Movistar insiste en las ventajas de Firefox OS sobre Android y iOS

Escrito por Redacción
Actualidad

Firefox OS se ha convertido en la gran apuesta de Movistar en lo que a sistemas operativos se refiere. El operador ha vuelto a mostrar su apoyo a la plataforma y ha destacado sus ventajas sobre los que serán sus principales rivales, Android y iOS de Apple.

"Es un ecosistema más abierto, más accesible y más público, que favorece la innovación y el acceso a la banda ancha móvil a unas capas más amplias de la población". Con estas palabras ha defendido Antonio Ferraras, director del Centro Tecnológico Digital de Telefónica, la apuesta de la compañía por la nueva plataforma móvil de Mozilla.

Según Ferraras, en clara alusión a las plataformas de Google y Apple, "en los ecosistemas actuales hay un operador monopolista que impide la innovación y creación de software libre". Además, considera que la llegada del sistema del panda rojo servirá para "ayudar a que no haya un único operador dominante en el mercado". El directivo también ve en la "innovación y la facilidad para promover negocios" más ventajas de la alternativa en ciernes.

No es la primera vez que el operador insiste en las grandes posibilidades que permite Firefox OS. En el Mobile World Congress 2013 de Barcelona mostró su rotundo apoyo a un ecosistema con el que busca "restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones". El hecho de situarse como opción idónea para los denominados países emergentes, el apoyo que ha recibido de varios fabricantes así como el que le respalda por parte de más de una quincena de operadores en todo el mundo, sirven para confiar en las posibilidades que tiene para asentarse en el sector a medio plazo.

La gran desventaja que tiene el nuevo sistema sobre sus competidores es la experiencia. Aún falta por ver cómo es integrado por los distintos fabricantes en futuros terminales y qué apoyo recibe de la comunidad de desarrolladores, algo que se antoja fundamental para lograr el éxito. Desde Mozilla son muy optimistas y creen que su apuesta por el HTML5 será una gran ventaja en este sentido ya que no obligará a quienes creen aplicaciones a aprender un nuevo lenguaje.

Facilidad de uso, libertad e innovación son los puntos claves que lo definen según reconcen sus creadores. Habrá que ver si cuando lleguen al mercado sus primeros terminales los usuarios responden como Mozilla y en este caso Telefónica esperan que suceda. ¿Creéis que son suficientes atractivos para hacer frente a Android y iOS?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:08 pm

    La guerrad e sistemas para moviles esta abierta. pero desde luego que para comerle terreno android, hay que hacer un gran esfuerzo. yo desde luego probare todos y decidire 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:24 pm

    Movistar me puede insistir en lo que quieran, que yo voy a hacer lo que crea mas oportuno.

  3. PepeJota 21 Mar, 13 3:30 pm

    No digo que Firefox OS no sea bueno, etc.. pero esto “huele” un pelín a: cómo quiero la estúpida “Tasa Google”, y no rasco ná de Google y Apple, pués a intentar jorobarles lo máximo posible.

    Menos chorradas, y a mejorar el servício, y instalar fibra de una puñetera vez en todos lados.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:50 pm

    Panda rojo? Zorro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 3:55 pm

    Es que asociar Movistar con “un ecosistema más abierto, más accesible y más público” suena a chiste, más viendo al tal Alierta. Pero quien sabe a lo mejor a causa de la sangría de clientes deciden bajar precios y cambiar su política empresarial.

  6. Fra23 21 Mar, 13 5:38 pm

    Esperemos que entre con mejor pie que el windows phone. Vamos que funcione bien el sistema y las aplicaciones de terceros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 6:00 pm

    Estos lo que no quieren es que la gente use whatsapp.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 6:22 pm

    Movistar? NO GRACIAS, basta ya de ir de mesias, son unos chorizos. Prefiero darle mi dinero a Apple que a URDANGARIN Y RATO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 8:37 pm

    No os hay que ponerse así, no es para tanto. Los telefónica son muy honrados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 9:10 am

    ¿Más abierto? ¿Más accesible?

    ¡Y una mierda! Se nota que ellos NO lo han probado… porque es una basura como una catedral.
    ¿Para qué quieres un smartphone que es más que un simple navegador ejecutando “apps” dentro del navegador?
    De ACCESIBLE no tiene nada… más bien de DESESPERANTE.

    ¡Que se deje Movistar de meter las narices donde no les llaman!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 13 10:17 am

    movistar quiere hacerse con mas parte de pastel, kiere meter mano a la app store, ese sistema sera un fracaso , rato va a hundir mas a telefonica, tiempo al tiempo , aqui poco estan pidiendo rescate…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 8:38 pm

    EL OTRO DIA PASE POR UNA TIENDA WALLMART EN UNA CONCURRIDA PLAZA DE LA CUIDAD DE TIJUANA EN BAJACALIFORNIA MEXICO TUVE LA SUETE DE QUE DOS CHICAS DE MOVISTAR ESTUVIERAN EN EL MOSTRADOR DE ELECTRONICA Y COMO CUALQUERA ME DIA LA TAREA DE TESTEAR EL ZTE Y EL ONE TOCH FIRE DE ALCATEL PARA SER EQUIPOS DE GAMA BAJAS ESTA BIEN COMO PRIMER SMARTPONE TAMBIEN AHI ALGUNOS QUE PREFIEREN APPLE OTROS ANADROID ESTO MAS QUE GUERRA ES UNA ALTERNATIVA WATTSUP LEGARA AESTA PLATAFORMA ALGUNAS CASAS DE JUEGOS MVILES YA DESARROLLAN PARA FIREFOX OS EN FINE ME AGRAD EL EQUIPO ES INTUITIVO ES RAPIDO PARA SUS ESPECIFICACION UN ANDROID MORIRIA CON ESO EL ONE TOUCH FIRE ATREBO A DECIR ESTA POR ENCIMA DE IPHONE3GS O EL 4 QUE ES LENTISIMO AL SER HTMAL 5 ES RAPIDO AUN NO AHI MUCHO QUE DEFIR EN MI MEXICO CUSTA MIL PESOS Y EL ZTE OCHOCIENTOS ES UNA WXELENTE OPCION CREO YO SALUDOS….