Tibia acogida de Wii U en Estados Unidos

Escrito por Redacción
Videojuegos

Cuando se cumple la primera semana del lanzamiento de Wii U en Estados Unidos, ya conocemos los datos de ventas del nuevo hardware de Nintendo. La compañía ha confirmado que ha vendido 400.000 unidades de su nueva consola, una cifra algo alejada de los niveles de venta de Wii en su estreno en 2006.

Nintendo ha publicado sus resultados de ventas durante la semana pasada, la primera en la que Wii U estaba en el mercado estadounidense, territorio encargado de ser el primero en acoger el estreno de Wii U. Según ha publicado CNET, la compañía vendió 1,2 millones de unidades de sus distintos hardwares, por lo que la cifra incluye tanto la nueva consola como la primera Wii y las portátiles Nintendo 3DS y DS.

En lo que respecta a consolas domésticas, en total se alcanzaron las 700.000 unidades sumando las de Wii U y Wii. Llama poderosamente la atención que la nueva consola fue adquirida por 400.000 usuarios, mientras que su antecesora, lanzada al mercado hace seis años, vendió 300.000 unidades. Este dato demuestra que el interés por la primera Wii no decae a pesar de los esfuerzos de la firma nipona por innovar con el estilo de juego que introduce la nueva consola con su mando con pantalla táctil.

Las cifras de Wii U están algo alejadas del éxito que esperaba cosechar la Gran N con su nueva apuesta. Desde la compañía justifican esta cifra apuntando a la falta de stock en las tiendas del país norteamericano, algo que esperan resolver de forma inminente de cara al mercado navideño. Si tenemos en cuenta los niveles de venta de la primera Wii en su estreno en Estados Unidos comprobamos cómo Wii U no ha conseguido superar sus registros.

En la primera semana en el mercado estadounidense allá por noviembre de 2006 Wii vendió más de 463.000 unidades según los datos de VGChartz. La tremenda acogida entre los usuarios provocó que en las siguientes semanas fuese muy complicado hacerse con una de estas consolas. Poco a poco la situación se fue normalizando y a día de hoy son más de 40 millones las unidades de Wii que han sido vendidas en EEUU.

Desde Nintendo entienden que las cifras de ventas de su nueva consola no sean iguales a las de Wii. "Ha sido un fenómeno único", explicaba sobre la excepcionalidad de este caso el presidente de la compañía en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime. Veremos cuál es la acogida en otros territorios como el europeo, donde se estrena esta semana (el 30 de noviembre). La primera Wii vendió algo más de 321.000 en nuestro continente en su primera semana. ¿Se acercará a esta cifra Wii U?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 7:17 pm

    Bonita publicidad intrusiva la de orange si, estoy por instalarme adblock aunque no me guste

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 12:48 am

      Disculpado majo 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 7:43 pm

    Es una consola aburrida para un jugador. Yo paso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 7:55 pm

    Menuda publicidad en la pagina, que horror, bienvenido sea Adblock!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 7:56 pm

    publicidad? que publicidad? yo no veo ningun banner ningun anuncion de ningun tipo nada de nada en esta pagina.

    que poneis publicidad, pues vale pero a mi ordenador no llega, la fitran los plugin y los programas.

    no sabeis el gusto que da ver una pagina limpia de publicidad como la vuestra.

    en alguna como mucho me sale un cuadrado vacio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:06 pm

    es que menudo trasto desfasado de consola, ya solo de salir. si no fuese por el super mario, que me trae muy buenos recuerdos de hace 20 años. ni se me pasaría por la cabeza de comprármela. lastima que por un solo juegazo no me permitiré el lujo de gastarme 300€ 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:38 pm

    Mucho tienen que cambiar los juegos para amortizar las consolas de nueva generacion.Al final halo, uncharted, gear of wars,etc podrian funcionar en las actuales 2 o 3 entregas mas….Wii triunfo por el casual game,,,los gamers saben que si el año que viene hay xbox y ps4 no se van a comprar la wiiu cuando los desarrolladores la ponen inferior a las consolas actuales.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:18 pm

    ¿400.000 consolas vendidas en una semana es una acogida tibia? La madre que os parió.

    Esperad un momento que lo entienda… ¿400.000 Wii U vendidas es una acogida tibia pero 463.000 Wii vendidas es un exitazo? ¿Sabéis sumar y restar?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 12:50 am

    Adslzone vuelve a lo que erassssssssssss

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 3:20 pm

    Yo no voy a opinar sobre si la consola de Nintendo es buena o no, para los gustos los colores, a unos les parecerá divertida y a otros no. Lo que si me parece bárbaro es el título de la nota, que dice que 400,000 consolas es tibio, a lo mínimo debe ser la segunda consola más exitosa de la historia durante la primera semana de lanzamiento.
    Me gustaría además preguntarle al redactor ¿Qué es tibio para el? Quizás haciendo un pequeño experimento me puede responder:
    1) La temperatura “normal” de ebullición del agua es de 100ºC y haciendo un paralelo esto sería igual a las 463,000 consolas vendidas por Wii.
    2) El total de consolas vendas por Wii U es 400,000 un 13.6% menos que Wii.
    3) Calienta un recipiente y usando un termómetro verifica que la temperatura alcance los 86.4ºC, exactamente 13.6% por debajo del punto de ebullición, metes la mano y luego me dices si está tibia.
    Nota: Niños esto es pura retórica, no lo hagan en casa o podrían salir gravemente lastimados.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 11:07 pm

    Pues la WiiU vendió bastante bien.. también leí noticias que la Xbox360 había vendido el doble que la WiiU el Viernes Negro.. y dado que no había stock de WiiU la verdad que es mal informar la verdad…