Samsung explica los motivos para usar plástico en el Galaxy S4

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Hemos escuchado montones de rumores diferentes sobre lo que nos puede ofrecer el nuevo Samsung Galaxy S4, como el uso del procesador de ocho núcleos, un cambio en el diseño, el control mediante la vista, etc. Ahora vamos a conocer las razones de un ejecutivo de la compañía para usar plástico en la construcción de su nuevo terminal estrella.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos traen las palabras de YH Lee, vicepresidente ejecutivo de la división de Mobile Business de Samsung, explicándonos el uso de plástico para la construcción de sus smartphones y tablets. Nos aclara las razones del fabricante coreano para no utilizar el aluminio en sus terminales de alta gama, como hacen otros como Apple o HTC. Según Lee, el plástico es los suficientemente resistente como ha quedado demostrado con otros terminales de la compañía, por ejemplo el Galaxy S3 y el Note 2. Además, su fabricación a gran escala es mucho más sencilla y económica.

El plástico, como hemos comentando, es resistente y fácil de producir, lo que ayuda a reducir problemas con el suministro de componentes. La durabilidad es otro de los puntos clave del plástico. A diferencia del cristal, como el Nexus 4 o el iPhone, este material es mucho más resistente a golpes y caídas. Las posibilidades también aumentan a nivel de diseño ya que el plástico es más manejable y permite lograr terminales más delgados.

La fabricación de grandes cantidades de un terminal es una tarea complicada, donde cualquier fallo puede provocar problemas de abastecimiento y retrasos en el plazo de entrega. Samsung, confecciona todos sus smartphones con el mismo material, lo que le otorga una gran flexibilidad en la cadena de montaje. La principal obsesión de Samsung es poder dar respuesta a la enorme demanda que va a tener su nuevo Galaxy S4.

Para finalizar, YH Lee nos habla de que el plástico ofrece un buen equilibrio entre calidad, resistencia y facilidad de fabricación, algo de lo que no pueden presumir otros materiales. Según Lee, ellos escuchan al mercado y tratan de ofrecerles lo que demandan. ¿Qué os parecen las explicaciones de YH Lee sobre el uso del plástico para fabricar los smartphones de Samsung?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:23 pm

    Con lo que molaba el aluminio de mi Samsung Wave S8500…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:30 pm

    De acuerdo. Y como el plástico es más barato que esos otros materiales “no adecuados” para Samsung, repercutirá en un menor precio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:34 pm

    …. Peseteros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 13 1:46 pm

      joder pues no les compres sus productos

      que hablais de ellos como si fueran criminales

      yo veria bien que se os hinchara la yugular si prometen que van a usar vidrio de murano y luego os ponen plasticucho pero creo que en este aspecto samsung nunca ha engañado a nadie ¿no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 13 10:43 am

        El aluminio no se biodegrada, pero no contamina.
        El aluminio lo puedes reciclar en un porcentaje que en la bibliografía se menciona del 100% aunque solo sea en teoría.
        El plástico me parece que se aleja bastante…
        ¿Sino porque se quema para eliminar residuos y no enterrarnos en montañas de plastico? Además de mucha otra problemática con el reciclaje del plastico y, un largo etcétera. Pero vamos que seguramente como os gusta hablar con un gran conocimiento de causa, si lees mi mensaje me pondrás un negativo y creeras que tienes razón en que es más costoso y díficil reciclar aluminio que plastico. Pero nada más tienes que ver que en la normativa actual comunitaria al aluminio en todas sus variantes se le llama subproducto y nunc residuo, mientras que el plastico no pasa de ser un subproducto que prácticamente no sirve nada más que para ser incinerado con valorización energética, vamos que la facilidad de reciclar no se donde la ves…

  4. Locoment 07 Mar, 13 12:36 pm

    Si es más económico sería bueno que percutiera en el consumidor, no exclusivamente en las arcas de su empresa, que a la postre es en beneficio propio del señor YH Lee y sus secuaces.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:38 pm

    Me parece que lo único que han tenido en cuenta es que es más económico, por mucho que diga más motivos y, se olvida de que el plastico es un resíduo mucho peor que el aluminio, medioambientalmente hablando….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:47 pm

    Donde esté un Nokia Lumia con Windows Phone que se quiten las demás tonterías.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:50 pm

    Esos realmente son los motivos para poder enriquecerse mas, si tan barato es el material y tan facil de producir es, porque el precio sigue siendo desorbitado a la par que otros modelos con cristal y aluminio? Esto si que es vender pesetas a duros…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 1:19 pm

    Lo mejor es es que después de criticar lo del Galaxy, más de uno cubre con una funda de plástico su móvil de aluminio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 1:48 pm

    Yo antes de usar plástico puro usaría kevlar, como hace por ejemplo Motorola. Sea como sea, no estoy en contra del plástico que usa Samsung. ya que ofrece ventajas que el aluminio u otros metales no dan. El aluminio es muy estético y le da un toque más profesional a la sensación al tacto pero no proporciona la misma ligereza y protección que otorga por ejemplo el plástico, y por su puesto es más caro.
    Si tengo que buscar un equilibrio entre todos estos, sobretodo en el uso diario, me decantaría por algo fuerte, ligero y que no se raye con facilidad. No quiero tener solamente un simple pieza de museo entre mis manos.

  10. SrDavidRuiz 07 Mar, 13 3:09 pm

    Para mi el plástico, son todo ventajas. A la gente le ha dado la moda por tener aluminio y demás materiales que no sirven para un móvil. Pues vale. Pero yo también apostaría por el aluminio.

    El nexus4 por ejemplo es muy bonito pero la parte trasera de cristal… es un mirar y romperse.

  11. Advanced 07 Mar, 13 4:17 pm

    El plástico tiene sus ventajas pero lo veo para productos de bajo coste, siendo mas recomendable para la alta gama el cristal o el aluminio como muy bien lucen otros terminales, iPhone, HTC one o Nexus 4, además del iPad y el Xperia z, pero siempre hay razones como, tener mas margen para poder abaratar el precio sin dificultad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 4:56 pm

    El plastico “bueno” es suficiente, pesa menos que los metales, se puede limpiar, es barato, resistente, y con temperaturas bajas al tacto no transmite tanto frio como un metal.

    Lo que si deberia ser es ligeramente rugoso al tacto, para dar una sensacion de mas firmeza.

    Ademas mucha gente usa fundas de todo tipo, por lo que tocar, solo toca la pantalla y los botones. Incluso ni eso si se pone un protector de pantalla.

    Yo por ejemplo no puedo vivir sin la funda fina de goma en el Galaxy S3, me da un asensacion de firmeza y seguridad, al no resbalarse nada al manejarlo incluso con ligero sudor en verano, que no tiene ningun otro material.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:26 pm

    Para mi el plástico es una horterada.
    Repito es una apreciación propia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 8:55 pm

    Delgado? Si es bastante gordito, o por lo menos el mío