Telecable lanzará en abril su conexión de 160 megas

Escrito por Redacción
Actualidad

El operador de cable asturiano Telecable convertirá 2013 en un año revolucionario en sus tarifas de banda ancha. En los próximos meses será posible contratar su conexión de 160 megas, que en el último tramo del año será mejorada hasta alcanzar los 200 Mbps de velocidad de bajada.

La primera entrada del año del blog ALSD del periodista Miguel Angel Uriondo nos acerca al nuevo catálogo de ofertas que prepara Telecable para lanzar durante el nuevo año. El último movimiento del operador durante el pasado año se produjo en noviembre, cuando lanzó TodoJunto, su alternativa a Movistar Fusión y que suponía la oferta convergente de sus servicios de banda ancha fija y móvil así como televisión y la posibilidad de acceder a teléfonos móviles subvencionados.

Durante este año la estrategia estará centrada en el lanzamiento de nuevas velocidades de banda ancha fija. El principal objetivo del operador pasa por duplicar la velocidad mínima a la que navegan sus usuarios. Los actuales 20 Mbps / 800 Kbps serán sustituidos a partir de abril, quedando la velocidad mínima que ofrece la compañía en 40 Mbps / 1,6 Mbps. Si bien la conexión volverá a flojear en lo que a asimetría se refiere (uno de los aspectos más criticados por los usuarios de las conexiones de Telecable), meses más tarde la velocidad de subida se ampliará hasta los 4 Mbps.

A esta conexión hay que sumarle la mejora en la alternativa Premium para aquellos que precisen de mayor velocidad. También a partir del cuarto mes del año el operador lanzará su conexión de 160 megas, con una velocidad de subida que quedará fijada en los 3 Mbps. Sin embargo, con el paso de los meses Telecable está dispuesta a realizar una nueva mejora en esta conexión y a partir de septiembre ésta se vería mejorada hasta los 200 Mbps con 20 Mbps de subida.

Con esta renovación de las ofertas, Telecable intentará plantar cara en Asturias a la llegada de las conexiones de fibra óptica que planea desplegar Movistar en la región en los próximos meses. Asimismo, el operador de cable mejorará su posición para competir con otras alternativas de alta velocidad en el Principado como Adamo y Orange.

Visita y participa en nuestro Foro dedicado a Telecable

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:15 am

    ¡Buenísima noticia! ¡Lo estaba esperando desde hace mucho!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 11:20 am

      Yo también tengo los 100MB, en Oviedo, y también estoy muy satisfecho, en speedtest nunca baja de 99MB.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 13 2:33 pm

        Ono es valenciana y está en gran parte de España.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:16 am

    Yo tengo los 100Mb y la verdad es que me llegan enteros.Me creo lo de 160/3 pero lo de 200/20 me cuesta creerlo mas teniendo en cuenta la vergonzosa asimetría con la que estamos ahora mismo (100/1,5).De todas formas todo aumento siempre es bien recibido,por que recordemos que es gratis y eso siempre es bueno.
    En los pueblos pequeños donde algunos vivimos es un verdadero alivio contar con este tipo de ofertas.Por que si no tendríamos que conformarnos con vdsl30Mb quien le llegara y si no con el hasta 10Mb.
    http://www.speedtest.net/result/2408167476.png .Como podéis ver no va mal,aunque claro que hay gente que le va fatal,como pasa en todas las compañías.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 11:30 am

      Ya tenéis ONO.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 13 5:45 pm

      La hubo, se llamaba madritel y luego la comprò RETEVISION. posteriormente se llamó AÚNA y sus accionistas principales, Endesa y Unión Fenosa vendieron por partes, AMENA a francés telecom, que ahora es Orange y AÚNA CABLE a Ono.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:16 am

    ¿Porque en Madrid no hay una compañía solo provincial como tienen Asturias o Galicia?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 11:35 am

    Pues a ver si es verdad.

    A mi el otro dia me llamaron para ofrecerme “una oferta que no podria rechazar” y antes de que terminara le estaba diciendo a la chica, fui un poco mal educado la verdad, que no me interesaba y que ademas estaba viendo ofertas en ADSL, muy a mi pesar, porque cada vez es mas caro y porque me parecia de risa la velocidad de subida que ofrece la compañia. Dijo que lo entendia y que trataria de tomar nota para ponerlo a disposicion del correspondiente departamente, o algo asi.

