Google prepara su servicio de mensajería que podría plantar cara a WhatsApp

Escrito por Redacción
Actualidad

Google podría dar un golpe sobre la mesa en el mercado de la mensajería móvil. El buscador se prepara para unificar todos sus servicios y el resultado podría ser una alternativa que plante cara entre otros al dominador de este sector, WhatsApp.

El gigante de Internet podría meter la cabeza entre las numerosas opciones disponibles en lo que a servicios de mensajería se refiere. La compañía de Mountain View lleva tiempo estudiando el modo en el que agrupar todos sus servicios en los que es posible intercambiar mensajes (Google Talk, Google Voice, el Messenger de su red social G+, los llamados Hangouts…) en una única plataforma que no solo permitiese a los usuarios comunicarse en equipos de sobremesa sino también en dispositivos móviles.

Un desarrollador llamado François Beaufort ya avanzó en su momento un posible nuevo servicio del buscador que aunaría tanto conversaciones escritas como por audio y con vídeo así como con la opción de compartir archivos. Se trataría de una plataforma con parangón en el mercado pero que visto el poder de Google podría suponer una auténtica revolución e incluso se plantearía como el gran rival al todopoderoso WhatsApp.

Android como gran aliado

La gran ventaja con la que cuenta el gigante de Mountain View se llama Android. La firma estadounidense podría impulsar este servicio a través de su sistema operativo móvil incluyéndolo como aplicación nativa que no solo pudiese utilizarse en teléfonos móviles sino también en otros equipos como PC o tabletas. De este modo atacaría por uno de sus flancos más débiles a WhatsApp, siguiendo los pasos de LINE, la aplicación que ha ganado enteros en los últimos meses entre otras razones por esta amplia compatibilidad entre dispositivos.

Al espaldarazo que podría suponer su integración por defecto en Android y el tirón de los productos Google hay que sumar que en este tiempo de desventaja con otras aplicaciones la firma norteamericana ha podido aprender de sus pros y contras para perfilar su servicio. Los primeros rumores apuntan a mediados de marzo como fecha de la presentación de la nueva plataforma, coincidiendo con el adiós definitivo de Windows Live Messenger de Microsoft. ¿Será el servicio que acabe con la hegemonía de WhatsApp?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 1:17 pm

    Google va camino del monopolio universal

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 2:48 pm

    Ya exite eso y se llama skype

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 3:13 pm

    Creo que Joyn y Line es la competencia clara de whatsapp, llegan tarde…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 5:26 pm

    No entiendo por que la gente no usa Skype….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 5:29 pm

    Ya era hora, gtalk era el unico mensajero que se habia estancado y de que manera, aun asi si servicio de voz y de videoconferencia es de lejos el mejor que he visto. pero no poder enviar archivos es criminal, y que se te borren las conversaciones cuando se te desconecta ya es de ordago…

  6. SrDavidRuiz 06 Feb, 13 6:07 pm

    Ya era hora POR DIOS. Y os lo voy a explicar para que os quede un poco más claro, que algunos habláis por hablar. Google tiene un CAOS en cuanto a sus diversos sistemas de mensajería de aquí te espero. Cuando usas el móvil en la aplicación G+ tienes un chat-messenger distinto del de Pc (web G+), parece que no pero, es así. Los mensajes no se sincronizan entre ambos protocolos. Sin obviar que el de Pc es un poco caótico.
    Los Hangouts son un auténtico caos. Funcionaban de maravilla cuando lo dieron a conocer. Buscabas gente o salas y te metías. Ahora no se puede, sólo te dan la opción de ver grabaciones o directos en abierto. Y si quieres un hangout, tiene que ser con gente de tu “agenda”. G+ para mi es una red universal no como facebook, así que no estaría mal que vuelva a ser como antes.

    Eso sí, para mi no hay nada como Whatsapp si es para comunicarte entre teléfonos, pero nunca se sabe. Yo line, joyn y todas esas copias feas y que cargan el teléfono, no las voy a poner JAMÁS, pero no me cierro a futuros experimentos.

    Nota: A los que habláis de skype, sí está muy bien, fusiona messenger, skype y facebook en un programa, pero no el móvil, que ahí solo tienes skype.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 10:32 pm

    ¿Ahora?