Microsoft afirma que 4 de cada 5 usuarios de Gmail cambiarían a Outlook.com

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft se ha mostrado muy satisfecha después de los resultados obtenidos por su nuevo servicio de correo electrónico Outlook.com, la plataforma que ha sustituido a Hotmail. Tras realizar una encuesta asegura que ésta le atrae a 4 de cada 5 usuarios de Gmail después de probrarla.

"Desde que Outlook.com fuese lanzado en julio, el feedback positivo de los usuarios ha sido abrumador". Con estas palabras inicia Microsoft una entrada en su blog de Office en la que trata el éxito de su nuevo servicio de correo electrónico, el sucesor del clásico Hotmail. Su lanzamiento fue un auténtico lavado de cara a la plataforma que le hizo liderar este tipo de servicios en la Red pero que se había visto superado por Gmail, el correo de Google.

Y precisamente el servicio de los de Mountain View se ha convertido en el principal objetivo de la firma responsable de Outlook.com. Según han podido comprobar los de Redmond, aquellos usuarios de Gmail que prueban su nueva plataforma acaban convencidos por sus características. En concreto, tras realizar una encuesta entre usuarios de la plataforma de Google que probaron el nuevo Outlook, 4 de cada 5 cambiarían su correo al nuevo servicio.

No en vano, según destaca Microsoft, más de 8 millones de los 25 millones de usuarios que se han dado de alta en Outlook.com provienen de Gmail. "Tras ver que un tercio de los usuarios provenían del correo de Google, contratamos una empresa especializada en estudios para que animase a los usuarios de Gmail a probar Outlook.com", señala la compañía en su blog a la par que afirma que éstos "quedaron encantados". Según los encuestados, el correo de Microsoft mejorara "la interfaz de usuario, el bloqueo de spam, ayuda a trabajar con los mensajes no desados y facilita la compartición de fotos y documentos Office".

No obstante, estos resultados no han sido apoyados con datos como el número de usuarios encuestados y si finalmente éstos pasaron de Gmail a Outlook.com. En cualquier caso, Microsoft también ha aprovechado para anunciar las nuevas características que incluirá su servicio en las próximas semanas como la mejora en los atajos del teclado, mayor facilidad para archivar correos o la personalización de la bandeja de entrada. Igualmente, lanzará su aplicación para Android.

¿Conseguirá Outlook.com volver a situar como líder de este segmento a Microsoft? Complicada misión viendo los más de 287 millones de usuarios que utilizan habitualmente Gmail, pero si hay un gigante que puede plantar cara y que cuenta con experiencia en el sector ése es Microsoft.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:09 am

    Ja,ja,ja,ja yo tb soy otro friki que no se traga las mentiras q esta soltando m$, yo tampoco utilizo outlook

  2. luiseman 29 Nov, 12 11:25 am

    No me gusta el remozado hotmail cambiado de nombre. Me llegó una encuesta de satisfacción en la que preguntaban entre otras cosas si cambiarías a este servicio. Mi respuesta fue no, pero quien sabe como lo interpretan.
    Seguiré con Gmail.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:26 am

    Si, para que os pase como a mi, llevo más de 1 mes para intentar desbloquear mi cuenta que la bloquearon por que ellos quisieron, y no me da la gana poner mi telefono ahí. Cosa más inutiles en la vida…

  4. tzadkiel2 29 Nov, 12 11:27 am

    Por eso será que es imposible configurar una cuenta de msn en Outlook, y ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y he visto por ahí.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:33 am

    Seguro que este tío no esta fumao. esas estadísticas no se las cree el ni borracho

  6. davidrgh 29 Nov, 12 11:40 am

    Aquí se presenta otro que representa a ese “1 de 5” que no lo haría ni de coña

  7. SrDavidRuiz 29 Nov, 12 11:43 am

    Yo seguiré con mi cuenta de Hotmail de 2001, que ahora la vinculé con la de Gmail (principal). Así todo lo gestiono desde Gmail, que vinculado a android y Google Chrome, no quiero más.