    Supongo que no seran pocas las quejas en este sentido.

    Bueno, de momento toca esperar para ver si cumplen con lo aqui expuesto.

    Saludos

  5. Alghalord 02 Ene, 13 12:00 pm

    ¿Y qué hay del supuesto servicio que iba a ofrecer TELECABLE en Extremadura?, ¿alguien sabe algo?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 12:54 pm

    Pues yo que vosotros tendría mucho cuidado al contratar con esta gente, nuestra experiencia es nefasta con ellos, fundamentalmente porque hemos contratado en tres sucursales( Oviedo, Gijón y Aviles ) el pack de 100/1.5 Mb.

    La perdida de paquetes y cortes continuos son un infierno, y no en una sucursal sino en las tres. Y el servicio técnico parecen de 3ª división, horroroso y lanzando balones fuera continuamente.
    Una cosa es la velocidad de bajada, y otra bien diferente es la calidad de la bajada, de la subida ni hablamos porque son patéticos.
    Nuestra empresa trabaja muchísimo con voz IP y necesitamos que la calidad de la bajada y la subida sea buena, LA CONCLUSIÓN, cambiarnos a un simétrico de Movistar, mas caro pero por lo menos nos funciona como es debido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 1:28 pm

    ¡Qué más da que ofrezcan 200 Megas si es una Compañía MUY CARA!.

    Lo que tienen que hacer es BAJAR LOS PRECIOS. Sus precios normales, sin promociones puntuales son PROHIBITIVOS. 🙁

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 2:18 pm

    Desde la experiencia puedo decir que es la mejor alternativa de banda ancha.
    En casa llevo con telecable desde hace 10 años por lo menos. Salvo un periodo que iba nefasto, hace unos 7 u 8 años, nunca he tenido problemas con la conexión. Alguna caída, alguna cosilla, pero resuelto en breve,
    Me mudé a otra zona y llevo allí 5 años, sin problemas…
    En la empresa estabamos con ADSL, primero con Ya.com, despues con Orange, con la que no llegamos a navegar, y despues con Movistar… Siempre problemas, cortes, velocidad muy baja, los viernes se cortaba… Llamabas para quejarte y duraba 1 semana el arreglo… Desde que tenemos telecable, ningun problema…

    Es caro?? sí… necesitamos más subida?? sí, la tv es normalita?? pues sí… pero me quedo con telecable despues de todo lo que he tenido que soportar con el adsl…

  9. amigos895 02 Ene, 13 2:35 pm

    Telecable 160 megas, R 200 megas, Adamo 300 megas y seguramente movistar y ono 200 megas xD, las velocidades aumentan tras la llegada de Mega 😛

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 13 9:35 pm

    200 megas que funcionaran estables en 4 nodos mal contados, y solo lo ponen porque llega la timo con la fibra, sino no lo ponian.
    Pero la fibra de la timo va a funcionar siempre estable, y la de timocuerda nunca lo ha hecho y nunca lo hara, ademas va a ser mas cara porque obligan poner la tele

    En conclusion, telecable es una puta mierda

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 8:32 am

    A ver si de una vez modernizan la red y permiten contratar internet y telefono sin necesidad de cojer tambien la television

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 12:30 am

    Son 150mb/3Mb, no 160 y para finales de año 200Mb/20Mb, me llegó hoy una carta informativa, lo que no pone es si suben también la básica.

    La suben a partir del 1 de Marzo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 3:01 am

    52

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 13 11:33 am

    Hay zonero, esta claro que tienes algun problema con telecable, y ademas deseas que todos los demas lo veamos como tu.
    En mi opinion personal, telecable esta haciendo los deberes, solo cojeaba en la velocidad de subida, pero eso se solucionara con el 200/20.
    Conexiones siempre estables, con bajadas estables, cumplen extrictamente lo que prometen.
    La tele por favor que no la quiten, estoy encantado se ve de maravilla y ahora ademas con PVR gratis.
    Lo siento zonero pero yo me quedo con telecable.
    S@lu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 1:50 pm

    Hoy he hecho la prueba y si, por arte de Magia la conexión básica ha pasado a darme 46 megas de subida y 2 de bajada.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 13 10:30 pm

    hombre puta mierda no me parece ni mucho menos. NO tiene color con el resto de accesos. El caso es que lo bueno hay que pagarlo y ese es el problema.