Facebook quiere comprar WhatsApp

Escrito por Redacción
Actualidad

El rumor ha surgido hace unas horas y ha sido Techcrunch el medio que lo ha destapado. Facebook estaría en negociaciones con los responsables de WhatsApp para adquirir el popular servicio de mensajería que utilizan millones de usuarios a diario en todo el mundo.

La red social por excelencia podría adquirir una de las aplicaciones más exitosas de los últimos años. La compañía de Mark Zuckerberg habría iniciado las conversaciones con WhatsApp para su compra, según apuntan desde el citado medio, quien señala a "fuentes próximas a ambas empresas". De este modo, parece confirmarse el salto al sector móvil de Facebook como una de sus principales objetivos.

Los 1.000 millones de usuarios con los que actualmente cuenta la red social se verían incrementados de forma considerable con una operación de lo más ambiciosa pero cuyo montante económico se desconoce por ahora. Recordemos que Facebook ya se lanzó a comprar una de las aplicaciones móviles más de moda como el caso de Instagram hace solo unos meses. En aquella ocasión su adquisición supuso una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares y cuesta pensar que la compra de WhatsApp se cerrase por una cifra menor.

No en vano, la cuota de mercado del servicio de mensajería móvil se cuenta por millones de usuarios en todo el mundo (solo en España se calcula que sobrepasa los 10 millones). La aplicación es utilizada en más de 100 países alrededor del planeta y en todo tipo de dispositivos móviles, desde iPhone a terminales Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone. Todo ello, a pesar de los fallos en su seguridad de los que nos hemos hecho eco en los últimos meses así como las caídas en sus servidores.

Como señala Techcrunch, el hecho de que WhatsApp sea una aplicación de pago (aunque gratuita en algunas plataformas durante un periodo determinado, como explicamos recientemente) y que rechace la publicidad como fuente de ingresos podría beneficiar para ser adquirida por Facebook. La red social expandiría así su modelo de negocio más allá de la publicidad, que no ha conseguido por ahora darle los resultados esperados al ser considerada en muchas ocasiones intrusiva dentro de la aplicación móvil.

Lo que es evidente es que gracias a esta posible nueva compra, Facebook daría un paso de gigante para dominar las comunicaciones entre usuarios a nivel mundial. La mensajería móvil sigue teniendo un gran futuro aparte de un excelente presente (como demuestran alternativas como Line o Joyn) y la compañía de Zuckerberg es consciente de que ha de moverse con celeridad en este sector para seguir creciendo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Lionheart69 03 Dic, 12 10:28 am

    Ctrl+F
    Line

    Aham… en fin, ya lo dije ayer, el Whats como si revienta.
    Visto la seguridad que ofrece me la suda lo que le pase.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 12 10:49 am

      Adslzone lleva asi un tiempo, basta ya co jo nes, se nota que os estan pagando para despres tigiar al whats app pero me la suda, el line es una mi er da y la gente solo utiliza whatsapp no se intala ninguna otra asi que no vais a conseguir nada y que conste que me da igual, que cada uno es libre para saber lo que hace, pero basta ya de querernos obligar adslzone de mi er da

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 12 11:21 am

      Vaya, vaya…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 10:30 am

    Valla con las campañas de desprestigio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 10:41 am

    De paso que arreglen los problemas de seguridad

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 11:08 am

    Como mezclen el login de facebook con el número de teléfono o los mensajes de whatsapp con el chat de facebook… Adiós whatsapp

  5. juanval3 03 Dic, 12 11:32 am

    ya han desmentido el rumor… facebook no está interesado en comprar whatsapp, un saludo.

  6. tzadkiel2 03 Dic, 12 12:11 pm

    Como sigan así lo próximo será insertar el chip del dnie en el teléfono asociando al mismo el número de teléfono y con el NFC y sistemas similares, todos totalmente localizados y sin escapatoria.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:35 pm

    en todo tipo de dispositivos no yo tengo Bada y no lo hay para eso…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 1:03 pm

    sera hora de ir pasandose a line pues

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 2:06 pm

    pues partiendo de que esta semana las acciones de facebook estaban a 19 dolares y se han recuperado hasta los 28 cifra que parece el valor “normal” de estas acciones y con la fluctuacion que tienen estas acciones. demasiado inestables para mi gusto.

    no se yo si los inversores verian con buenos ojos adquirir a una nueva empresa.

    de todas formas si FB compra Whastapp y lo integra todo junto es mala idea porque yo mis contactos del movil no estan todos necesariamente en el FB y al contrario. y no quiero que mis conversaciones aparezcan en los muros de FB directametne.

    no le veo futuro a esta integracion. cada cosa es para lo que es

    ahora bien si cada servicio es independiente y los de FB mejoran la seguridad y tal quien sea el dueño de whatsapp es irrelevante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 2:16 pm

    no me imagino viendo todos los archivos que se comparten en whatsapp publicados en facebook. Con esa gran privacidad de facebook!!

  11. MALVOSX 03 Dic, 12 4:26 pm

    Yo uso Hookt, en español y no te funde la batería ni consume demasiada ram, el LINE se a`podera directamente de la bateria.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 11:19 pm

    Facebook jamás tendrá mi nº de teléfono. Si esta noticia es cierta a tomar por culo whatsap