    Whatsapp, facebook, badoo, etc….etc…. Es que no va a haber ninguna aplicación que no trate de lucrarse a costa de nosotros??? Encima de recopilar continuamente información de todos sus usuarios buscan la manera de sacar rentabilidad a cualquier maniobra que hagamos…. mi pregunta es: porque facebook no me paga a mi por todos los datos que mediante condiciones y términos me roba cada vez que uso su plataforma o por la publicidad que coloca en mi perfil?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 13 6:43 pm

      ¿O te crees que tus datos no están en manos de hasta el más pringadillo de los spammer rusos? Aix, iluso…

      FB se mantiene mediante la venta de datos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 6:41 pm

    Y esto, ebrios patanes del jurado, es lo que es realmente Facebook: una pandilla de pijos sacacuartos. ¡Claro que antes era gratis! Tenían que convencer a la gente para que lo usara… Ahora ya empieza a llegar la mierda: publicidad, publicidad no autorizada (spam) que parece que FB no puede (o no quiere) controlar, venta de datos, problemas de privacidad, y ahora un puto mensaje vale casi como 10 SMS…

    En fin, gracias, ebrios patanes del jurado, por ponernos en bandeja al Marcos Chupabergas ese…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 7:53 pm

    maDRE MIA 0,81 centimos es mas caro que mandar mensages con el movil o mas que 3 minutos de llmadas a un amigo o quien sea jaja de risa con esto lo que conseguiran es que todo dios deje la mierda de facebooky s pase al google `+ o el que sea , porque aparte de inflarse con publicidad a millones sin pagar

    por lo menos google aunque usa los datos como todo en la reda no cobra por nada , (( mas que por aquellas cosas del google play que se llevara un pellizco pero no todo es de ellos )) y no cobran a los usuarios jaja que son los que hacen que leguen la gente que les paga para darnos publicidad que muchas veces no queremos pero no nos cobran y facebook pretende cobrar jaja ademas 0,81 peor que un atraco es un suicidio para ellos mismo jaja yo me daria de baja ya de todas estas mierdas y no usaria mi verdadero nombre o datos porque luego se usan de manera indevida sin que tu lo sepas y ellos ademas cobran por eso y a ti te cobran y te ddar por saco madre mia la gente como no se de cuenta rapido de estas cosas mal vamos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 10:44 pm

    los 81 cts deberian ser para el usuario ke recibe el mensaje.si es que se trata de combatir el spam.si es para hacer beneficios que les den,ya que el usuario puede bloquear mensajes para que solo se los envien los amigos.salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 7:56 am

    Tus datos son suyos, te bombardean a publicidad y encima tienes que pagar. A tomar por …

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 8:39 am

    ola amigo. Muerete, por favor!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 2:21 pm

    Es mentira. Hagan la prueba. Es absolutamente falso. Qué vergüenza de “medio de comunicación”.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 2:56 pm

    me parece vergonzoso todo esto,no nos roban bastante k encima nos ponen un pago x cada sms,k vergüenza ,a grandes males , grandes soluciones ,k les den ,nos buscaremos otra cosa,con la conpetividad k hay de medios de comunicaciones ,hay se que dan con sus sms

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 3:37 pm

    Mentira no es, yo ayer intentè contactar con alguien “desconocido” y en efecto era tal como dice al artìculo, hoy probando veo que con algunos si y con otros no y la tarifa ya no es de 0.81 sino 0,11, otras veces 0,22, eso si por enviar mensajes a amigos de tus amigos no cobran, pero a gente que ni tus amigos tienen como amigos si, pero se nota que se bajaron de la burra con el precio, pero igual, pagar 0,11 ò 0,22 por enviar un mensaje a alguien me parece un abuso, pronto cobraràn por el nùmero de fotos que subas o por lo largo de un comentario dentro de Facebook.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 11:35 pm

    no me gusta la nueva operacion de facebook