Sony lanzará una batería portátil de gran capacidad que se conecta por USB

Escrito por Redacción
Actualidad

Los dispositivos portátiles podrán extender su autonomía gracias a unas nuevas baterías móviles que pondrá a la venta Sony. Su peculiaridad es su pequeño tamaño así como su forma de conectarse a los equipos, a través del puerto USB.

Extender la autonomía de los dispositivos móviles es uno de los grandes retos de los fabricantes. Aunque el ejemplo de equipos en los que la batería es su gran talón de Aquiles son los smartphones, tanto las tabletas como los portátiles cuentan con una autonomía mucho menor a la que desearían los usuarios. Mientras prosiguen numerosas investigaciones para dar con alguna fórmula tecnológica que permita mejorar definitivamente esta parte de los equipos, un gigante como Sony lanzará sus primeras baterías de gran capacidad que se conectan a los gadgets a través del puerto USB, lo que las convierte en componentes independientes del fabricante.

Nuestros compañeros de Redeszone.net se hacen eco del lanzamiento de estas baterías durante este mes en Europa por parte del gigante japonés así como sus potenciales ventajas. El dispositivo, que a su vez se carga a través del USB cuando el equipo al que está conectado tiene acceso a la corriente, no necesita ningún tipo de adaptador y puede ser usado en múltiples aparatos. Igualmente, se venderán con cargador AC.

Por ejemplo, estas baterías de bolsillo, cuyo grosor será de entre 9,8 y 12,9 milímetros en función del modelo, pueden servirnos para alimentar routers de bolsillo como el TP-Link TL-MR3020 sin batería incorporada así como reforzar la que tienen otros como el Huawei R201 de Vodafone o el E5832 de Orange. No obstante, su enfoque está centrado hacia ordenadores portátiles o dispositivos que tengan soporte USB On-the-go como la mayoría de los tablets y smartphones de última generación.

Por ahora se conocen dos modelos. Por un lado, el CP-F1L tendrá una capacidad de 3.500 mAh, una cantidad mayor a la que habitualmente tienen los smartphones (por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 cuenta con 2.100 mAh). Por otro, el CP-F2L será de 7.000 mAh y parece indicado para las tabletas, lo que permitirá prologar unos tiempos de autonomía que en estos dispositivos alcanzan alrededor de las 9 horas en uso intensivo en los mejores casos.

Si bien este tipo de dispositivos no serán los primeros en llegar al mercado, la apuesta de Sony podría generalizarlos entre los usuarios siempre y cuando apueste por un precio asequible. Aunque las baterías no se caracterizan por tener unos precios baratos, la compañía japonesa tiene una buena oportunidad para hacerse un hueco en este mercado si ajusta al máximo este detalle. Por ahora no hay confirmación oficial, pero las primeras especulaciones hablan de 30-50 euros para el modelo F1L y de entre 70 y 90 euros para el de mayor autonomía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. SrDavidRuiz 19 Dic, 12 11:29 am

    Está bien esta clase de periféricos pero no es la solución real que buscamos los que tenemos smartphones, tabletas o portátiles. Deseamos una nueva tecnología en baterías, ¡ya!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 12:12 pm

    y no es mejor sacar los telefonos con buenas baterias y de larga duracion?? vamos es que esto es de risa ya que te gastes 300 pavos o mas en un telefono y encima le tengas que comprar una bateria aparte porque no te dura la que trae,mucha pantalla,mucha camara y muchas tonterias y la bateria una porqueria,que vergüenza!!

    1. petoro 19 Dic, 12 4:35 pm

      Una pila de hidrógeno para un móvil es overkill.

      Pero que mucho.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 1:35 pm

    !!Vamos!! Que los de nokia acaban de descubrir América…

    Yo hace cosa de año y medio que tengo una acumulador algo mas grande que un paquete de tabaco con 2 USB de salida a 1A, y me levanta de 10% a 100% dos veces la bateria de mi iPhone.
    Lo pille en dealestreme por unos 25€
    Lo uso para cuando hace bueno, y estoy prácticamente todo el dia en el jardín…
    O lo llevo cuando salgo al monte(nunca se sabe)…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 2:31 pm

    ¿Y qué pasa con la PSP/PS Vita?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 3:16 pm

    ¡¡Que se dejen de cuentos y empiecen a vender Smartphones con baterías de 5.500mAh!!

  6. mariojm97 19 Dic, 12 3:38 pm

    Parece que estará bien
    Ahora ha saber el precio que le pondrán

  7. petoro 19 Dic, 12 5:39 pm

    Por cierto que los mAh no son medida de energía almacenada.

    A menos que presupongas un voltaje, en este caso 5 V.

    Y luego multipliques los mAh por ese voltaje.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 5:40 pm

    HACE AÑOS PHILIPS LANZO UNA BATERIA PORTATIL DEL TAMAÑO DE UN MP3 PEQUEÑO, ES MUY BUENO Y TIENE CAPACIDAD PARA CARGAR 7 VECES MI SMARTPHONE HTC!!!

    SONY, BASURA!!!!!!!!!!!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 6:41 pm

    Son los de adslzone los que han descubierto la rueda, un cacharro similar a este existe para ps vita desde su lanzamiento

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 11:31 pm

    Bueno lo que esta claro que a las marcas mas punteras lo que menos les importa es lo que mas nos importa a los usuarios ¡¡La duración de la batería!!
    Por eso mi teléfono es chino de fabricación y de marca, es un huawei p1 xl y solo este y el MAx tienen una batería que aguanta dia/dia y medio sin problemas. ¿porque narices marcas lideres en venta como samsung, nokia o apple, no hacen lo mismo?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 12:44 am

    Para todos los que os interese:

    Cuanto más fina sea la batería menos capacidad podrá llegar a tener por cm2. Si la gente aceptase móviles con 2cm de grosor se podrían meter baterías con un aguante de varios meses.

    Existen baterías externas con salida USB de unos 5cm x 2.5cm x 2cm (cabe en el bolsillo del pantalón, similar en tamaño a un móvil algo grueso) con una capacidad de 48000mAh (si cuarenta y ocho mil). Y hay rumores de que se va a lograr llegar a los 56000mAh.

    Las de 48000mAh tienen un precio (al por mayor) de entre 5 y 7 dólares cada una.

    La pega: Se han de comprar en paquetes de 100 unidades.

    Pruebas realizadas con una de 48000mAh:
    *Conectada a una PSP 1004 con la pantalla a brillo máximo y juego 3D aguanta casi las 80 horas seguidas sin interrupción.
    *Conectada a un móvil dual sim, en StandBy aguanta casi tres meses.

    Buscad en Google el texto “48000mAh” (no se pegar enlaces).