    Nota: Mi cuenta sigue en Hotmail, no he realizado el cambio a outlock ni quiero. Después de ver como trabaja Microsoft no los quiero ni en pintura. Dijeron que skype ahora tendría los usuarios de MSN, fusioné cuentas y se me borraron los usuarios… un desastre. Menos mal que MSN no lo uso ya, pero era sólo por probar esa opción en skype.

  8. Islander 29 Nov, 12 11:51 am

    Cambiarían o cambian? Porque yo sé que 6 de 6 ganarían la lotería…. pero claro…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:03 pm

    Yaaaa……. y a 9 de cada 10 nos encanta w8 Ballmer por eso echaste al inutil de sinofsky responsable de esa mierda, y voy corriendo a vender mi ipad para comprar tu surface de 32g esto de 16g y tu telefono windows phone echara del mercado a android voy a vender mi tfno tb, voy a quitar openoffice y vuelvo al office, pongo bing y outlook.

    Fijate que yo voy y me lo creo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:20 pm

    Eso es mentira.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:39 pm

    ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:54 pm

    El día que el nefasto Microsoft desaparezca, la Humanidad dará un salto de gigante!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:04 pm

    Es la mayor mentira que he leído en lo que llevamos de 2012 jaja. Estas que cambio la limpieza y seguridad de mis correos de GMAIL con la castaña del Outlook.

    Ojo !! Manejo los dos a diario y se de lo que hablo…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:54 pm

    Entonces yo seré ese “1” que no se ha cambiado a outlook ….
    Pero que cuento más grande llevo con Gmail desde su nacimiento y va progresando.
    He probado y algunos amigo tienen cuenta, pero todos terminamos por decir … que mojón de outlook

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:56 pm

    MS outlook para pc es muy bueno, sin duda mucho mejor que gmail. No puedo comparar los dos servicios web entre si ya me no me arriesgo a asomarme a las webs de MS, no vaya ser que les de por anularme algún software que no cumpla con toda la legalidad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 2:43 pm

    JAJAJAJJA

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:49 pm

    Cuando la aplicacion de android no me de error de certificado al INTENTAR leer mi correo de Outlook/Hotmail entonces me lo pensare….

    YA LO PENSE…. NI DE COÑA… uso esa cuenta solo para el correo basura…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 4:56 pm

    Yo uso Hotmail desde el 99, y Gmail desde hace dos años.
    Uso las dos, hotmail “domesticamente”, y la gmail para cosas importantes.

    Pero yo me qeudo con outlook

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:38 pm

    A mi particularmente me gusto el cambio. Lo que no me gusto fue qu eme hicieran cambiar de nombre de usuario y de servidor. Bien podrian haberse quedado como “hotmail” y mantener el formato. El gmail lo tengo pero no lo uso casi, debe ser falta de costumbre.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 8:30 pm

    Hay que estar mal de la cabeza para volver a Outlook/Hotmail después de utilizar Gmail.
    8 años con el correo de Google y siempre van añadiendo nuevas funcionalidades y nuevos detalles que mejoran el servicio cuando pensabas que era inmejorable.

  21. Mataguiris 29 Nov, 12 9:59 pm

    Tiene buena pinta outlook.com, lo probaré más a fondo. Yo llevaba mucho tiempo ya con gmail y hace un año empece a usar el correo de gmx.es y estoy contentísimo. Como alternativa a skydrive os recomiendo adrive 😀

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:59 am

    Outlook Hotmail.

    Vaya truño de correo , lo mejor es Gmail (Google tiene los servidores dns mas Rapidos y su buscador no tiene tanta mierda).

    Android + Gmail y no he tenido problemas en mi vida desde que salio android y el correo una maravilla.

    Cualquiera diria que soy Pro Google y ni mucho menos simplemente tiene hasta version reducida por si tienes pocas kb/s de velocidad.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 9:13 am

    ESO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!