Movistar, Vodafone y Orange hacen oficial Joyn, su alternativa a WhatsApp

Escrito por Redacción
Telefonía
7

Los tres principales operadores del mercado móvil español, Movistar, Vodafone y Orange, han confirmado el lanzamiento de Joyn. Se trata de su nuevo servicio de comunicaciones impulsado a nivel internacional por las compañías de telecomunicaciones y que busca hacer frente entre otros a WhatsApp.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en los últimos años en uno de los grandes enemigos de los operadores. A estos servicios de les acusa de haber sido causantes del fin del negocio millonario de las compañías con el envío de mensajes de texto (SMS). Por este motivo, los propios operadores agrupados en la GSMA, asociación que engloba a los gigantes del sector, decidieron impulsar el pasado año una alternativa a estas aplicaciones, denominada Joyn y que tiene en España su punto de partida.

Después de meses de pruebas por parte de algunos operadores, el trío formado por Movistar, Vodafone y Orange han lanzado de forma oficial Joyn. El servicio de comunicación enriquecida (RCS) permite enviar mensajes, chatear con otros usuarios y grupos e incluso realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos. Entre los puntos que destacan los operadores está su privacidad y seguridad, algo ha sido durante mucho tiempo asignatura pendiente en otras aplicaciones como WhatsApp.

A través de este protocolo se podrá dar el salto en un futuro próximo (fecha sin concretar por la GSMA) a servicios adicionales como voz IP o videoconferencias. Por el momento, lo que sí sabemos es que está disponible solo para Android y que los usuarios de iOS (iPhone) y otros sistemas operativos como Windows Phone 8 tendrán que esperar. Por ahora se puede descargar de Google Play, pero se espera que pronto lleguen terminales con la aplicación integrada.

"Hemos realizado un grandísimo esfuerzo y demostrado un liderazgo fuerte para alinear el ecosistema de fabricantes, desarrolladores e integradores, y operadores. Los clientes en todo el mundo se van a beneficiar de los esfuerzos pioneros de estos tres operadores en España", señaló Michael O´Hara, director ejecutivo de marketing de GSMA sobre Joyn. Alemania y Estados Unidos parecen los siguientes países donde aterrizará el servicio ya que algunos operadores lo tienen disponible de forma aislada, pero en cualquier caso será 2013 el año en el que se espera su expansión definitiva por el mundo.

¿Conseguirá Joyn alcanzar las cifras de usuarios de aplicaciones como WhatsApp?

Artículos realcionados

Line hace frente a WhatsApp con más de 75 millones de usuarios

Usa WhatsApp desde el PC con la aplicación Wassapp

Spotbros consigue 500.000 usuarios mientras WhatsApp sigue fallando

Apple reniega de Joyn, el WhatsApp de los operadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:20 am

    que yo sepa RCS-e ya va integrado en Windows phone 8 y ira en una app aparte en 7.8

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:24 am

    Error interno del servidor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:39 am

    A buenas horas. Como no hay ya aplicaciones de este tipo….. Esta gente siempre llegando tarde y mal. El siguiente paso será capar el resto de clientes de mensajería (Whatsapp, Line, …) para que sólo se pueda user el Joyn ese de las narices y encima cobrarán por su uso. De estos me espero ya cualquier cosa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 12:17 pm

    Pues igual el hecho de que por lo menos en movistar funcione sin necesidad de contratar datos puede hacer que se extienda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 12:49 pm

    Primer país en estrenarlo, jajaja, y es que aquí nos estafan a base de bien con precios abusivos

    Saludos