Orange y Vodafone advierten que Movistar pretende volver a ser un monopolio

Escrito por Redacción
Actualidad

La rueda de prensa en la que Orange y Vodafone han anunciado su acuerdo para llegar a 6 millones de hogares con fibra óptica en los próximos años también ha servido para que ambas compañías adviertan de las intenciones que en su opinión tiene Movistar con su red FTTH, que pasaría por el retorno a una situación de monopolio en banda ancha.

Movistar se perfila como el principal rival a batir por parte de los operadores alternativos inmersos es este nuevo proyecto. El operador histórico, líder del sector fijo en cuota de mercado, ha conseguido en los últimos meses acomodarse en esta posición gracias entre otros motivos a su oferta de fibra óptica de 100 megas, cuya cobertura alcanza ya a 2,3 millones de hogares en todo el país.

Sin embargo, el despliegue de esta red de nueva generación no ha convencido a los alternativos en lo que a sus formas y supuestas intenciones se refiere. Jean Marc Vignolles, CEO de Orange, definió como "poco transparente" la forma en la que el operador histórico ha desplegado en los dos últimos años su nueva infraestructura. El hecho de haber desplegado la red "con equipos monooperador dificulta el acceso del resto de operadores", explicó el directivo en su exposición.

"Vodafone y Orange llevamos muchos meses de negociaciones y no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo en los tramos verticales (los que transcurren por las fachadas de los edificios), lo que puede ser interpretado legitimamente como un freno a los operadores alternativos", explicó. "Es una situación grave, muy grave y por lo tanto tiene que cambiar rápidamente ya que las inversiones de los alternativos se hacen poco atractivas", sentenció.

En su opinión, la intención de Movistar pasa por "controlar el mercado" y que "estamos en una situación anticompetitiva". "Queremos llegar a un acuerdo con Movistar en las verticales para poder ofrecer a nuestros clientes nuestros productos y así propiciar una competencia efectiva en el mercado", indicó a la par que amenazó con acudir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para que de forma cautelar dé acceso a las verticales en caso de no cerrar acuerdo.

Durante el acto también se recordó la histórica petición al regulador encabezada por Vodafone para que se elimine el límite de 30 Mbps en la oferta de acceso mayorista NEBA y que se ofreza en condiciones económicas que favorezcan la competencia en el mercado de la fibra. Antonio Coimbra, CEO del operador en España, ha amenazado incluso en acudir a Bruselas en caso de que la CMT no les dé la razón.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:02 pm

    y a quien le importa lo que digan RObafone y mierdaorange con sus muchos muchos muchossssssss fallos

  2. justiciero2012 13 Mar, 13 2:09 pm

    Añado, Movistar se quiere cargar a la competencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:12 pm

    Evidentemente. A Movistar le encanta eso de “aquí solo llego yo, 60€ por 1 MB o te dejo sin teléfono”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:18 pm

    ahora van de buenas estos? robafone y orangutan? pues no cuela: son igual de ladrones que vomistar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:20 pm

    Son todas iguales, todas lo mismo sisar sisar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:22 pm

    movistar puede ser lo que ellos quieran,pero si no llega a mover ficha de una vez estos no la mueven……..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 2:40 pm

    Vodafone me cobro de mas durante años, yo con Vodafone no vuelvo ni aunque me lo regalen.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 3:02 pm

    movistar advierte que orange y vodafone pretenden no invertir jamas ni un lero a parte de poner 4 antenitas para moviles
    movistar añade que vodafone pretende ademas darte por el culo con las facturas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 3:47 pm

    Seran unos genios:…. por que Jazztel… 1500000… por 450 millones de euros… y estos con medio millon de euros van a hacer 3,000.000.
    Me da que estos lo que quieren es poner fibra con ese dinero…. y que la cnmt obligue a telefonica y a jazztel a comprartir los tendidos verticales….

    Yo pongo fibra barata… y lo realmente caro.. me lo pones tu…. vamos… que telefonica y jazztel sean la puta y que pongan la cama.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 3:59 pm

    Yo tengo un operador de fibra chiquitito y ya han cableado de fibra en Alicante en las siguientes poblaciones:
    Aspe, Monovar, Elda, Novelda y Petrer, en Monforte del Cid no se si han empezado aún o no, y van a ir a Murcia capital a poner fibra igualmente.

    Asi que no lloren tanto y que empiecen a echar fibra si no se quedan atrás, aqui en mi población casi todo el mundo
    tiene este operador, antes iba por docsis 2.0 o HFC el cable de la toda vida como lo que nos vende Ono como ” la fibra de Ono” que no es fibra realmente solamente hasta los nodos. Ahora yo estoy ya con fibra hasta dentro de casa de echo hay un post mío que sale mi Corecess (ONT) en dos fotografias que le hice.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 4:27 pm

    Ahora saltan con el monopolio cuando llevan toda la vida diciendo que no les daba para invertir en fibra.

    Ahora si pueden invertir cuando antes no podian. Ahora resulta que Telefonica no quiere negociar ¿Por que tiene que hacerlo o porque me tengo que creer que lo que no quieren es aceptar sus condiciones?

    Venga ya !!! A poner la pasta que en España hace falta invertir y crear puestos de trabajo y sobran intermediarios.

  12. Nova6K0 13 Mar, 13 5:01 pm

    Que Movistar que tiene PSM (Peso Significativo en el Mercado) puede usarlo para abusar de la competencia sí, totalmente. Ahora bien lo que pretenden esperar o pretenden hacer los operadores alternativos, como los mencionados en la noticia. Es que Movistar invierta todo en una red de fibra, para ellos y para los alternativos y sinceramente me parece penoso. Porque con las facilidades que les ha dado la CMT (Servicio Mayorista MARCo de acceso Mayorista a Arquetas y Conductos, en general a la obra civil de Telefónica y con NEBA que permite revender fibra hasta 30 Megas) no sé porque siguen llorando.

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 5:08 pm

    Dice el PAYASO de ORANGE: “Queremos llegar a un acuerdo con Movistar en las verticales…” ¡Y dale con las VERTICALES! Pero si lo primero (y caro) es desplegar la red de fibra (horizontales)… ¿Es que se piensa ese gabacho que todos los españoles son tontos? Los que no somos de su compañía, por lo menos, no lo somos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 9:39 pm

    Lo que pasa es que los giris y los gabachos no quieren invertir un euro en España y quieren revender la fibra de Telefónica igual que han hecho con la ADSL. Son unos buitres.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 13 9:58 pm

    No se cual de las 3 apesta mas.